La pala de Francisco Barba

david lagos

New member
Un saludo a todos los foristas. Soy David Lagos, cantaor, y aficionado a la guitarra. Entre mis otras aficiones, se encuentra la madera. Suelo fabricar mis propios muebles en casa, y hago algunos encarguillos de la familia. Conocí gracias a mi hermano, Alfredo Lagos, a Miguel Sanchez, un aficionado a la construccion de la guitarra, al que ya probablemente se le pueda llamar Maestro Luthier, pues lleva muchos años y hace guitarras de primerisima calidad. El me está iniciando en este mundo que se descubre ante mí como apasionante, y puestos a aprender, me he ido con Rafael Lopez, Maestro de los grandes, de cádiz, con el que estoy dando un cursillo. En fin, despues de esta especie de presentacion, y aclarando que soy el mas novato de los novatos, quisiera saber si alguien me podria enviar o decirme donde buscar la pala de Francisco Barbas. Estoy reparando con la ayuda de Miguel, una guitarra del 74, a la que para no poder ser mas bruto, le cortaron la cabeza porque la funda era pequeña. Quisera reconstruirsela, pero no se donde buscar una foto, o alguna referencia. Mi mail personal es davile73@hotmail.com.
No me hace ninguna gracia entrar en los sitios pidiendo, pero merece la pena pedir ayuda para tan buena causa.
Lo dicho, un saludo, y aqui estoy para servirles en lo que pueda.
 
Re: La pala de Fco. Barba

Hola, soy Paco de Ronda, tuve la suerte de compartir escenario con ese peazo de guitarrista que tienes por hermano en el homenaje a Paco de Lucía en la última Bienal de Málaga. No se nada en relación a lo que preguntas, pero aprovecho para pedirte que le des un abrazo a tu hermano de mi parte y que sepas que aquí en Málaga tenéis mi/vuestra casa.

Saludos
 
Re: La pala de Fco. Barba

Hola David:
Nada más sencillo que poder ayudarte.
Francisco Barba, uno de los "grandes de verdad" en la construcción de verdaderas joyas flamencas, tiene su diección en

C/ Arroyo, 18, bajo, derecha
41003 Sevilla
Tel. 945 41 47 86