Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 25 de 25

Tema: Guitarra de 10 cuerdas de cedro y palorojo

Guitarra de 10 cuerdas de cedro y palorojo

Hola a todos, por fin he terminado uno de mis proyectos, esta guitarra de 10 cuerdas de cedro y palorojo. El varetaje interno es al estilo Bernabé con bajo puente. También lleva refuerzo interno en el mástil, que es de cedro y el diapasón de ébano. Aqui dejo agunas fotos de la guitarra terminada,espero que os guste.Un saludo.
    Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (79,8 KB, 101 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (83,3 KB, 69 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (92,3 KB, 92 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (92,8 KB, 85 visitas)

Re: Guitarra de 10 cuerdas de cedro y palorojo

Aqui va alguna foto más
    Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (71,0 KB, 61 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (53,2 KB, 80 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg 8.jpg (71,7 KB, 72 visitas)

!Enhorabuena! Tiene todo el aspecto de un trabajo bien terminado. ¿Qué tal el sonido? Cuenta.

Cordialmente

Norberto

Te felicito Xelastico!...muy buen trabajo!,a por la siguiente.
    un saludo!

Grande Xelaxtico.....!!!!! es una obra de arte, que bueno sería escucharla..!!!
    Te felicito campeón, excelente trabajo.
    "La Madera de la guitarra, tiene la vibración del canto de los pájaros que se posaron en ella" (Atahualpa Yupanqui")

un trabajo precioso felicitaciones

Mis más cordiales felicitaciones por tan magnífico trabajo.

Si señor, mi mas grande enhorabuena.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Hola xelaxtico:
    Se notan los instrumentos que están construidos con esmero y cuyo trato durante su fabricación ha sido con verdadero mimo.
    Pasa a formar parte del grupo de guitarras singulares que nos encontramos en este foro y que se extiende al grupo de las que quedan en nuestra memoria.
    Preciosa.
    ¡Enhorabuena!
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
    Cuando ries ...rie, cuando lloras ... llora ....la guitarra te conoce.

!Uf! que pasada. Te ha quedado preciosa. Enhorabuena. Seguro que suena igual de bonito que lo que se ve.

Muchas Gracias a todos, la verdad es que una de las cosas más gratificantes es poder compartir los proyectos terminados con todos los compañeros del foro, y más con estos comentarios que te animan mucho a seguir adelante.
    Norberto en cuanto al sonido estoy muy contento con el resultado,ya que pensaba que iba a matarle un poco al tener el puente tanta extensión sobre la tapa,pero no ha sido así. Es raro, porque tocas algo en las primeras cuerdas y suena una resonancia magnífica. Despues cuando pasas a la de 6 cuerdas parece que le falta algo.
    El primer contacto ha sido el de perdido entre las cuerdas.Aunque luego ya empiezas a ubicarlas en la "memoria digital", creo que habrá que practicar mucho. Un saludo.

P.S. Domingo, las tuyas también estan.

¡¡¡¡¡¡ " Im-presionante" ¡¡¡¡¡. ¿Tienes alguna foto del varetaje de la tapa ?. Felicidades muy buen trabajo. En unos meses espero presentaros la mía

Que belleza!!! Un excelente trabajo me dan unas ganas de probarla.. jaja. Mis felicitaciones !!

Smile Re: Guitarra de 10 cuerdas de cedro y palorojo

preciosa, un trabajo magnifico, ya me gustaria a mi que la mia quedara la mitad de bien que esta tuya

un saludo

Post Re: Guitarra de 10 cuerdas de cedro y palorojo

Hola XELAXTICO y saludos a todos los compañeros del foro y en especial a Rafael Lopez por sus acertadas ensenñanzas.
    Enprimer lugar me sumo a las felicitaciones para esa joya del teson y la paciencia condensada en forma de guitarra,espero te proporcione muchos momentos de felicidad.
    Hace tres meses que empece a navegar por este foro y animado por el ejemplo de otros me decidi a construir mi primera guitarra y ayer al cabo de dos meses y medio ya la pude encordar y afinar,me asorprendido gratamente,tiene un sabor especial es como si a unos pedazos de madera inerte uno tubiera la capacidad de darles alma y esperitu.

Ya estoy mejorando las herramientas y fabricando nuevas para empezar la segunda,con lo aprendido en esta la tarea sera mas facil.
    Reitero mis felecitaciones y agradecimientos a toda la gente del foro sin sus escritos comentarios y consejos no hubiera podido realizar este proyecto.

Maleo

Sí señor, eso es sin duda alguna una hermosa, bien presentada y seguramente muy sonora guitarra de diez cuerdas.

Mi más cordial enhorabuena y bienvenido al club de los que tenemos una en nuestra colección.

Un saludo a todos.

Me alegra que os guste,yo estoy muy contento y deseando de aprender a tocar este fantástico instrumento. Las varetas y barras son como dije al estilo Bernabé (similar pero con diferentes medidas,rebajes y retoques) y con el cual me echó una mano Michael McBroom que construyó con este tipo de varetaje.Abajo podeis ver las fotos.

