ayuda con las cuerdas

nharke_

New member
mi primer post xD


holaa a todos:

acabo de descubrir este foro y me gusto arto.
mi proble ma es que tengo una guitarra electro acustica con cuerdas de nylon
y quiero ponerle cuerdas metalicas, por que me gusta como suenan, pero lo que pasa es que eh leido que la guitarra se puede romper ,pero h leido tambien que le puedo poner unas cuerdas para guitarra electroacustica .¿quiero saber si le puedo poner esas si o no ? aunque el nombre lo diga xD.
 
Has leido bien, en principio no deberías ponerle tanta tensión a una guitarra concebida para cuerdas de nylon. Probablemente se deforme y agriete la tapa, se depegue el puente y se deforme el mástil. Nada deseable.

La cuestión es la tensión. Una guitarra de cuerdas de nylon está sometida a unos 35 ó 45 Kg mientras que con las acero eso puede subir a más de un 50% con calibres finos o medios e incluso más de un 100% si nos vamos a calibres gruesos. Un calibre normal de acero puede rondar fácilmente los 80 u 85 kg. Un juego de poco calibre de bronce 80/20, como un .010-.047 ronda los 60 Kg que ya es demasiado. Hay marcas que ofrecen cuerdas con alma cilíndrica de clalibres más finos que los normales que reducen un tanto la tensión y aumentan la flexibilidad, pero dificilmente podrás bajar de los 50 Kg con una afinación estandard.

Lo ideal es que si prefieres el sonido del acero vendas esa guitarra y compres una concebida para utilizar cuerdas de acero.
 
Atrás
Arriba