Jaume Torrent como intérprete y compositor

Hola José Mari, Ante todo, y sobre todo, admito que tienes razón.Siento de todo corazón lo sucedido. Siempre que nos encontramos Raimon y yo, hablamos en catalán y tenemos esa costumbre. Ruego que nadie lo tome como un acto de mala fe. Espero y deseo, que ninguna persona del foro se haya sentido ofendida en ningún momento, por este lapsus que hemos tenido.
Os envio muchas rosas a todos en este hermoso dia de Sant Jordi.

Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola a todos. Os pongo el enlace a youtube del Concert de Rialp de Jaume Torrent. Lo interpretó él mismo en Perpignan el pasado día 2 de Marzo con la orquesta Perpignan Mediterranée. Dirigió el concierto Daniel Tossi.

La imagen es bastante mala pues se trata de una grabación casera de uno de los asistentes. El sonido tampoco era una maravilla y al subirlo a youtube aun perdió más pero os podréis hacer a la idea de lo bonito que es el concierto.

Espero que es guste tant como a mi.

http://www.youtube.com/watch?v=RYMtGBMCUnA&list=UUHCQoR8pr6oIwi6U5xrjj-g&index=1&feature=plcp

Os agradecería comentarios.

Por cierto, ahora tiene cuenta en facebook: http://www.facebook.com/jaume.torrent1

Marta
 
Buenas tardes a todos, y a Marta un millón de gracias por este maravilloso regalo.!! Es un concierto fantástico, y no me cabe la menor duda de que será el concierto del siglo.Sin duda alguna, es la clase de concierto que ya hace tiempo se esperaba. Y se esperaba, porque ya nos estábamos quedando algo encharcados.Ha sido el concierto adecuado, en la época acertada y de la única y mejor manera que nos podía llegar, de la mano de Jaume Torrent.
Como bien dices, el sonido no es una maravilla, pero ya llegará el C.D., mientras tanto esperaremos impacientes.
Saludos a todo el mundo.

Eliseo Fresquet-Serret
 
Apreciado Eliseo,

Veo en un mensaje que escribiste hace un par de semanas que crees que Jaume Torrent no quiere dar a conocer sus obras...

Tiene todas sus obras editadas, la mayoría en Boileau, da conciertos, masterclasses, envía información sobre sus eventos...
No es en absoluto su intención "esconder" su maravilloso trabajo, sinó todo lo contrario...

Cualquier cosa que queráis saber, me podéis preguntar a mi o contactar con él a través de su facebook, visitar su página web, escuchar videos de su musica a través de la cuenta de youtube de Boileau...

Estaría encantado que quisierais interpretar alguna de sus muchas obras y que las deis a conocer a cuanta más gente mejor porque realmente sus composiciones son impresionantes.

Os invito a escuchar otra de sus recientes obras. Se trata de CLOVERy es para guitarra, violín y viola o chello

http://www.boileau-music.com/libro.asp?codart=B.3687&idioma=0

Espero que también os guste.

Os vuelvo a dejar su página web: www.jaumetorrent.com

Saludos,

Marta
 
Hola Marta, te estoy inmensamente agradecido por tu amable información.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Buenos días a todos,
Os informo (siento que sea tan justo) del concierto de hoy en el Institut d'estudis Nord-americans de Jaume Torrent con el Cuarteto Ibérico.

Os facilito el enlace de la notícia que salió publicada en la Revista Musical Catalana, donde por cierto, pone que es a las 17:30. En realidad el concierto es a las 19:30, está equivocado en el artículo.

http://www.revistamusical.cat/?p=3209

Tocarán las siguientes obras:

- Cuarteto con guitara en re mayor de J. Haydn (original para laud y trio de cuerdas)
- Concierto para guitarra y cuarteto de cuerdas, po. 52 de Jaume Torrent
- Adagio de S. Barber
- Quinteto para guitarra y cuarteto de cuerdas op. 143 de M. Castelnuevo-Tedesco

La entrada es gratuita y la dirección: Via Augusta, 123 - Barcelona - Auditorio de l'IEN.
Yo estaré allí, a ver si nos podemos conocer personalmente.