También quería preguntar si alguien sabe de transcripciones de Weiss para este instrumento, sobre todo estoy interesado en la Fatasía en do menor y la chacona en sol menor que son piezas muy conocidas. Aunque para empezar estaría bien piezas para laud como "Bianco fiore" o "Vaghe bellezze et bionde trezze doro, vedi che per ti moro", tengo varias piezas para laud de este estilo transcritas por Oscar Chilesotti para guitarra de seis cuerdas que me gustaría tener para 10 cuerdas,aunque son sencillas y quizá intente adaptarlas.Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
    Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg 9.jpg (70,3 KB, 59 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg 10.jpg (97,9 KB, 69 visitas)

Hola de nuevo,a todo aquel que pueda interesar, he encontrado por casualidad una página maravillosa para los guitarristas de 7,8,10 y 11 cuerdas y también para guitarra de 6 cuerdas. Vienen varias piezas para "guitarra de cuerdas múltiples"(multistring guitar). A mi me a servido de mucho,que lo disfruteis.Multistring. Un saludo.

Uau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!

Me quedo impresionado y no me queda más que darte mis más sinceras felicitaciones.
    Me encanta, de verdad.

Un saludo

Eso es a lo que en mi país llamaríamos "un chuzo de guitarra".
    Gracias por las fotos, ese es uno de mis proyectos para este año, construir una guitarra de 10 cuerdas.
    Me podrías decir el nombre científico de la madera del fondo y los aros.
    Gracias y de nuevo mi mas sincera felicitacón, les prometo que cuando construya la mí les voy a enviar fotos.
    Un abrazo para todos.
    M Mendez

Cita Originalmente escrito por xelaxtico Ver mensaje
    También quería preguntar si alguien sabe de transcripciones de Weiss para este instrumento, sobre todo estoy interesado en la Fatasía en do menor y la chacona en sol menor que son piezas muy conocidas. Aunque para empezar estaría bien piezas para laud como "Bianco fiore" o "Vaghe bellezze et bionde trezze doro, vedi che per ti moro", tengo varias piezas para laud de este estilo transcritas por Oscar Chilesotti para guitarra de seis cuerdas que me gustaría tener para 10 cuerdas,aunque son sencillas y quizá intente adaptarlas.Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
    Hola,
    Puedes enviarme un e-mail a través del foro.

* Fantasia en Do menor
    ¿En qué tonalidad quieres la Fantasia en Do menor?. Con 10 cuerdas, queda muy bien medio tono más baja, en Si menor, siendo en este caso la nota más grave la cuerda (9). Con la (3)=Fa# quedan muchas cuerdas al aire, resultando muy similar al original del laúd, en incluso es posible mantener muchas de las ligaduras originales.
    En Re menor está aquí:
    http://guitarra.artepulsado.com/foro...ead.php?t=6785
    junto con la Chacona en La mayor.

* Chacona en Sol menor
    No sé si sabrás que es una parte de un Dúo para dos laúdes, estando perdida la parte del otro laúd.
    La nota más grave es el órden 12, afinado en Sib.
    La opción más habitual sería tocarla en La menor, con lo cual la nota más grave sería el Do de la cuerda 8. Como nota más aguda quedaría el Mi (traste XII) de la cuerda (1).

* Bianco Fiore
    La tengo transcrita (del facsímil) y está aquí:
    http://guitarra.artepulsado.com/foro...ead.php?t=2954
    La obra es para laúd de 7 órdenes, por lo que te bastará utilizar la cuerda (7), como cuerda más grave.

Un saludo muy cordial,
    JL

Hola compañeros, aqui estoy practicando con este fantástico instrumento. Eneas, cuanto tiempo, me alegra que te guste,espero que sigas construyendo o con nuevos proyectos.
    Adelante Martín ya veras como la vas a disfrutar cuando la termines, la madera para aros y fondo es "pterocarpus soyauxii" originaria de africa,también conocida como padouk.
    Jose Luis en breve le enviaré ese e-mail, gracias por la información, no sabia que la chacona estaba "castrada", ahora me viene a la cabeza que en algún sitio he visto nombrarla como duetto(todo cuadra). Tampoco sabía que bianco fiore era para laud de 7 ordenes, ahora ya entiendo que con la sexta en re o la septima de la guitarra de 10 cuerdas es suficiente para tocarla, pensaba que usaría notas más graves.Nunca para uno de aprender con sus intervenciones.un saludo.

muy bonita tu guitarra, ahora que se lo que significa construir no dudo las dificultades que tuviste para obtener tan excelente trabajo, adelante y felicidades. Quisiera hacerte una pregunta, el terminado lo hiciste con goma laca o con poliuretano?
    Jorge Edwin Salazar H.

En breve tendreis novedades mias (jeje que misterioso). Todavía falta un poco.

Salud

Hola Jorge, la guitarra esta enteramente barnizada a gomalaca y el poro tapado con pomez en las primeras manos.
    Eneas estoy deseando desvelar el misterio je,je. Seguro que nos sorprendes, esperaremos pacientemente.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)