¿Dónde están los Indios Tabajaras?

Elbandolista

New member
Hola a todos.... hace un tiempo un amigo guitarrista me hablo sobre los Indios Tabajaras... y comence a buscar material de ellos y consegui un disco impresionante de este par de guitarristas el disco se llama Casually Clasics.... me quede impactado con la forma de tocar de estos virtuosos los cuales fueron un verdadero hit mundial en los años 50 y 60.... ahora he estado buscando informacion actual sobre estos señores y de verdad no he conseguido nada, no sé si estan muertos o que se hicieron. Si alguien sabe algo por favor me gustaria que me informaran...... y a los que no conocen la musica de ellos les digo que para mi son el duo de guitarras mas impresionantes que he oido... saludos
 
Re: donde estan los indios tabajaras??

Hola Elbandolista,
De los hermanos Antenor y Natalino, solo este último está vivo. Actualmente com 85 años, Nato Lima vive en New York, y esporadicamente se presenta en duo con una guitarrista japonesa, que és su nueva esposa. Nato está grabando su primer CD solo, en Sussex (UK).
Saludos
 
Re: donde estan los indios tabajaras??

Hola señor Romero.
Mi nombre es José Acosta. Hace mucho tiempo estoy buscando alguna información acerca de Los Indios Tabajaras. Encontré la mención que usted hace de ellos y quisiera pedirle el favor de que me dijera si hubo publicaciones de partituras o tablaturas de sus canciones. Tengo especial interés en la pieza cuyo título es "Ternura" que grabaron en el album "Dulce y salvaje". ¿Será posible establecer algún contacto con el hermano sobreviviente?
Muchas gracias
 
Re: donde estan los indios tabajaras??

Hola Jose Acosta,
Lamentablemente no puedo confirmar la existencia de ediciones oficiales de las composiciones de los Indios.
Nato Lima no está conectado en la red, no le gusta las computadoras. Tampoco tiengo la dirección.
Se puedo ayudarle de otra forma, no hesite en contactarme.
Con un saludo,
Alan Romero
 
Re: donde estan los indios tabajaras??

Sería interesante, que quienes gustan de las melodías interpretadas por los Indios Tabajaras, como es el caso mío, difundan información a cerca de las mismas por internet. Efectivamente, es poca la producción en CD´s
 
Última edición por un moderador:
Re: donde estan los indios tabajaras??

JCMendoza dijo:
Sería interesante, que quienes gustan de las melodías interpretadas por los Indios Tabajaras, como es el caso mío, (.............) Efectivamente, es poca la producción en CD´s.

Estimado JC MEndoza

Gracias por visitar y participar en el foro.

Con respecto a tu mensaje, te aclaro que desde aquí puedes solicitar y difundir información que sirva para FACILITAR la localización y obtención de las grabaciones que comentas. SIn embargo, la difusión de las mismas por internet o cualquier otro medio que viole las leyes de derechos de autor, van en contra de las normas de esta web.

Tu mensaje ha sido editado consecuentemente, para evitar malentendidos. Eres bienvenido a seguir participando, pero te rogamos lo hagas conociendo y respetando las normas del foro, que encontrarás en el enlace al pie de la firma.

Atentamente
Santiago

principios de la web
 
Re: donde estan los indios tabajaras??

son lo maximo, tengo 3 vinylos de ellos y son de lo mejor
 
placido80 dijo:


