Enigma matemático resuelto

¡Precioso problema!

Para aquellos que les guste los juegos matemáticos y le apetezca pasar unas tardes apasionantes, recomiendo la lectura de este libro:

"El enigma de Fermat" de Simon Singh. Trata de la peripecia, que se prolongó durante más de tres siglos, de la demostración del más famoso de los teoremas del matemático frances Pierre de Fermat.

El estilo novelado y el alto nivel de preparación del autor hace de este libro una auténtica delicia para cualquier lector que tenga nociones básicas de matemáticas.

Saludos.
 
Hola Pablo. Los datos del libro son estos:

ISBN 10: 84-08-06572-6


Título: El enigma de Fermat
Autor/es: Singh, Simon [Ver títulos] Gutiérrez Caballero, Jordi ; tr. [Ver títulos] Galadí-Enríquez, David (1969- ) ; tr. [Ver títulos]
Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Inglés
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 02/2006
Publicación: Editorial Planeta, S.A.
Descripción: 320 p. 19x13 cm
Encuadernación: rúst.
Materia/s: 51 - Matemáticas.
Precio: 7,64 Euros

El precio me parece increible (ésta de 2006 debe ser la nueva edición, en rústica, porque la mía ya me costó bastante más hace algunos años)
La película que me dices no la conozco pero imagino que tendrá algo que ver, aunque sea tangencialmente (nunca mejor dicho). El teorema es la de mostración de que el enunciado X (n) + Y (n) = Z (n) no tiene soluciones en números enteros para cualquier n entero superior a 2. El paréntesis lo pongo porque no sé escribir potencias en el teclado, pero significa "X elevado a n, más Y elevado a n,..."

Este enunciado, aparentemente sencillo, sirvió para desarrollar algunas de las herramientas matemáticas más potentes de los últimos siglos. Solo pudo resolverse definitivamente en 1995 y la demostración, que se prolongó durante varios días, se presentó con gran expectación en la Universidad de Cambridge.

Un saludo y que lo pases muy bien.

Javier
 
Muchas gracias javier, la pelicula esta bien, aunque es un poco subrealista a veces. Pero está entretenida, te la recomiendo. Y muchas gracias por lo de el libro veo un precio mas que razonable.
Ya te contaré que me pareció.
gracias
 
Atrás
Arriba