Saludos,

Marta
 
Siento haber recibido el mensaje con retraso. Debo decir que es uno de esos concierto, que no deben dejarse perder. Y también, como se ha dicho, era una buena oportunidad para conocernos. He tenido el ordenador apagado unos dias, por un motivo de fuerza mayor. Espero que en el futuro tengamos otras oportunidades.
Muy agradecido por la información.
Saludos




Eliseo Fresquet-Serret
 
Buenos días a todos,

Os informo de las próximas actividades como concertista y compositor, de Jaume Torrent. Por si queréis asistir a alguna de ellas y para que estéis informados.

Cabe destacar:

-la interpretación y grabación de su concierto para guitarra y orquesta sinfónica, op. 70 (CONCERT DE RIALP) con la Orquesta Filarmónica de Gdansk (Polonia) dirigida por Ernst Van Tiel (05/10/2012)
- La interpretación de su concierto para violín, guitarra y cuerdas (PAGANINI IN AMERICA) con la Symphony Orchestra de la Universidad Merced de Califòrnia bajo la dirección de Henrik Jul Hansen (03/11/2012).
-El estreno mundial de su nuevo concierto Quinteto con Guitarra op. 72 (MÚSICA Y COMPROMISO-Homenaje a Pau Casals) con el Paganini String Quartet en el marco del Festival de Música Mother Lode Friends of Music de Califòrnia-USA (11/11/2012).


JAUME TORRENT, guitarrista i compositor.

(julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2012)

08 de Julio de 2012
20:30 horas
Zarnowiec (Polonia).
Concierto de guitarra sola
Programa: F. Sor (5ª Fantasia: Introducción, variaciones sobre un tema de Paisiello y coda. Op. 16), F. M. Torroba (Suite Castellana) y I. Albéniz (Rumores de la caleta y Asturias)

07 de Agosto de 2012
20:00 horas
Ateneu Barcelonès. Concierto de guitarra sola.
I Festival Internacional de Música Catalana de Barcelona
Obras: F. Sor (Andante largo, op. 5 / 6ª Fantasia: Els Adeus, op. 21 / 5ª Fantasia: Introducción, variaciones sobre un tema de Paisiello y coda, op. 16), F. Tárrega (4 piezas de salón), E. Pujol (3 Estudios / 3 Piezas románticas / 3 Piezas de inspiración popular) y I. Albéniz (Rumores de la caleta / Asturias)

17 de Agosto de 2012
22:00 horas
Les Garrigues Guitar Festival “Memorial Emili Pujol”
Juneda (Lleida). Iglesia parroquial. Concierto de guitarra sola.
Obras: F. Sor (Andante largo, op. 5 / 6ª Fantasia: Els Adeus, op. 21 / 5ª Fantasia: Introducción, variaciones sobre un tema de Paisiello y coda, op. 16), F. Tárrega (4 piezas de salón), E. Pujol (3 Estudios / 3 Piezas románticas / 3 Piezas de inspiración popular) y I. Albéniz (Rumores de la caleta / Asturias)

28 de Septiembre de 2012
Sant Petersburg (Russia). Semana de la Cultura Española.
Concierto de guitarra sola
Obras de: F. Sor, F. Tàrrega, I. Albéniz, F.M. Torroba y J. Turina.

5 de Octubre de 2012
Gdansk (Polonia).
Concert Hall of Polish Baltic Philharmonic in Gdansk
Interpretación del CONCERT DE RIALP. Concierto para guitarra y orquesta simfónica, op. 70 de Jaume Torrent
Orquesta: Orchestra Philarmonia de Gdansk
Director: Ernst van Tiel
Solista: Jaume Torrent

6-8 e ’Octubre de 2012
Gdansk (Polonia)
EGrabación del CONCERT DE RIALP. Concierto para guitarra y orquestra sinfónica, op. 70 de Jaume Torrent
Orquesta: Orchestra Philarmonia de Gdansk
Director: Ernst van Tiel
Solista: Jaume Torrent

GIRA POR USA (California y Oklahoma)
OCTUBRE y NOVEMBRE DE 2012
(TRIO PAGANINI: Joseph Gold, Debbie Dare y Jaume Torrent)

17- 21 de Octubre de 2012
Oklahoma (Trio Paganini)
Programa: Händel (Sonata), Corelli (Sonata), Torrent (Trio Clover), Sor (5ª Fantasia: Introducción, variaciones sobre un tema de Paisiello y coda. Op. 16) y Layarre (Recordanza di Paganini)

25 de Octubre de 2012
The Anza College (Trio Paganini)
Programa: Händel (Sonata), Corelli (Sonata), Torrent (Trio Clover), Sor (5ª Fantasia: Introducción, variaciones sobre un tema de Paisiello y coda. Op. 16) y Layarre (Recordanza di Paganini)

3 de Novembre de 2012
Universidad Merced (California-USA):
“PAGANINI IN AMÉRICA”. Concierto para violín, guitarra y orquestra de Jaume Torrent i “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo.
Director: Henrik Jul Hansen

10 de Noviembre de 2012
San Francisco (California-USA)
“Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo
Director: Urs Stenveck

11 de Noviembre de 2012
Festival Mother Lode Friends of Music
Estreno de: “MÚSICA I COMPROMÍS-Homenaje a Pau Casals, op. 72” de Jaume Torrent
Paganini String Quartet y Jaume Torrent
Obras de: L. Boccherini (Quinteto con guitarra “La retirata di Madrid”), J. Torrent (Música i compromis, quinteto amb guitarra, op. 72), Layarre (Ricordanza di Paganini) y X. Turull (Ronda-Homenatge a M. de Falla).

30 de Noviembre de 2012
Iglesia de Sant Miquel de Campins (Barcelona)
“Die schöne Müllerin” de F. Schubert
(Versió per a guitarra de J. Torrent)
Jordi Mas (tenor) y Jaume Torrent (guitarra)
 
Hola a todos, gracias por la información. Hace dias ya conocía la existencia de este programa de Jaume Torrent. Y estoy pendiente de una respuesta que no me acaba de llegar. Pero me gustaría ir al concierto que se da en el Ateneu Barcelonés, el 07-08-12. No me he informado del lugar para obtener las entradas, ya que la respuesta que espero no me ha llegado. A estas alturas, ya veo imposible asistir a dicho concierto, pues considero que ya se han vendido muchas entradas y a Jaume hay que escucharle desde las primeras filas, porque toca sin micrófono. Y aunque se le pude oir desde cualquier rincón de la sala, siempre están las toses, cuchicheos, ruiditos, etc... De todas maneras, se agradece la atención. Sin duda alguna, aparte de disfrutar del concierto, nos hubiésemos conocido muchos de nosotros. Y desde luego, no es lo mismo contactar a través de un ordenador, que hacerlo de viva voz.!!
Saludos a todos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Estimado Eliseo,
Si realmente quieres ir al concierto te informo de que las entradas ni se venden por anticipado ni están numeradas. Las debes adquirir en el mismo Ateneu el día del concierto (a la entrada de la Sala Bohigas - c/ Canuda, 6 - precio de la entrada 12 euros a menos que seas socio del Ateneu que entonces es gratuito). Con que vayas media hora antes del inicio, no tendrás ningún problema.

Los conciertos de Jaume Torrent suelen estar llenos pero tratándose del 7 de Agosto no creo que la afluencia sea masiva así que aun menos inconvenientes a la hora de encontrar entrada.

