Barnizado con pistola

acg

Socio de la AGA
:niidea:

Hola amigos, en esta ocasión y ya leido por enésima vez el proceso de barnizado a goma laca en la web de nuestro querido amigo Rafael, observo que no se describe el proceso de barnizado con pistola o con nitrocelulosa, corregidme si me equivoco, y estoy bastante interesado en el tema, quizas sea más simple de lo que puedo imaginar, pero lo desconozco, por lo que les agradecería si pudiecen describir dicho proceso, o bien poner unas cronicas del barnizado en cuestión. :niidea:

Un Cordial Saludo. :amigos:

Alberto.
 
Re: Barnizado con Pistola

En realidad el lacado(que es como se le llama al proceso de aplicar laca nitrocelulósica)es bastante sencillo.Te voy a describir rápidamente mi procedimiento suponiendo de que el instrumento este con la última lijada.
Aplico el sellador para nitrocelusa,espero a que seque y lijo con papel de grano 320
vuelvo a aplicar otra capa y nuevamente lijo,asi sucesivamente hasta dejar una capa lo suficiente como para tapar los poros y solo una pequeña película en toda la superficie.Después de la última mano de selladora dejo secar un día y lijo con papel de grano 400.
Aplico la laca de la misma manera que el sellador pero entre mano y mano lijo con pepel de grano 600.de preferencia diluyo un poco mas de lo que recomiendan los fabricantes(masomenos de 3 de thinner por 1 de laca me da buenos resultados).Esto para que seque mas rápido y tambien porque no me gusta que el acabado sea muy grueso.
el Pulido lo realizo a mano con pulidor fino para nitrocelulosa después de 2 a 3 semanas de secado y previamente lijado con papel de grano 1000 y 2000.
Una variante para el sellado es aplicar un par de manos de barniz de poliuretano,esto porque tiene mayor capacidad de relleno que el sellador de nitrocelulosa,pero recuerda que solamente para tapar poros y quequede una fina capa que sirva de sellador entre la madera y la laca(este procedimiento da la profundidad del acabado de poliuretano pero es con laca).Respeta los tiempos de secado de cada material siempre.
Espero haberme explicado bien.Saludos Ramiro Lobo.
 
Re: Barnizado con Pistola

yo tengo unas dudas ¿que es el thiner y donde se connsigue el pulidor de nitrocelulosa? muchas gracias
 
Re: Barnizado con Pistola

El thinner es el diluyente para la nitrocelulosa (piroxilina) y lo venden en cualquier tienda de pintura automotriz,también el pulidor.
Saludos. Ramiro Lobo.
 
Atrás
Arriba