Os presento mi nueva guitarra (fotos dentro)

Indio gitano

New member
Al final decidí comprarme una pruedencio saez modelo 22 con el clavijero de palillos. Y nada, me costó afinarla porque nunca habia probado un clavijero de estos, pero todo perfecto, suena genial, lo único que cerdea un poco pero bueno.
Le pondré unas cuerdas de alta tensión, a ver si encuentro algunas que me potencien los agudos, que las primas suenen brillantes. Y de sonido, pues nose, yo la verdad que entiendo muy poco, y teniendo una guitarra tan mala como tenía ésta me suena a gloria, mas flamenca, mas metálica nose, y con mas graves que la que tenía. Lo único que me mosquea, es la tapa, que si podéis ver, tiene como golpes la madera, pero la tocas y no se nota nada, no es un golpe despues de haber dado el barniz, nose. Me han puesto una tapa un poco fea.













 
Hola una pregunta ¿que te ha llevado a elegir ése tipo de clavijas? y ¿que tal van?
Venga un saludo y espero que la toques mucho
 
Me ha llevado a elegirlas principalmente la estética, quería una guitarra lo mas tradicional posible, de cipres, asi amarilla y el clavijero de palo como las de antes, por ejemplo la de manuel Morao. Físicamente dicen que el clavijero de palo al ser madera con madera es una masa maciza de madera que teoricamente mejora el sonido. Prácticamente es incómodo, al menos para mi, digo yo que deberé acostumbrarme, pero me cuesta mucho afinarla, las clavijas hay que empujarlas para adentro luego si quieres volver a girarlas tienes que sacarla un poco y girar porque sino está durisimo, y enseguida pasa de un tono a otro. Eso sí, desde que la afiné apenas se ha desafinado. Pero es un engorro claro
 
Yo esque cuando veo afinar a un violinista pienso que si n tuvieran, ésas ruedecitas abajo,(que no se como se llaman) estarían perdidos. A ti te pasará algo parecido, me imagino. Lo de que en teoria mejora el sonido, es sólo en teoria o realmente suena algo distinto. Bueno tio gracias por la respuesta pero yo creo que me decanto por lo moderno, y comodo.
gracias que te valla bien
 
no se a que ruedecitas te refieres. Yo para afinar con una mano muevo la clavija y con la otra piso la cuerda en el quinto traste i a la vez toco esa cuerda y la siguiente, ahi a lo sabicas cuando hacia los armonicos. Porque si sueltas la clavija se te vuelve, y cuando pillas el tono la metes hacia dentro. En cuanto al sonido es muy dificil saber si mejora, primero que yo no he probado el mismo modelo con ambos clavijeros, y luego que cada guitarra suena distinto aunque sea el mismo modelo
 
Atrás
Arriba