Doble tapa o doble fondo

settebello

New member
hola

alguien me podria decir si la doble tapa es lo mismo que la doble fondo, y en que consiste cada una si es que son diferentes, por ejemplo la contreras doble tapa, es una tapa pegada o encolada al fondo y quedaria como un doble fondo(mismo principio que el doble aro encolado)
saludos
 
tambien me surgio una duda . es posible pegar una tapa de abeto y encima una de cedro? osea lado de adentro cedro y a la vista abeto . este es el concepto de la doble tapa? o una se aisla de la otra alguin podria aclarar estas dudas? el doble fondo tambien se pegan uno encima de otro? por ejemplo nogar por dentro y palosanto por fuera? al igual con los aros? bueno un saludo y espero no ser pesado con tantas preguntas .
 
Hola a todos, segun tengo entendido, el concepto de doble tapa y doble fondo no tiene nada que ver con el doble aro, que si va encolado uno con otro,y pueden ser maderas distintas las utilizadas para el doble aro. La doble tapa no va pegada, si no distanciada una tapa de otra, y el doble fondo le pasa igual , para que las vibraciones del fondo no se interrumpan con el cuerpo del guitarrista. En otro hilo de este foro se puso el plano o diseño de una doble tapa del sr. Juan Azorin Puche, un trabajo realmente para admirarlo, os pongo el archivo.
 

Archivos adjuntos

  • DOBLE TAPA.pdf
    158,3 KB · Visitas: 202
Hola a todos.
Hay doble tapa y doble fondo que consiste en una tapa o un fondo que se encuentran entre la tapa y fondo normales y sujetas generalmente por el contorno a los aros.
En cuestion de materiales todo es posible...
Luego tienes doble tapa laminada con nomex(por ejemplo).
Esto es un sandwich de madera con relleno de nomex.
Busca por el foro que se ha hablado bastante sobre el tema.
saludos
 
Atrás
Arriba