Ojo de perdiz

Hola a todos.

Esa guitarra de "ojo de perdiz", se ve muy versatil, debe de sonar flamenquísima. Creo recordar que era barnizada al aceite, aunque conserva el color muy amarillento.

Gracias Pacoderonda, por mostrárnosla.

Un saludo
 
Muy bonita :clap:. Creo que una de las Torres de Tárrega también estaba hecha en arce ojo de perdiz.
 
Esa guitarra de "ojo de perdiz", se ve muy versatil, debe de sonar flamenquísima
Efectivamente, creo que es una buena definición, ¿eres adivino o pariente de Raphel? :D
Sin embargo mi preferida sigue siendo la Rubia que tiene una "continuidad" sonora excepcional. Me invento estas expresiones porque no se como explicarlo, aunque cuando hablo de describir el sonido de un instrumento me siento un poco ridículo, como las descripciones de los vinos (ligero aroma a frutas de bosque, suave evocación a brisa marina al tocar el retropaladar, ... y cosas así :D ).
Respecto al color creo que engañan un poco las fotos según el ambiente en que se hagan.

Creo que una de las Torres de Tárrega también estaba hecha en arce ojo de perdiz
Bueno la réplica de John Ray, discípulo de Chacón por cierto, es de esta madera, incluso igual es de la misma procedencia, a ver si pasa por aquí y nos lo cuenta.

Saludos
 
Hola PacodeRonda,me gusta mucho su guitarra, mi enhorabuena :D.
Me interesa mucho la unión pala-mástil en 'v', ¿no tendrá alguna foto del proceso o quizá me podría dar algun consejo al hacerla? Estoy haciendo una unión así en una guitarra romántica y la verdad lo estoy haciendo un poco ''a mi manera'',y quizá me vendría bien algún consejillo :roll:.

Saludos: LCM :adios:
 
Es esa la Chacona de tapa tallada que comentabas hace poco que el maestro te iba a preparar o es otra?

A mi por los ojos me entra más la "Rubia". De todos modos ya sabes que una guitarra nueva abrirá a medida que la toques y puede resultar tan buena como la otra en un tiempo.
 
Me interesa mucho la unión pala-mástil en 'v', ¿no tendrá alguna foto del proceso o quizá me podría dar algun consejo al hacerla?
Pues no tengo ni idea, aunque suelo pasarme con frecuencia por el taller nunca lo he visto de montar esta parte del instrumento.

Es esa la Chacona de tapa tallada que comentabas hace poco que el maestro te iba a preparar o es otra?
En absoluto, la de tapa tallada tiene un aspecto absolutamente diferente a las que hace habitualmente ya que se trata de un proyecto abandonado hace años que yo le he animado a retomar. Como se trataba de una especie de demostración tiene muchos detalles únicos y muy elaborados como incrustaciones, tallado de la pala, etc...
Ahora la tiene abierta para retocar la tapa por dentro. Seguramente tendremos que hacer muchas pruebas hasta obtener resultados.
Actualmente su hijo "Chico Chacón" también me está haciendo una de palosanto "convencional". Ya os pondré fotos cuando esté lista.

Saludos
 
Atrás
Arriba