¿Madera de ciprés?

Amigos del foro:

Alguien podría decirme con seguridad si la madera que adjunto en las fotos es de ciprés ?

Creo que es ciprés, pero no lo se con seguridad y me dijeron que era sándalo, pero los frutos del árbol y las hojas parecen de ciprés, aunque no es el ciprés fúnebre y debe ser otro tipo.

Agradecería mucho que me aclaren esta duda.

Muchas gracias

Sebastián Gutiérrez
cipres o sandalo1111.jpg
 
Re: Madera de ciprés ?

Por las fotografias no se distigue bien el color , parece como un poco roja esta madera, los dibujos de las vetas es parecido al cipres, pero te aconsejo que no utilices esta madera para fondo, tiene muchos nudos y esto te echa a perder el trabajo realizado y que es mucho. Una cosa es que la madera presente dibujos y otra muy diferente es que presente nudos.Esta madera la puedes utizar para hacer los contraaros, los junquillos etc. Te doy mi impresion, de lo que yo haria, no es para nada una critica, espero que otros compañeros aporten sus impresiones y tus mismo puedas sacar tus conclusiones, un saludo afectuoso.
 
Re: Madera de ciprés ?

En efecto, tiene muchos nudos. No se aprecia el tamaño de la pieza, así que es posible que puedas salvar trozos sin nudos para unos fondos o unos aros.

En cualquier caso, el ciprés tiene un aroma muy característico. Creo que es la mejor forma de saber si es ciprés o no. Busca una pieza de la que estés seguro que es ciprés, y una vez que la has olido, ya no olvidas ese olor nunca.

Suerte

Carlos
 
Atrás
Arriba