"Ligados inoportunos"

docwatson

New member
Hola gente!
escribo a ver si alguien sabe solucionarme un problemilla. Toco la guitarra eléctrica (con púa) y uno de mis principales problemas es que cuando toco una nota en una cuerda y despego el dedo para irme a otra, al despegar el dedo, se queda la cuerda sonando como si la hubiera tocado al aire. No soy capaz de tocar una nota y levantar el dedo en silencio, no se si me explico. Como si hiciera un ligado sin querer con esa nota y la cuerda al aire. ¿Alguien sabe decirme:
1. qué debo hacer,
2. si es un fallo normal
3. o algun ejercicio para arreglar esto?
Muchas gracias!
 
Hola gente!
escribo a ver si alguien sabe solucionarme un problemilla. Toco la guitarra eléctrica (con púa) y uno de mis principales problemas es que cuando toco una nota en una cuerda y despego el dedo para irme a otra, al despegar el dedo, se queda la cuerda sonando como si la hubiera tocado al aire. No soy capaz de tocar una nota y levantar el dedo en silencio, no se si me explico. Como si hiciera un ligado sin querer con esa nota y la cuerda al aire. ¿Alguien sabe decirme:
1. qué debo hacer,
2. si es un fallo normal
3. o algun ejercicio para arreglar esto?
Muchas gracias!
Pues ami tambien ,e pasaba lo mismo, pero eso cuando el volumen de la guitarra era demasiado alto, bueno, pienso que es cuestion de practica, y de tiempo, depende de si tocas muy lento, ese puede ser el problema, trata de llevar un ritmo,
 
Hola docwatson,

En la guitarra eléctrica es muy común "tapar" cuerdas tanto con la mano derecha como con la izquierda para evitar sonidos indeseados.

Es quizá la mayor diferencia entre la guitarra clásica y la eléctrica: la clásica hay que hacerla sonar, en la eléctrica hay que evitar que suene de más.

Con práctica y poco a poco irás regulando estas cosas, pero no descartes el "tapar" de algún modo esa cuerda para que no suenen esas notas ya que es algo muy común. Lo más típico es, cuando tocas una nota, tapar las cuerdas agudas con la mano izquierda y las graves con la derecha. Así sacas partido de tu propia posición. Si están las cuerdas al aire puedes usar la mano izquierda para tapar lo que haga falta.

Saludos!
 
Gracias Rebo!! Miraré eso que dices de tapar las agudas con la izquierda y las graves con la derecha.... Cuando mas me cuesta es en licks rápidos, pero supongo que será cuestión de practicar lento para que luego rápido me salga "sin querer".
Saludos!
 
Atrás
Arriba