Quitar goma laca

BERMUDO

New member
Hola a todos, ¿como podria quitar la goma-laca de una guitarra? ¿que procedimiento se sigue? gracias a todos de antemano.
 
Re: Quitar goma laca.

Hola a todos, ¿como podria quitar la goma-laca de una guitarra? ¿que procedimiento se sigue? gracias a todos de antemano.

Hola Bermudo.
Mucho alcohol que es su disolvente natural. Con un algodón impreganado de alcohol cambiando de algodón constantemente para no extender de nuevo la laca que se ha adherido al algodón. Habrá que tener paciencia porque la laca no se disuelve al momento sino que habrá que enternecerla pasando una y otra vez hasta que veamos que el algodón toma algo de color.
Si alguien tiene otro procedimiento para eso estamos.
Un saludo.

Arturo
 
Re: Quitar goma laca.

Hola Bermudo.
Mucho alcohol que es su disolvente natural. Con un algodón impreganado de alcohol cambiando de algodón constantemente para no extender de nuevo la laca que se ha adherido al algodón. Habrá que tener paciencia porque la laca no se disuelve al momento sino que habrá que enternecerla pasando una y otra vez hasta que veamos que el algodón toma algo de color.
Si alguien tiene otro procedimiento para eso estamos.
Un saludo.

Arturo

Tengo que decir que este método que te recomienda mi paisano (¿eres de la Córdoba española?) es muy efectivo, pero a la vez muy peligroso. Si lo usas, asegurate de no pasar nunca por las juntas encoladas, pues el alcohol debilita mucho algunas colas, y por los puntos de mayor tensión se te podrá despegar.



Un saludo.
 
Re: Quitar goma laca.

Tengo que decir que este método que te recomienda mi paisano (¿eres de la Córdoba española?) es muy efectivo, pero a la vez muy peligroso. Si lo usas, asegurate de no pasar nunca por las juntas encoladas, pues el alcohol debilita mucho algunas colas, y por los puntos de mayor tensión se te podrá despegar.



Un saludo.

Hola Jesús: efectivamente soy de Córdoba española y mora. No tuve la oportunidad de nacer en la judería pero llegué a estas tierras procedente de un pueblo de la provincia hace treinta y cinco años (cuando me casé) y estoy encantado. A ver si tenemos la ocasión de conocernos.
Un saludo.
 
Re: Quitar goma laca.

Hola Jesús: efectivamente soy de Córdoba española y mora. No tuve la oportunidad de nacer en la judería pero llegué a estas tierras procedente de un pueblo de la provincia hace treinta y cinco años (cuando me casé) y estoy encantado. A ver si tenemos la ocasión de conocernos.
Un saludo.

Arturo,

Espero que esa ocasión se dé muy pronto y podamos charlar un rato.



Un saludo.
 
Re: Quitar goma laca.

Hola Bermudo
yo utilizo el metodo que describe Arturo Garés
pero sin antes quitar gran parte de la laca con
varias pasadas de lija. De esta forma la
cantidad de alcohol que tenes que pasar es mucho menor.

Saludos!!!
 
Re: Quitar goma laca.

Gracias a todos por sus consejos, en breve os anunciare los resultados obtenidos. He visitado la pagina de Emilanesi, da gusto encontrarse con sitios en internet donde se explica tan bien el proceso de construccion, da la sensacion de estar mirando por una ventana como se construye una guitarra y eso para un curioso como yo, es imperdonable dejar pasar la ocasion. He visto la fabricacion del mango y tengo una duda al ver la pieza entera antes de sacar dos piezas. ¿el bloque esta compuesto por varias tiras de madera pegadas? ¿o el bloque es una sola pieza? Emilanesi disculpa mi curiosidad, gracias.
 
Re: Quitar goma laca.

Hola Bermudo
yo utilizo el metodo que describe Arturo Garés
pero sin antes quitar gran parte de la laca con
varias pasadas de lija. De esta forma la
cantidad de alcohol que tenes que pasar es mucho menor.

Saludos!!!
Perdon por desvirtuar .Lindo log paisano.Pavada de taco de cedro se consigue para los mangos:shock::shock:
 
Re: Quitar goma laca.

Buenisimo Emanuel...!!!!!! (emilanesi), todos por aca le dan el visto bueno a tu blog,:applauso: y yo que conozco la aplicacion que tenes en tus trabajos, una vez mas te doy mis felicitaciones.
Te mando un abrazo, y a ver cuando venis a tomar unos "verdes" (mates, para que comprendan nuestros amigos europeos) por mi taller, no me hagas limpiar si no vas a venir...!!! ja, ja...!!!:victoria:
:baile:Charly::baile:
 
Re: Quitar goma laca.

Hola
Muchisimas gracias a todos por sus comentarios sobre mi blog.
Bermudo el bloque de cedro es de una sola pieza, es cedro Boliviano, aquí en Argentina nos enseñan que hacer el mango de una sola pieza es mejor que con pala y zoque encolados. Ultimamente gracias a los foros españoles he visto que todos los guitarreros de ese pais utilizan la tecnica de encolar pala y zoque. Y por supuesto que respeto muchisimo la tecnica de esos guitarreros que son los grandes maestros en el tema. Creo que en mis proximas guitarras comenzaré a utilizar dicha tecnica ya que los argumentos que he escuchado me parecen mas que validos.
Y no te disculpes porque no me molestan para nada tus preguntas.

Gracias guillegalan, aquí se consigue cedro de 3" de espesor pero es costoso.

Bueno Rafael es un honor recibir tus felicitaciones, muchas gracias.

Charly te pido perdon por hacerte limpiar y no cumplir con mi palabra de pasar un rato por el taller, pero bueno mal no le venia una limpiadita, ajaja :adios:

PD: Perdon por desvirtuar el topico.

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba