Festival HINOJOSAS de CALATRAVA 12-17 agosto 2008

Javier Riba

Socio de la AGA
Hola amigos,

José María Fernández, responsable del curso-concurso-festival de Hinojosas, me ha remitido la siguiente información acerca de la convocatoria de este año.

V FESTIVAL DE GUITARRA: “VALLE DE ALCUDIA Y
SIERRA MADRONA”. Hinojosas de Calatrava.


Del 12 al 17 de Agosto del 2008.

PROFESORES
-Ricardo Gallén
-Marco Smaili
-Pedro J. Gómez



h041.jpg


----------------------------------------------------------------
Teléfono: 926 46 70 95
Fax: 926476001
Móvil: 635 55 58 70
Correo electrónico: aytohinojosas@dipucr.es
Página web: www.hinojosascva.es

DIRECCIÓN AYUNTAMIENTO:
Plaza del Pilar, 1
13590 HINOJOSAS DE CALATRAVA
Ciudad Real
----------------------------------------------------------------


Os dejo, como adjunto en pdf, más información y el boletín de inscripción.

Una cosa más. Aquí hablamos recientemente de este festival. En el mensaje nº 2 están los enlaces con información de ediciones anteriores.
 

Archivos adjuntos

  • boletin_inscripcion.pdf
    8,5 KB · Visitas: 96
  • V curso concurso guitarra.pdf
    31,6 KB · Visitas: 160
Hola a todos. en primer lugar quiero dar las gracias a JAVI RIBA por la atencion que ha tenido por colgarnos la información del curso.

En segundo lugar lamentar que en esta edición no podamos contar con su presencia, debido a causas mayores.

El curso este año queremos hacerlo lo más práctico posible por ello introducimos las "audiciones matinales" que van a consistir en la presentación por parte de los alumnos de sus trabajos que serán grabados y entregados a los propios intérpretes para su posterior análisis.

Con esta actividad creemos que cumplimos un objetivo primordial en la formación de un músico y aún más si acto seguido puede evaluarse él mismo.

Otro aspecto a señalar es que el plazo de inscripción finaliza el día 15 de julio no admitiendose matrículas después de ese día.

Desde aquí os animamos a que vengáis y participéis del curso.


UN SALUDO A TODOS:adios::adios::adios:
 
Última edición:
Hola Chema,

Otra edición del festival siempre es una gran noticia. ¿Nos puedes aclara lo de lmas audiciones matinales? ¿Cuánto tiempo habría que tocar? Y seguro que interesa a bastante gente saber cuándo, bueno a qué hora empiezan... Que ir de juergas en la vispera de la audición a lo mejor no es lo preferible...

Lamento también la ausencia de Javi, pero seguro que volverá en la edición siguiente, ¿verdad?

Un abrazo desde Bruselas.

Benito
 
Hola otra vez,

¿Se trata de grabación del sonido o también de una grabación vídeo (para ver la actitud en el escenario)?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Benito
 
Hola Benito ¡me alegra saber de tí! paso a aclarar lo que preguntas.

Las audiciones o conciertos se van a realizar por la mañana, dependiendo de las personas que decidan tocar. Deseamos que actúe todo el mundo. Tenemos en Hinojosas un espacio pequeño -caben unas 100 personas- pero muy apropiado para la sonoridad de la guitarra, como es la Casa de Cultura. Así le damos a esta sala una utilidad matinal, con esta interesante y original actividad.

En estos conciertos pueden tocar 3, 4 ó 5 alumnos dependiendo del tiempo de sus obras. Lo que sí está claro es que se van a hacer todos los días; 3 ó 4 días en total (de 12,45 a 13,45 aprox.) para que todo el mundo pueda ponerse a prueba en público, al mismo tiempo que se graban en vídeo digital y no sólo para que sirva de recuerdo, que también, sino fundamentalmente para que se convierta en una útil herramienta de trabajo.
Este DVD se lo daremos a cada participante para que así sea.

Yo creo que esta actividad es compatible con el disfrute de la noche Hinojoseña, es cuestión de sentido común.

En lo que respecta a tu pregunta sobre JAVI, decirte que Sí, y él lo sabe.

Espero que estas aclaraciones te hayan servido a tí y a todos.

UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO
 
Hola otra vez,

Pués, ¿cuánto sería el límite de tiempo para tocar/actuar*? ¿10, 15, 20 minutos? Obviamente depende del número de personas que deseen participar en estas audiciones, pero ¿puedes darnos una meta orientativa?

*supongo que el objetivo también sería analzar cómo la gente se presenta y logra o no establecer el contacto con el público, etc. ¿no?

Sí, esta actividad es compatible con "el disfrute de la noche Hinojoseña". Es que había interpretado audiciones "matinales" como audiciones a las 9 o a las 10 de la mañana...

Otro abrazo.

