Medidas del diapason del Cuatro Venezolano

Envermusik

New member
Hola soy Enver desde Caracas - Venezuela, y hasta ahora tengo dudas de cual es la formula mas correcta para las mediadas descendentes del diapason del Cuatro Venezolano, si alguien sabe la respuesta lo invito a comprtirla con todos nosotros.
 
Que tal estimados.

Actualmente estoy en la busqueda o mejor dicho en la construcción de un cuatro de 17 trastes, claro es un amigo que lo construye yo lo toco, como cuatrista le propuse experimentar con algunas cosas que he visto aqui, ya el me hizo un cuatro y suena fenomenal, pero hay algunos ejemplos de tapas armonicas que me parecen interesantes, sobre todo el de norberto.

Me gustaria que me facilitaran las medidas o el plano de un diapason de 17 trastes, o bien la opinión de ustedes en cual es la mejor medida ya que pudiera ser incomodo tanto en forma, es decir diapasones muy curvos en el apoyo del pulgar y tambien si son muy anchos en traste 17.

si tienen por favor ese plano mucho se los agradeceria...

Un abrazon desde el Oriente de Venezuela.
 
Saludos, en la ciudad de Cagua en Aragua hay un Sr que los construye con 22 trastes en el mastil. Para 17 trastes te recomiendo un tiro de 614 mm
 
Hola, les estoy enviando un pdf con las medidas para construir un cuatro de 17 trastes. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Medidas Cuatro 17 T.pdf
    45,4 KB · Visitas: 226
Atrás
Arriba