Escariador para madera

Hola compañeros quisiera por favor si alguien me podria decir donde encontrar un escariador conico para madera ,o decidme algun tipo de herramienta para hacer el agujero de las clavijas, pues me gustaria hacer una guitarra con clavijeros de madera.
Muchas gracias de antemanos.
 
Re: escariador para madera

Hola Fernando:

Si lo que necesitas es lo que yo creo, en inglés se llama "reamer" o "peg reamer" (literalmente "escariador de clavijas"). Si te metes en www.dick.biz encontrarás un montón en función del diámetro de la clavija. Se usan para las clavijas de los instrumentos de cuerda frotada. No sé cuál será el más adecuado para clavijas de guitarra: si el de viola o el de chelo (Comercial Pazos te lo trae y te ahorras los gastos de envío si vives cerca de Madrid). No obstante son caros y no sé hasta qué punto los necesitas.

Una en el foro se habló del uso de clavijas en lugar de clavijeros y Alcalaco (uno de los miembros del foro) nos enseñó unas fotos de las suyas, que llevan engranaje. Si alguna vez me veo con suficiente confianza en la construcción me gastaría encantado el dinero que cuestan con tal de tener una guitarra con la más pura estética flamenca, pero con facilidad de afinación.

Las tienes aquí:

http://www.elflamencovive.es/instrumentostodoficha.asp?refe=14263

En cualquier caso, lo que está claro es que el cono de ese escariador que necesitas debe tener el mismo ángulo que la clavija a utilizar. Dicho de otro modo: hazte primero con las clavijas y luego con el escariador.

De todos modos: ¿no crees posible hacérselo uno mismo? Tal vez con un listón redondo de madera, al que le conviertes en cono con una herramienta tipo sacapuntas, y forrado de lija. No sé. A lo mejor funciona.

Veremos qué nos cuenta el maestro Rafael.

Suerte:

Carlos
 
Re: escariador para madera

hola

yo estoy muy introducido en la fabricacion profesional de objetos de madera
podria conseguirte si problemas una broca / fresa conica de la medida que quieras
no seria barata, pero seria muy precisa, las compro en italia, un saludo
 
Atrás
Arriba