Guitarra de 10 cuerdas de cedro y palorojo

xelaxtico

New member
Hola a todos, por fin he terminado uno de mis proyectos, esta guitarra de 10 cuerdas de cedro y palorojo. El varetaje interno es al estilo Bernabé con bajo puente. También lleva refuerzo interno en el mástil, que es de cedro y el diapasón de ébano. Aqui dejo agunas fotos de la guitarra terminada,espero que os guste.Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    79,8 KB · Visitas: 114
  • 5.jpg
    5.jpg
    83,3 KB · Visitas: 83
  • 3.jpg
    3.jpg
    92,3 KB · Visitas: 106
  • 2.jpg
    2.jpg
    92,8 KB · Visitas: 102
Aqui va alguna foto más
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    71 KB · Visitas: 72
  • 1.jpg
    1.jpg
    53,2 KB · Visitas: 94
  • 8.jpg
    8.jpg
    71,7 KB · Visitas: 84
!Enhorabuena! Tiene todo el aspecto de un trabajo bien terminado. ¿Qué tal el sonido? Cuenta.

Cordialmente

Norberto
 
Grande Xelaxtico.....!!!!! es una obra de arte, que bueno sería escucharla..!!!
Te felicito campeón, excelente trabajo.:applauso::victoria::applauso:
 
Hola xelaxtico:
Se notan los instrumentos que están construidos con esmero y cuyo trato durante su fabricación ha sido con verdadero mimo.
Pasa a formar parte del grupo de guitarras singulares que nos encontramos en este foro y que se extiende al grupo de las que quedan en nuestra memoria.
Preciosa.
¡Enhorabuena!
Saludos.
 
Muchas Gracias a todos, la verdad es que una de las cosas más gratificantes es poder compartir los proyectos terminados con todos los compañeros del foro, y más con estos comentarios que te animan mucho a seguir adelante.
Norberto en cuanto al sonido estoy muy contento con el resultado,ya que pensaba que iba a matarle un poco al tener el puente tanta extensión sobre la tapa,pero no ha sido así. Es raro, porque tocas algo en las primeras cuerdas y suena una resonancia magnífica. Despues cuando pasas a la de 6 cuerdas parece que le falta algo.
El primer contacto ha sido el de perdido entre las cuerdas.Aunque luego ya empiezas a ubicarlas en la "memoria digital", creo que habrá que practicar mucho. Un saludo.

P.S. Domingo, las tuyas también estan.
 
¡¡¡¡¡¡ " Im-presionante" ¡¡¡¡¡. ¿Tienes alguna foto del varetaje de la tapa ?. Felicidades muy buen trabajo. En unos meses espero presentaros la mía
 
Que belleza!!! Un excelente trabajo me dan unas ganas de probarla.. jaja. Mis felicitaciones !!
 
preciosa, un trabajo magnifico, ya me gustaria a mi que la mia quedara la mitad de bien que esta tuya

un saludo
 
Hola XELAXTICO y saludos a todos los compañeros del foro y en especial a Rafael Lopez por sus acertadas ensenñanzas.
Enprimer lugar me sumo a las felicitaciones para esa joya del teson y la paciencia condensada en forma de guitarra,espero te proporcione muchos momentos de felicidad.
Hace tres meses que empece a navegar por este foro y animado por el ejemplo de otros me decidi a construir mi primera guitarra y ayer al cabo de dos meses y medio ya la pude encordar y afinar,me asorprendido gratamente,tiene un sabor especial es como si a unos pedazos de madera inerte uno tubiera la capacidad de darles alma y esperitu.

Ya estoy mejorando las herramientas y fabricando nuevas para empezar la segunda,con lo aprendido en esta la tarea sera mas facil.
Reitero mis felecitaciones y agradecimientos a toda la gente del foro sin sus escritos comentarios y consejos no hubiera podido realizar este proyecto.

Maleo
 
Sí señor, eso es sin duda alguna una hermosa, bien presentada y seguramente muy sonora guitarra de diez cuerdas.

Mi más cordial enhorabuena y bienvenido al club de los que tenemos una en nuestra colección.

Un saludo a todos.
 
Me alegra que os guste,yo estoy muy contento y deseando de aprender a tocar este fantástico instrumento. Las varetas y barras son como dije al estilo Bernabé (similar pero con diferentes medidas,rebajes y retoques) y con el cual me echó una mano Michael McBroom que construyó con este tipo de varetaje.Abajo podeis ver las fotos.

También quería preguntar si alguien sabe de transcripciones de Weiss para este instrumento, sobre todo estoy interesado en la Fatasía en do menor y la chacona en sol menor que son piezas muy conocidas. Aunque para empezar estaría bien piezas para laud como "Bianco fiore" o "Vaghe bellezze et bionde trezze doro, vedi che per ti moro", tengo varias piezas para laud de este estilo transcritas por Oscar Chilesotti para guitarra de seis cuerdas que me gustaría tener para 10 cuerdas,aunque son sencillas y quizá intente adaptarlas.Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 9.jpg
    9.jpg
    70,3 KB · Visitas: 68
  • 10.jpg
    10.jpg
    97,9 KB · Visitas: 82
Hola de nuevo,a todo aquel que pueda interesar, he encontrado por casualidad una página maravillosa para los guitarristas de 7,8,10 y 11 cuerdas y también para guitarra de 6 cuerdas. Vienen varias piezas para "guitarra de cuerdas múltiples"(multistring guitar). A mi me a servido de mucho,que lo disfruteis.Multistring. Un saludo.
 
Uau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!

Me quedo impresionado y no me queda más que darte mis más sinceras felicitaciones.
Me encanta, de verdad.

Un saludo
 
Eso es a lo que en mi país llamaríamos "un chuzo de guitarra".
Gracias por las fotos, ese es uno de mis proyectos para este año, construir una guitarra de 10 cuerdas.
Me podrías decir el nombre científico de la madera del fondo y los aros.
Gracias y de nuevo mi mas sincera felicitacón, les prometo que cuando construya la mí les voy a enviar fotos.
Un abrazo para todos.
M Mendez
 
Atrás
Arriba