Madera Mongoy, Bubinga

Boldman

New member
Hola a todos,

Como veis soy nuevo en el foro, pero llevo días leyendolo y "alucinando" con la de cosas que se pueden aprender y compartir aqui. Dá gusto poder "hablar" con personas "friquis" como uno mismo (perdón por el adjetivo, pero en el trabajo (habitual, ya que lo de las guitarras es una grán afición), me toman a veces como tal. :?

Tengo varias guitarras hechas, clásicas y "acústicas" (o mal llamadas acústicas), maderas de abeto alemán, palo de río, india, arce.....

Ahora tengo unos cortes de Mongoy, Bubinga y Ziricote,.. y simplemente querría saber si alguno tenéis experiencia con alguna de estas maderas (dureza al acuchillar, doma de aros, etc..)


Sin más, muchas gracias a todos. Me alegro de "conoceros"

Un saludo.

J
 
Muchas gracias acoustopia.. genial página!!!

Y ¿ en cuanto a las cualidades de sonido??

Gracias de nuevo

J
 
Hola Boldman ;).Yo hice hace poco una de mongoy, lo de trabajarla me pareció similar al palosanto en cuanto a dureza y domado.Lo raro vino a la hora del barnizado :| tenía unos poros enormes, y me costó mucho cerrarlos. Ya sé que con goma laca no se cierra el poro en toda la guitarra habitualmente, o eso leí hace tiempo por aquí :|, pero es que era demasiado, ya no sé si esos eran poros o agujeros directamente.EL caso es que tuve que dar bastante goma laca en las primeras capas para cerrar esos ''agujeros''.
Aparte de eso no encontre ningún otro problema, y en cuanto al sonido la cosa va como el palo santo más o menos diría yo.

Saludos: LCM :p
 
Muchas gracias LCM.Yo barnizaré a pistola, así quizá tenga menos problemas con los poros de la madera.

¿Y en cuanto al Ziricote y la Bubinga??

De nuevo muchas gracias y saludos a todo el foro::adios:
J
 
Atrás
Arriba