Software para luthiers

podrias indicarme como abro el programa, ya lo baje pero no tengo idea de como correrlo
 
Hola compañeros ,a mi me sale un programa con una roseta pintada pero no se como funciona ni como poder hacer algun tipo de dise ño.
podria alguien explicarme como funciona????
Gracias de antemanos.
 
Hola, Fernando te hago un mini tutorial.

1. Abrir el programa.8)

2. Debemos escoger el numero de columnas y filas que queremos en nuestro diseño. Desde 1 hasta 40 (yo para el tutorial 20 y 20).



3. Elegimos el color. Moviendo las barras laterales podemos conseguir el color que queramos, yo empezaré por el negro.



4. Para dibujar lo hacemos con el ratón rellenando cuadradillos en el recuadro superior empezando por la izquierda. Haré una flecha para ver las 4 opciones de dibujo que tenemos, veremos que cuando dibujamos la flecha el programa la multiplica por todo el recuadro.

Las opciones:



La flecha:



Si queremos ir viendo como queda nuestro diseño le damos al botón Update Rosette:



Ahora si le damos a las opciones de dibujo vemos que pasa.

Slip match: para dibujos simples



Book match: nos hace el dibujo una vez hacia la derecha y la siguiente hacia la izquierda.




Inversion: hace el dibujo una vez arriba y la siguiente abajo.



Book Inversion: mezcla los dos, una arriba hacia la derecha y otra abajo hacia la izquierda.



5. Ahora que ya sabemos como dibujar y ver los resultados podemos probar infinitos diseños para ver cual es el que más nos gusta para nuestra guitarra. Un ejemplo:



6. Tenemos dos botones más:



Copy color sirve para volver a dibujar con algún color que ya tengamos en la roseta.

Clear design para borrar y volver a empezar.

7. Ya solo nos queda imprimir y y construir!!!:D



8. Bueno espero no haberme liado mucho. :? ¡¡ADIOS!!
 
Atrás
Arriba