Las heroínas desconocidas de la guitarra por Fabio Caputo

Amigo Eugenio,

Para evitar ese inconveniente tienes que marcar la opción "Deshabilitar emoticons en texto" en el recuadro "Opciones Adicionales".


Estimado y admirado Julio,

Muchas gracias por tu amable indicación, no reparé en ese detalle :oops: . Aprovecho para enviarte un afectuoso saludo. Eugenio.;)
 
Hola soy guitarrista y docente, pero además soy mujer y me encuentro con este artículo que se ha ido ampliando con la participación de todos, digo todos, porque no veo participación de mujeres, conozco varias guitarristas mujeres de la actualidad pero no se han manifestado. Justo estoy realizando mi tesis doctoral en cultura musical sobre la guitarra en Centroamérica y el tribunal de tesis me pidió escribir algún apartado sobre género y guitarra en nuestra región. Aún lo estoy construyendo, la verdad, es que tal y como el título menciona las mujeres han estado invisibilizadas durante siempre en todos los espacios culturales y tenemos que ir reconstruyéndolos. En cuanto tenga concluido el capítulo lo adjuntaré para conocimiento de todos ustedes, pues mi abordaje no se circunscribirá a mencionar nombres y hechos, sino que lo haré desde la teoría del género. Gracias a quien escribió este artículo y a quien lo puso en la red, pero hago un llamado especial a las mujeres guitarristas para que nos acerquemos a abordar nuestra participación en la guitarra desde la teoría del Género. Este es mi aporte de bienvenida y estoy muy contenta de lograr mi inscripción a artelinkado y participar en este foro.
 
Atrás
Arriba