Resultado del Tarrega

Rafael Aguirre

New member
Hola amigos de la guitarra, me dirijo a vosotros para deciros que una vez celebrada la final del concurso de benicassim celebrado del 23 al 30 de agosto de 2002 la ganadora ha sido la española Anabel Montesinos de tan sólo 17 años, mi más sincera enhorabuena , el otro galardonado a sido el coreano Daekung Jang, y como los 2 son amigos míos ,si leyesen este mensaje les mando un abrazo de mi parte . Los otros dos finalistas han sido el chileno Romilio Orellana y el francés Beltrand Pietu. Bueno para el que no lo sepa este es el certamen mas antiguo de España y uno de los que mas en el mundo , y algun guitarrista que quiza os suene llamado David Russel lo ganó en 1975 ,jeje. Bueno Oscar , aprovecho para felicitarte otra vez y darte mi enhorabuena y a todos los guitarrristas que deseen conocerme o preguntarme algo de cualquier tema os digo que soy un guitarrista , tengo 17 años y acabo de finalizar el grado superior en el conservatorio superior de Málaga , asi que nada guitarristas a ponerse a estudiar que quizas el año que viene alguno de nosotros vaya a ese certamen o a otro . Mucha suerte y no os desanimeis que la música es muy bonita y hace a las personas mejores, un cordial saludo a todossss , Rafael Aguirre.
 
sobre las obras qué?

¿Podrías indicar algo de lo interpretado por los finalistas? ¿Se decantaron por compositores contemporáneos?
 
Hoooola,
pues la verdad que en la final nada , pero en la semifinal se interpretaron la sonate de brouwer , la de ginastera, etc. La ganadora interpretó preludio , fuga y allegro de Bach , el cápricho árabe de Tárrega , el zapateado de Rodrigo y variaciones sobre un tama de sor de Llobet en la semifinal y en la final el concierto op.30 de Giuliani, un preludio y el estudio brillante de Tárrega.

El segundo premiado Daekung Jang interpretó la fantasñia sobre motivos de la Traviata de Tárrega, 4 piezas breves de Frank MArtin y la op.47 de Ginastera y en la final el concierto de Villa-Lobos , 6 preludios de Tárrega y Alborada de Tárrega. Beltrand Pietu interpretó la colección intima de Asencio, el cápricho árabe (necesito nombrar el autor?'????) y la chacona de Bach y en la final el concierto de Giuliani op.30 y fantasía sobre motivos de la Traviata de Tárrega.

Romilio Orellana interpretó María y mazurca en sol de Tárrega , la sonata bwv1003 de Bach, la sonatina meridional de Ponce, y dos piezas venezolanas de V.E.Sojo y en la final interpretó el concierto de Tedesco y el capricho árabe de Tárrega. Como creo que merecen citarse tambien a los semifinalistas procedo a ello: Fernando Espí (España),Michail Kontaxakis (Grecia),Marco Tamayo (Cuba), Junjo Tanaka( Japón), Jesús Pineda ( España),Armin Egger ( Austria), Sung Jong Lee (Corea)y Mauricio Dóaz Alvarez (Méjico).

Yo a pesar de esta información que doy no he estado nunca en el certamen pero tengo pensado ir el año que viene si mi guitarra quiere. Bueno ¿a ver si os conozco allí no? En cuanto al de linares como dice él jejeje un saludo y mandame un email que quiero contarte algunas cosas , no me presento a JJMM porque tengo asignaturas en el conservatorio en la misma fecha pero tambien iré el año que viene a ese, todo es cuestión de estar preparado, bueno y a todos mandarme un e mail cuando queraos tambien si teneis alguna duda o simplemente quereis decirme o contarme algo , que yo os ayudare en todo lo q pueda lo mejor que pueda , dentro de mis escasos conocimientos y mi inexperencia (tan solo tengo 17 años) , bueno lo dicho, espero haber satisfecho tu pregunta Santiago Hernández y no dudes en pregunatrme más cosas. Bueno un saludo para todos los guitarristas y para los que no lo son, y escuchar toda la música clásica que podaiss que nunca es suficiente,
ciao,

Rafael Aguirre.
 
corrección sobre el segundo ganador

Hola Rafa, tan sólo quería hacer una puntualización al resultado del Tárrega, el segundo premio fue a parar a manos de Romilio Orellana y no Daekung Yang. Tan solo eso. Por cierto, si os interesa os diré que Anabel tiene intención de ir a Juventudes Musicales, así que a estudiar fuerte..
Un abrazo
 
te conozco

Rafa? No serás Rafa de Mijas, porque si es así, ERES UN MOUNSTRUO ;-)

Atención señores, aquí hay un guitarrista con futuro!!!

Un saludo
 
soy yo

Hola , así es , soy rafa de mijas costa, quien eres tú , nos conocemos, bueno en todo caso gracias por el cumplido , y adelante!!!, chao
 
saludos tío

Claro que nos conocemos. En Puente Genil, y este año nos vimos en Alcoy. ¿Te acuerdas? El de Linares. Saludos a tus Padres.

Y un saludo para tí.

Por cierto ¿no te preparas para el concurso de Juventudes Musicales?
 
Para Ricardo

hola a todos!!!
Ricardo siento no haber informado bien pero me informaron por teléfono así desde el teatro de benicassim pero gracias por puntualizarlo ya que no lo sabía, es verdad que anabel va a ir a JJ.MM ?

si no me equivoco es el 12 al 15 de este mes , bueno a todos los que vayais mucha suerte y a ti tambien Anabel. Bueno , ciao a todos!!


Rafael Aguirre :p
 
Entrevista a la ganadora

Hola a todos,
he encontrado esta entrevista a la ganadora del "Tárrega" de este año en la web guitarrisima.com.

Podéis acceder a ella pinchando aquí:

http://www.guitarrisima.com/entrevistas/entrevista.htm

la cambian cada mes así que disfrutadla ;)

Saludos de un guitarrista más:

Oscar :D
 
Atrás
Arriba