Saludos,
Marta
 
Gracias por tu amable atención Marta.Ahora con tus noticias llenas de esperanza, veo posible poder ecuchar, como en otras ocasiones, al gran guitarrista, compositor y profesor, Jaume Torrent. Espero que nos podamos reunir y llegar a conocer, algunos miembros del foro. Hasta entonces.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Estimados miembros del foro:

Las Cuatro piezas breves opus 56, para violín y guitarra, del Mtro. Jaume Torrent, han sido solicitadas en calidad de obligatorias para la prueba final del “Certamen Internacional de Guitarra María Luisa Anido Argentina”, cuarta edición, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad de San Lorenzo (Provincia de Santa Fe). El domingo 30 podremos apreciar al menos tres versiones de la misma, debidas a quienes hayan sido seleccionados finalistas.

Saludos cordiales,

Sergio Moldavsky
 
Hola Sergio,
Ante todo gracias por esa valiosa información.!! Y muchas felicidades a ese Certamen Internacional, por el gusto musical tan refinado, al escoger esas piezas del maestro Jaume Torrent. figura musical conocida ya por el mundo entero.!!
Por cierto, yo me crié, en tiempos de Perón, por esos pagos de Dios. Concretamente en Buenos Aires,como alumno pupilo en un colegio irlandés.
Desde la otra parte del charco, te envio cordiales saludos.

Eliseo Fresquet-Serret
 
Lugar: Centre Cultural l'Escorxador - NAU 3, C/ Arquitecte Fradera s/n, 08914 Badalona. Concierto-coloquio. Interpretará obras propias.

Además de excelente intérprete, Jaume Torrent es uno de los compositores más prolíficos de la historia de la guitarra. Su obra propone tonalidades, armonías, procesos modulatorios, juegos polifónicos y motivos instrumentales absolutamente inéditos. Una cita con importantes aspectos innovadores tanto en el campo de la composición como de la interpretación del instrumento. Concierto organizado por la Asociación de la Guitarra de Badalona.

Programa:
 
Hola Toni,
Creo que no somos pocos los que te podemos estar más que agradecidos por la información. Pero en el programa no pone ni fecha ni hora, o por lo menos yo no lo encuentro. ¿Podrías informarnos al respecto.?
Saludos desde la Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola Eliseo, disculpa, te facilito los datos:

Fecha: sábado 22 de Febrero de 2014 - Hora: 19:00
Lugar: Centre Cultural l'Escorxador - NAU 3, C/ Arquitecte Fradera s/n, 08914 Badalona (Junto al Centro Comercial Màgic Badalona)

Plano de situación:


Organiza: Associació de la Guitarra de Badalona
Entrada: Gratuita para los socios / No socios: donativo de 5€
Cartell%20Jaume%20Torrent%20mini%20640.jpg
 
Muchas gracias Toni,
Ha sido una respuesta rápida, clara y muy concreta. Espero que nos podamos ver, pues a Jaume le vi por última vez en la casa Luthier de Barcelona hace ya unos años.
Enormemente agradecido, te envío un gran saludo desde Lloret de Mar

Eliseo Fresquet Serret
 
De nada Eliseo,
Allí estaré, encantado de saludarte si puedes venir al concierto. Desde la Associació de la Guitarra de Badalona hemos organizado el concierto y sabemos que hay personas con mucho interés en la obra de Jaume Torrent, motivo por el cual hemos publicado la noticia también en este Foro. Jaume está muy ilusionado con este evento y nosotros también. Si vas a venir en coche y no encuentras aparcamiento fácil, te apunto que el aparcamiento del Centro Comercial Màgic es adecuado porque está al lado y creo recordar que las tres primeras horas son gratuitas.
Saludos cordiales y hasta pronto.
Toni Valls Pou
 
Bien Toni, pues será también un placer para mí contactar con la “Associació de la Guitarra de Badalona”.
Una vez más, gracias por tu amable información.

Eliseo Fresquet-Serret
 
Atrás
Arriba