Gordita Noona

Una pregunta, ya que me acerco al proceso de pintura de mi guitarra quisiera preguntar si el poliuretano pega bien sobre goma laca?

Amigo SKP, permíteme que te diga que barnizar y pintar son dos cosas muy distintas, y, normalmente, las guitarras no se pintan sino que se barnizan (reconozco que soy un maniático de la Lengua).

Tú preguntas si el poliuretano "pega" bien sobre la goma laca. No lo sé, nunca lo he hecho, pero, si vas a darle poliuretano ¿para qué vas a darle antes goma laca? ¿Qué sentido tiene dar goma laca para después darle poliuretano encima?
 
Don rafael, que pena no hacerme entender mejor, la diferencia de anglisismos se hace notar en todas estas pequeñas cosas. Lo de utilizar goma laca antes del poliuretano es para dar un poco de color, ya que la goma laca que poseo es la de color "cocacola" y aplicando unas cuantas pasadas he notado que la madera da un tono muy bonito, pero si le doy muchas manos hasta obtener el brillo deseado me quedaria muy oscura y no quiero eso.
 
Don rafael, que pena no hacerme entender mejor, la diferencia de anglisismos se hace notar en todas estas pequeñas cosas. Lo de utilizar goma laca antes del poliuretano es para dar un poco de color, ya que la goma laca que poseo es la de color "cocacola" y aplicando unas cuantas pasadas he notado que la madera da un tono muy bonito, pero si le doy muchas manos hasta obtener el brillo deseado me quedaria muy oscura y no quiero eso.
Lo entiendo. De todas formas, si es por el color, el poliuretano tiene sus propios tintes, que yo sepa.
 
Una pregunta Sr.Tomasi ,veo que ha dado bastante compensacion al puente,al estilo de las de cuerdas de metal, le ha dado la distancia justa a la primera cuerda y luego la inclinacion? o es que la primera tambien tiene compensacion?Muchas gracias por la respuesta. Saludos Ramiro Lobo.
 
Gracias Tomasi, por las respuestas anteriores y por la informacion sobre guitarras históricas. Me quedo con ganas de saber como suena Gordita, y tus guitarras sin baretaje en general.
También tengo la duda de si tus tapas son planas, porque sin baretaje se me hace dificil imaginar como se consigue eso. No sé si es mucho preguntar, gracias de todos modos.
Saludos.
 
Hola,

Las tapas no son planas, al contrario....bastante bombadas.
El puente es compensado como mejor resultado me ha dado de hace tiempo.
He oido guitarras perfectamente afinadas con poca compensacion y otras, igualmente perfectamente afinadas con màs. Cadauno tiene que incontrar unas medidads que vayan bien a su propio instrumento....creo...
Cordialmente
Roberto Tomasi
 
Atrás
Arriba