pino abeto alemán

settebello

New member
hola a todos

una pregunta, todos sabemos que el pino abeto alemán tarda meses en dar su mejor sonido y que si seguimos tocando esa guitarra dará mas y más...bueno aquí mi pregunta sería, qué pasa si una vez despertado ala guitarra, la dejamos de tocar un buen tiempo, esta se volverá a dormir...?
o ya no se duerme esa guitarra con el abeto alemán? esa es la ventaja del cedro rojo que despierta al instante por asi decirlo.
saludos
 
Evidentemente si. Se duerme. Hay instrumentos antiguos propiedad de museos y fundaciones que están cedidos temporalmente a buenos concertistas tan solo por esa razón, para mantenerlos vivos.

En mi caso he tenido y aun tengo alguna guitarra antigua europea de calidad hecha de pinoabeto arce europeos que compré prácticamente nueva, sin apenas uso tras muchos años de haber sido construidas. También algunas que hacía montones de años que estaban abandonadas aunque tuviesen evidentes signos de haber sido bastante tocadas en otros tiempos anteriores. Me ha costado muchas horas hacerlas sonar. Evidentemente se apagan y es necesario volver a abrirlas a base de tocarlas y hacerlas vibrar asiduamente.
 
gracias snapcase, eso me imagina, pero necesitaba que alguien con la experiencia en esto, me lo confirmara.
saludos
 
Atrás
Arriba