Problemas con el barnizado con goma laca

acg

Socio de la AGA
Hola amigos, llevo tres semanas intentando barnizar un timple con goma laca, para ello he seguido al pie de la letra las indicaciones del maestro Rafael López, solo tengo un problema, y es que al pasar la muñeca me quedan huellas de la misma como si de una brocha se tratase(siedo su parte exterior 100 % algodón, y su interior compuesto por gasas del botiquín).

Si alguien sabe como puedo corregir este asunto, me haría un gran favor, puesto que es la única pega que tengo ahora mismo con este tipo de barnizado.

Un saludo.

Alberto. :niidea:
 
Re: Problemas con el Barnizado con goma laca

a mi se me curre que puede que el agodon este demasiado nuevo y deje el dibujo de la fibra cosa que a lo mejor no ocurriria si el algodon fuera de una sabana vieja y estuviera pulidita pero no se es solo una idea
 
Re: Problemas con el Barnizado con goma laca

Hola amigos, llevo tres semanas intentando barnizar un timple con goma laca, para ello he seguido al pie de la letra las indicaciones del maestro Rafael López, solo tengo un problema, y es que al pasar la muñeca me quedan huellas de la misma como si de una brocha se tratase(siedo su parte exterior 100 % algodón, y su interior compuesto por gasas del botiquín).

Si alguien sabe como puedo corregir este asunto, me haría un gran favor, puesto que es la única pega que tengo ahora mismo con este tipo de barnizado.

Un saludo.

Alberto. :niidea:

¿No estará faltando un componente esencial, la paciencia?.
En primer lugar la muñequilla no debe pasar dos veces por el mismo sitio hasta que no seque el alcohol.Hay que empezar por un extremo y terminar por el opuesto ya sea haciendo círculos o a la veta. Despues de cada pasada ya ha pasado al menos dos minutos y el alcohol estará seco pero por si acaso no estaría mal aplicar a la muñequilla unas gotitas de aceite de oliva o vaselina . A las tres o cuatro pasadas dejarla olvidada hasta el día siguiente y si son dos dias tampoco pasa nada, mucho mejor. Lija 400-500 con agua o aceite y volver a empezar con la muñequilla.
En la tercera o cuarta jornada la lija mejor 800-1200 y la laca al 12 % en lugar de al 25%.
Al final un par de jornadas con muñequilla de alcohol solo y exclusivamente en el sentido de la veta.
Así es como lo dice mas o menos el amigo Rafael y los resultados son excelentes. Si tienes la paciencia de esperar unos veinte dias, tambien lo dice RAFAEL, y darle el último acristalado con masilla pulidora de la que utilizan los pintores de automóviles, verás que el resultado es sorprendente, pero habrás de esperar al menos esos veinte dias para que la laca esté totalmente dura.
Yo los problemas los he tenido con el polvo pómez para tapar los poros pues o no llego o me paso.Al pasarte en cantidad no veía forma de dejar la superficie homogénea y no opaca. Un charolista me ha dicho que él tapa los poros con una laca tapaporos aplicada a pistola.Lija muy fina y terminación con goma laca a la muñequilla siguiendo los pasos que antes he descrito.Aún no he comprobado esta técnica pero no dudo que será buena aunque aumenta el grueso de la película.
Un saludo.
 
Hola amigos, llevo tres semanas intentando barnizar un timple con goma laca, para ello he seguido al pie de la letra las indicaciones del maestro Rafael López, solo tengo un problema, y es que al pasar la muñeca me quedan huellas de la misma como si de una brocha se tratase(siedo su parte exterior 100 % algodón, y su interior compuesto por gasas del botiquín).

Si alguien sabe como puedo corregir este asunto, me haría un gran favor, puesto que es la única pega que tengo ahora mismo con este tipo de barnizado.

Un saludo.

Alberto. :niidea:
Alberto, ten paciencia, como dice Arturo.
En las primeras pasadas de la muñequilla se notan los "surcos" que deja el hilo, pero conforme vas dando y dando pasadas, cada vez se hacen más tenues esos "surcos", hasta que, al final, desaparecen. De hecho, se sabe que se ha terrminado de dar una mano cuando ya no se ven los "surcos".
 
Hola nuevamente amigos, muchas gracias por vuestra ayuda, una última cuestión que me planteo con respecto al barnizado con goma laca, y que no veo en la página web de nuestro amigo Rafael López ¿cuanto tiempo tiene que pasar de una mano a otra?.

Saludos Cordiales.

Alberto:amigos:
 
Hola nuevamente amigos, muchas gracias por vuestra ayuda, una última cuestión que me planteo con respecto al barnizado con goma laca, y que no veo en la página web de nuestro amigo Rafael López ¿cuanto tiempo tiene que pasar de una mano a otra?.

Saludos Cordiales



Alberto:amigos:
De una mano a otra en la misma sesión no hay que dejar pasar tiempo, yo doy 4 ó 5 manos seguidas. Dejo pasar un día, lijo, y doy otra sesión de 4 ó 5 manos. Se puede dar la 3ª sesión al día siguiente, o mejor, dejar pasar 3 ó 4 días para que el barniz endurezca más.
 
Atrás
Arriba