En este video ,Nato Lima hace un improvisado dùo con el taxista que lo traslada.
Ellos cantan una antigua tonada chilena , que probablemente le trae gratos
recuerdos a Nato:
http://www.youtube.com/watch?v=7dGorvfiwT0&mode=related&search=
Hay dos razones a lo menos para que le ocurra esto a este extraordinario
artista, a quién tuve el previlegio de verlo(s) cuando yo era muy niño.....
La primera es que uno de los dos hermanos se casó con una dama de la sociedad
chilena y por lo cual debiera tener descendencia chilena......
La otra razón es que Los Indios Tabajaras estaban en Chile cuando ocurrió el
terremoto de Valdivia (1960) ,el mas grande de todos (9.5 escala ritscher)
y ellos prolongaron su gira para ir a cada uno de los pueblos afectados para
actuar gratuitamente y finalmente ,para entregar sus guitarras en subasta
como un aporte material en ayuda de los dammificados......
Antes de este suceso,ya estos artistas eran idolatrados en Chile. Imaginen
como fuè despuès..........
Punto aparte: No puedo dejar de opinar sobre algo relacionado con el
vinilo original del album Casualmente Clasico:
No estoy muy seguro,pero creo que este disco es posterior a "Dulce y Salvaje"
grabado en Stereo .Una maravilla. En cambio Casualmente clasico es una clara demostración de como un productor musical "destroza" el trabajo de un artista,al previligiar tècnicas de grabación en ciernes, contra la pureza original del sonido del musico . Està grabado en monoaural ,con el agregado de un "eco" absolutamente
innecesario .........que dan ganas de !!! ........
No se si alguna versión posterior haya subsanado esta afrenta ...pero lo desconozco...
 
Elbandolista dijo:
Hola a todos.... hace un tiempo un amigo guitarrista me hablo sobre los Indios Tabajaras... y comence a buscar material de ellos y consegui un disco impresionante de este par de guitarristas el disco se llama Casually Clasics.... me quede impactado con la forma de tocar de estos virtuosos los cuales fueron un verdadero hit mundial en los años 50 y 60.... ahora he estado buscando informacion actual sobre estos señores y de verdad no he conseguido nada, no sé si estan muertos o que se hicieron. Si alguien sabe algo por favor me gustaria que me informaran...... y a los que no conocen la musica de ellos les digo que para mi son el duo de guitarras mas impresionantes que he oido... saludos

Hola.
Yo fui un apasionado de ellos, debo de tener 10 cd's y casi todos comprados en Alemania, y cassettes y vinilos.
Ciertamente uno murió, y luego el otro (el de la melodía) grabó varios cd's con una mujer como compañera y con algo de informática musical de base. A mí me sirvieron para conocer todos esos estándares mundiales como "la mer" smoke gets in your eyes" etc. Fueron en una época algo impactante, hoy hay gente que toca a dúo instrumental versionando temas mas o menos como www.strunzandfarah.com.
Aparte del cariño que se les tenga por lo romántico de esa época, en mi opinión hoy en día no tiene mayor trascendencia musical lo que hicieron. Claro que en esta vida todo es materia opinable :)
saludos
 
Ignoro la data en que se inició este tema. Lo único que puedo afirmar es que fueron unos virtuosos de la guitarra.

De mi país (Venezuela) interpretaron ECOS DEL LLANO (Cantado) cuya autoría desconozco. VALS CRIOLLO (Instrumental) compuesto por Antonio Lauro con el título original de VALS Nº 3 y rebautizado como NATALIA en honor a su hija del mismo nombre. ANGELITOS NEGROS (Instrumental) un poema de Andrés Eloy Blanco musicalizado por Manuel Alvarez Maciste (Mexicano).

En su momento, acá tuvieron mucho éxito con TERNURA y PAJARO CAMPANA (Instrumentales), así como con POR QUE ERES ASI (Cantado).


Saludos
 
Okey, de los dos hermanos Lima, el último de ellos - NATALICIO - murió en Nueva York el pasado 15 de Noviembre de 2009, a la edad de 91 años a causa de un cancer de estomago, debido a lo avanzado y a su edad no habia nada que hacer. Ahóra se han reunido nuevamente los hermanos Antenor y Nato y desde la eternidad vueven a sonar aquellas maravillosas guitarras que en una epoca un tanto lejana deleitaron al mundo con sus hermosas interpretaciones.
 
Soy el nieto de Antenor, vivo en Mendoza, Argentina, con mi mamá, su hija, y su primera esposa.
Cualquier info que quieran me escriben. Saludos!!!
 
Atrás
Arriba