Benito
 
Lo siento, unas preguntas más:
¿Cómo van las clases con Pedro Jesús? ¿Sigue siendo una fórmula de tipo taller más flexible (en cuanto a horario), adaptándose al repertorio de cada uno?
¿Y cuánto duran las clases con Ricardo y Marco?

Benito
 
Hola Benito no te preocupes por preguntar, es lo que hay que hacer para enterarse.

El tiempo de actuación va en función de las matrículas y de las personas que deseen participar, todo esto se va a organizar antes de comenzar el curso para que todo el mundo que lo desee pueda hacerlo.

El principal objetivo es que le sirva al propio intérprete, pues va a ser él el receptor único de su trabajo( DVD).

Las clases con Pedro Jesús ya no serán tipo taller, tendrán una hora de duración como con Ricardo y Marco.

Espero que te sirvan estas aclaraciones.

UN SALUDO
 
Gracias por las aclaraciones
Las clases con Pedro Jesús ya no serán tipo taller, tendrán una hora de duración como con Ricardo y Marco.
Así que las clases con cada profesor durarán una hora... Es que no recordaba si eran 45 minutos o una hora en el 2005 y 2006.
Muy bien. Intentaré ya no preguntar nada esta semana:D
Un abrazo desde Bruselas con un sol estupendo (no estamos acostumbrados)
 
Hola ! Os quiero recordar que las clases son de 1 hora de duración e informaros de que sólamente se admitirán 25 solicitudes como máximo, de este modo creemos que mantenemos el nivel de calidad de otros años y, recordar que el plazo de matrícula finaliza el 15 de Julio.

UN SALUDO !:adios:
 
Hola soy nuevo en guitarra.artelinkado.Estoy estudiando 4 de G.M. cerca de badajoz y mi profesora me recomendó este curso. Me podria explicar alguien un poco sobre todo,el curso, manutención...Gracias
 
Hola,

Puedo contarte mi experiencia. Estuve allí en el 2005 y en el 2006.
Hay muy buen ambiente. Comemeos juntos (excepto el desayuno, que cada uno no se levanta a la misma hora... te aconsejo madrugar ya que las clases son interesantísimas, incluso como oyente).
Este año tendrás clase una hora con cada profesor. Lo mejor es llevar piezas que ya dominas bastante para que te den lo último para que salgan excelentes... Y aprenderás un montón en las clases de los otros alumnos, descubrirás repertorio, etc.
Para dormir, será en chaletes para dos personas, con ducha. Hay piscina al lado de los chaletes así que el calor no será un gran problema...

Te recomiendo este curso de PM.
 
Hola, muchas gracias por la información, ya me he apuntado, si vas ya nos veremos por allí.

Un saludo:

Francisco
 
Hola!!!
TEngo una duda con respecto al curso. querría ir de oyente (120€) pero en las bases no pone el precio del alojamiento, etc en caso de ir en ese plan.
Solo pone "matrícula completa" 470 euros.
Me gustaría saber más o menos como estaría todo de precio en caso de ir de oyente.
Muchas gracias!!!!
 
Hola Chema,

Te envié un mail y no te llegó por lo visto. Tampoco llegó mi copia del mensaje al ayuntamiento... Así que te mandé un privado también.
Es que mi amiga quisiera inscribirse y no le contestó el ayuntamiento...

Un cordial saludo.
 
Hola amigos, esta mañana he llamado al ayuntamiento de Hinojosas y me han dicho que no se celebrará el curso porque no se ha presentado suficientes personas. Yo tenía muchas ganas de ir y me imagino que los pocos que nos presentamos también. Es una pena!!!!!!
 
Hola a todos. Sentimos informaros de que el curso de Hinojosas 2008 no va a poder llevarse a cabo por motivos ajenos a la organización.

Queremos agradecer la confianza depositada en este curso a lo largo de todas las ediciones, tanto a los alumnos como a los profesores y todas aquellas personas que han contribuído de alguna manera a que esta aventura " tan bonita" se pudiera llevar a cabo.

Esperemos que el próximo año sea posible y desde aquí os animamos a que este curso lo tengáis en cuenta.

Gracias a todos.:adios::adios::adios:
 
Hola a todos. Sentimos informaros de que el curso de Hinojosas 2008 no va a poder llevarse a cabo por motivos ajenos a la organización.

Queremos agradecer la confianza depositada en este curso a lo largo de todas las ediciones, tanto a los alumnos como a los profesores y todas aquellas personas que han contribuído de alguna manera a que esta aventura " tan bonita" se pudiera llevar a cabo.

Esperemos que el próximo año sea posible y desde aquí os animamos a que este curso lo tengáis en cuenta.

Gracias a todos.:adios::adios::adios:

Hola José María,

finalmente este año no se realiza el curso, verdad? Que pena!!
 
Atrás
Arriba