Dolor en el meñique izquierdo

Kheldar

New member
Verán, mi caso es el siguiente: ayer, tocando Bach con la flauta, noté un tirón en el meñique de la mano izquierda, al que no le di importancia. Lo que pasa esque dicha pieza contenia un sol# en la armadura, con lo que debí seguir usando el meñique, y al final de la obra, el dedo seguia un poco dolorido.
Hoy he cojido la guitarra ( estoy empezando estos dias con una guitarra clasica) y me dio por tocar tears in heaven ( comprueban que mi nivel es basico ;) ) y no he podido ni terminarla! el dedo en si no me dolia, pero si me dolia bastante el musculo que hay debajo. No me refiero al ligamento que se tensa al doblar el meñique, sino el musculo que hay a su lado, en el canto de la mano. no se si he explicado bien donde se trata, pero me tiene bastante asustado. De momento no he cojido mas la guitarra, pero me gustaria saber si conocen casos similares, si se debe a la postura, etc, ya que le he cojido bsatante respeto, por temor a que afecte seriamentea la mano.
Espero ansioso alguna respuesta.

Muchas gracias a todos
 
hola, estoy bastante asustado porque ayer estudiando por la noche me empezó a dar calambres el dedo meñique y la parte exterior se me quedaba un poco dormida, y si me toco en la primera falange y aprieto un poco me duele, nose si a alguien le habrá pasado, espero que lo podamos solucionar.gracias
 
Bueno lo que primero hay que hacer en un caso de dolor hay que dejar de tocar el instrumento para no seguir resintiendo la zona. y consultar al medico inmediatamente. Como remedio casero lo unico que se puede hacer el colocar hielo en la zona afectada para desinflamar y que el dolor afloje por lo menos momentaneamente hasta que el medico indique que hacer..
Es importante para prevenir estas cuestiones, ejercitar la tecnica, realizar ejercicios de precalentamiento, y corroborar de que el instrumento este en buen estado.. aveces por querer "sacarle mas sonido" a un instrumento que esta en condiciones deficientes tendemos a forzarnos, el sonido debe fluir sin la mas minima tension por parte nuestra. Pero una vez que el dolor esta presente.. no queda mas que tener pasiencia y cuidarse!

saludos!
 
Gracias, estuve una semana sin poder tocar pero creo que es uno de los mejores remedios. Creo que me pasó porque hice mucha tensión en este dedo sin hacer falta en algunas posiciones pero no me a vuelto a pasar y espero que no me pase más, jeje.Bueno, muchas gracias y un saludo
 
Hola a todos!
Hola Kheldar, por supuesto que hay casos similares; pero de un caso similar a otro puede haber grandes diferencias, tanto que pueden tratarse de lesiones diferentes.
Comparto los consejos de Arashi.
Añadiría para Cisko que igual te vendría bien, si no lo haces, fortalicer la musculatura de los brazos y manos, además de la espalda; es la mejor manera de soportar horas de estudio.
El músculo, para evitar que se lesione, debe tener buen tono muscular y ser elástico; esto se consigue con ejercicios de tonificación-fortalecimiento y estiramientos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba