Nuevo en todo

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.
Tema iniciado por el usuario "Malarkey" el 13 de agosto de 2007

El texto de este primer mensaje se ha perdido. Parece ser que el usuario que lo escribió hacía referencia a su inicio, de forma autodidacta, en la práctica de la guitarra. Es posible que el usuario Malarkey incluyese otras cuestiones en su mensaje.



 
Intervención del usuario "ArtGuitart"

Si decides comenzar el aprendendizaje de la guitarra de forma autodidacta debes tener mucho cuidado en ciertos aspectos.

Ten en cuenta que no tendrás a un profesor supervisándote, no tendrás a alguien que, al verte, corrija tus fallos, así que puedes adquirir ciertos "vicios" ( postura incorrecta, movimientos innecesarios, etc), que pueden dificultar tu aprendizaje e incluso provocar, con el tiempo, lesiones.
Además, estás conductas viciadas son arduas de corregir si nuestra memoria muscular las asimila como forma natural de tocar.

Aunque la mayor parte del trabajo lo realices de forma autodidacta, sería conveniente que tuvieras un profesor que te diera clase una vez al mes mínimo.

Ten cuidado con el profesor que elijas, pues no está la vida para que le timen a uno :mrgreen:

_Como planteo mis clases a alumnos con caracteísticas similares a las tuyas_:
- El poco solfeo que sepas te será de gran ayuda si es bien canalizado.
- Como estás empezando, lo primero y más importante es aprender una buena colocación del instrumento, pues pasarás horas y horas en él, hay que evitar lesiones.
- Aprender en la primera clase sencillos ejercicios de técnica para que puedas trabajarlos diariamente ( ten en cuenta que será una clase mensual más o menos ). Estos ejercicios serán susceptibles de ser variados por el alumno, a fin de fomentar la creatividad y la curiosidad en el instrumento.
- Introducir gradualmente las nociones de solfeo en la ejecución instrumental.
- Analizar las obras musicales. ¡ Hay que saber qué se está tocando !

ETC

Espero que estos pequeños apuntes te sirvan de ayuda.

Para cualquier duda, colócate delante de un espejo a las 3 de la mañana, enciende 3 velas rojas y dí en voz alta "¡ Arturo, Arturo, Arturo! "
:adios: si ves que no funciona, manda revisar el espejo :mrgreen:
 
Intervención del usuario "Malarkey"

Te agradezco muchísimo tu respuesta Arturo. La verdad es que me agrada la idea de tener un profesor esporádico en tiempo pues no cuento con demasiado tiempo libre debido a mi trabajo, como para desplazarme a algún sitio a dar clases. Además siempre he utilizado mi faceta autodidacta para casi todo, pero reconozco que una guía experta es fundamental para todo en esta vida.

Algo que me interesa mucho es acerca de la compra de una guitarra. Lógicamente no quiero una especialmente cara ni profesional, sino una con la que lo desafinado sea por mi culpa y no por ella. ¿Qué me puedes aconsejar?

Muchas gracias. Un saludo.
 
Intervención del usuario "ArtGuitart"

Si lo que quieres es una guitarra clásica española, para empezar lo normal es una guitarra en serie, de fábrica, tipo Alhambra, Admira, etc.
La calidad- precio de éstas está muy bien ( lógicamente, a mayor precio, mayor calidad :mrgreen: ), y puedes encontrarlas en cualquier casa de música.
Lo importante es que las pruebes y que te sientas cómodo con ellas. De nuevo te digo, si puede acompañarte en la compra algún entendido, mejor.

No te pases ahorrando tampoco, más de una vez he tenido alumnos con guitarras realmente catastróficas ( de feria, como digo yo) y terminan dejando de estudiar por culpa de padres que sé que tienen dinero a espuertas y no son capaces de gastarse 100 euros más... lamentable.

Aquí te dejo un video ilustrativo de este problema, jajaja:

http://es.youtube.com/watch?v=PbTomXtCQ9M
 
Intervención del usuario "Malarkey"

Joder... sí que suena mal esa del video!! A eso mismo me refería, a lo que tu me dices, pues me pongo en el lugar de un "yo" aprendiendo con una guitarra "desafinante" y creo que moriría ella primero, y mi ilusión segundo.

Me gusta mucho como suenan las acústicas.

Muchísimas gracias, de nuevo, por tu respuesta y consejo. Un saludo.
 
Intervención del usuario "lasarit"

se me olvidaba la pag. que mencione es ingles asi que ingresa a un traductor llamado babelfish.com en esta pagina escribe la pag. de justin... luego escoge el idioma y listo. disfrutalo
 
Intervención del usuario "Malarkey"

Muchísimas gracias lasarit, echaré un vistazo a esa web, a ver que tal es. En cuanto a babelfish... es un poco "literal", pero para algunas cosas sirve.

Gracias.

Este es el último mensaje restaurado por el equipo de administración de guitarra.artelinkado en este tema. Más información aquí.
 
Atrás
Arriba