Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Uñas de John Williams

Question Uñas de John Williams

Hola a todos:

Soy nuevo en esto del foro pero quisiera tal vez si alguien posee una foto de las uñas de John Williams por que es un excelente guitarrista y además tiene una forma distinta de pulsar las cuerdas tal vez por las enormes manos que tiene. Bueno si alguien tiene una foto de las uñas del maestro envíelas al foro "se lo agradezco con anticipación"

Saludos desde La Paz Bolivia

Re: Uñas de John Williams

Hola RodriSola, retomo el hilo ya que a mi también me interesa mucho este tema y admiro mucho a John Williams. Yo también pienso que tiene una pulsación especial. Un saludo a todos/as y feliz año!!

Hola

Aqui te paso un video, donde puedes ver las uñas de John Williams, incluso habla un poco sobre pulsación y uñas. Una pena que sea tan corto el video...
    http://www.youtube.com/watch?v=1GY3i...eature=related
    Las escalas son como el abecedario, nadie es poeta por decir a,b,c....

Diego muchas GRACIASSS!!! Un abrazo.

Hola

Es curioso...pero John williams y David Russell, tienes las uñas limadas de diferente forma, pero en cambio los dos tiene un buen sonido. Debe ser la forma de pulsar la cuerda...
    Conosco a una persona que tiene las uñas muy cortas, no sobresalen por encima de la llema,solo tiene un poquito por la parte derecha del dedo, pero tiene un sonido redondo, con volumen y rapidez, también conosco a un compañero que tiene las uñas largas, estilo David Russell, y también tiene un buen sonido...Pero me quedo con el sonido de las uñas cortas...Aunque he probado a tocar con las uñas cortas, pero solo consigo un sonido "aspero", tambien dependera de el tipo de uña: Blanda, dura, planas, hacia abajo , hacia arriba, dedos en forma de lapiz , grueso en la punta, etc...
    Pienso que es un tema muy interesante...y estaria bien que abrieramos un pequeño debate, sobre tipos de uñas, formas, pulsación(solo uña, yema uña, yema)
    Aunque creo que ya se hablado de algo parecido...sobre que uñas utilizan los grandes, pero se quedo a medias...

Compañeros

El tema de las uñas es un tema de nunca acabar, debemos tener en cuenta varias cosas:

1) Todos los seres humanos tenemos las mismas manos, los mismos dedos, las mismas uñas, mismos tendones....etc aparentemente, pero en si cada uno es diferente. Si miramos cada cosa y la comparamos de una persona a otra es muy distinta, asi sean parecidos. ej: 2 personas pueden tener las uñas planas, pero en el fondo son diferentes, y si a eso le sumamos mas factores (dedos, brazos, tendones, etc, para tocar la guitarra), las combinaciones son infinitas.

2) No ser obsesivos con este tema, ya que podemos enfrascarnos en un tunel sin salida y quedarnos alli. Simplemente tocar y tocar y tratar de hacerlo bien, buscando como sentirnos mas comodos. Buscar lo que mas nos convenga particularmente, estudiandonos a nosotros mismos, observandonos, no necesariamente el problema son las uñas.

3) Todos los guitarristas nacen con ciertas capacidades para la guitarra que no se repiten de uno a otro. Velocidad, presiciòn, limpieza, nitidez, fuerza, etc.... y aunque uno trate de imitar por ej. las uñas de Williams o las de Rusell, nunca nos va a sonar igual, porque asi como dije antes todos somos diferentes. Lo que debemos es buscar las cosas particulares para cada uno de nosotros, estudiandonos.

4) La guitarra Clásica no es como los demas instrumentos; ese factor de diferencia de dedos, uñas, tendones, ....etc, que hacen sonar las notas directamente, al cambiar de una persona a otra hace que suene diferente. Eso es lo que le da el toque mágico.

Y por eso me parece que uno no debe quemarle mucho tiempo a esto; si las cosas fueran diferentes exisitirian muchos guitarristas superdotados, los que son famosos no lo serian, las cosas que nos parecen extraordinarias en ellos no lo serian y muy seguramente la guitarra no seria vista como es vista hoy en dia porque todo seria normal.

Att. Rufino

Hola

Pienso lo mismo que tu Rufino, pero también creo que hay unos "standart" y apartir de ahi cada uno lo adapta a la formas sus manos, pulsación, uñas, ect...
    Conosco a mucha gente que utiliza la forma de uñas de David Russell( más corta por el lado izquierdo que por el derecho, http://guitarra.artepulsado.com/foro...ead.php?t=3437 ) no tienen las mismas manos que David Russell, logicamente... pero puede ser una referencia. A mi ta vez me funcionan la forma de david russell(refiriendome a las uñas), pero tal vez a otro le funcionan la de Williams o Barrueco, o tal vez ninguna de las anteriores...

Smile Re: Uñas de John Williams

Agradezco sus respuestas sobre este tema que es ilimitado en cuanto a ideas y sugerencias. Estoy de acuerdo con que todos tenemos cualidades diferentes en cuanto a uñas, manos, dedos, pero también estoy de acuerdo que tener una aproximación con las uñas y la pulsación de los grandes maestros nos puede dar una idea para probar algo nuevo con la posibilidad de que pueda funcionar en nosotros..

Tengo una pregunta, tal vez alguien puede tener una opinión al respecto.

¿El tamaño de las manos puede tener algún efecto con la pulsación de la mano derecha, y también con el largo de las uñas?

Saludos...

Buenas a todos!

Me ha resultado interesante el tema, no por el hecho en sí de la forma de la uña de Williams, sino por lo que su personalidad esconde. Muchos críticos han calificado la pulsación de John Williams como la más perfecta y pensada desde un punto de vista técnico-instrumental, respondiendo a un carácter determinado, el que según, es propio y exclusivo para la guitarra y añadiéndole a ello la forma más natural de pulsar una cuerda, fisiológicamente hablando. En mi opinión, la pulsación de Williams es la más correcta de todas, pero no desecho ninguna otra porque todas están sujetas sobre bases sólidas. Sería bueno que alguien tuviera una foto de sus uñas para mostrarnola.

Salu2...

Hola a todos:
    Este es un tema muy interesante e importante, porque al final es una parte fundamental de la transmisión del sonido. Hoy precisamente me he tenido que poner una uña de gel en el pulgar y parezco un gato con guantes.
    Me extraña que nadie mencione la posición y lo relaciones con las uñas. La posción condiciona las uñas o por el contrario las uñas condiconan la posición?. Si nos fijamos en Andrés Segovia, siempre mantenía una posición similar de la mano derecha.

Un saludo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)