La pala de Francisco Barba

david lagos

New member
Un saludo a todos los foristas. Soy David Lagos, cantaor, y aficionado a la guitarra. Entre mis otras aficiones, se encuentra la madera. Suelo fabricar mis propios muebles en casa, y hago algunos encarguillos de la familia. Conocí gracias a mi hermano, Alfredo Lagos, a Miguel Sanchez, un aficionado a la construccion de la guitarra, al que ya probablemente se le pueda llamar Maestro Luthier, pues lleva muchos años y hace guitarras de primerisima calidad. El me está iniciando en este mundo que se descubre ante mí como apasionante, y puestos a aprender, me he ido con Rafael Lopez, Maestro de los grandes, de cádiz, con el que estoy dando un cursillo. En fin, despues de esta especie de presentacion, y aclarando que soy el mas novato de los novatos, quisiera saber si alguien me podria enviar o decirme donde buscar la pala de Francisco Barbas. Estoy reparando con la ayuda de Miguel, una guitarra del 74, a la que para no poder ser mas bruto, le cortaron la cabeza porque la funda era pequeña. Quisera reconstruirsela, pero no se donde buscar una foto, o alguna referencia. Mi mail personal es davile73@hotmail.com.
No me hace ninguna gracia entrar en los sitios pidiendo, pero merece la pena pedir ayuda para tan buena causa.
Lo dicho, un saludo, y aqui estoy para servirles en lo que pueda.
 
Re: La pala de Fco. Barba

Hola, soy Paco de Ronda, tuve la suerte de compartir escenario con ese peazo de guitarrista que tienes por hermano en el homenaje a Paco de Lucía en la última Bienal de Málaga. No se nada en relación a lo que preguntas, pero aprovecho para pedirte que le des un abrazo a tu hermano de mi parte y que sepas que aquí en Málaga tenéis mi/vuestra casa.

Saludos
 
Re: La pala de Fco. Barba

Hola David:
Nada más sencillo que poder ayudarte.
Francisco Barba, uno de los "grandes de verdad" en la construcción de verdaderas joyas flamencas, tiene su diección en

C/ Arroyo, 18, bajo, derecha
41003 Sevilla
Tel. 945 41 47 86

su único anuncio es un sencillo azulejo junto al portal de la calle que dice
"Francisco Barba. Guitarrero"
Es muy serio pero te recibirá con toda amabilidad y más si es por ese motivo.
Pero si no te quieres desplazar a Sevilla y lo que te interesa es la cabeza de sus guitarras, tiene una Web en preparación y en la página de entrada hay precisamente una cabeza de sus guitarras. Clica este enlace:

http://franciscobarba.net/

Saludos.
 
Re: La pala de Fco. Barba

Un millon de gracias. Con la foto de la portada me voy a apañar muy bien. Cuando esté la guitarra terminada con la ayuda de Miguel y Rafael, subiré unas fotos. Gracias otra vez.
 
Re: La pala de Fco. Barba

Me alegro de que lo conozcas y ademas te gusté como toca. No me gusta halagar a mi Alfredo porque parece pasion de hermano, pero me alegra que otros lo hagan. Un saludo desde Jerez.
 
Re: La pala de Fco. Barba

El número de teléfono es 954 ... etc.
En cuanto a la pala, puedo calcar la mía de 1972, en cuanto pueda conseguir una cámara.
Poseo una magnífica Barba clásica, mi orgulo personal y regalo de mi mujer. Y tengo que insistir en la calidad profesional y humana de Francisco Barba, pero también en la calidad de su padre y de su madre, mujer entregada, y él, Antonio, la mejor lija del mundo. El barniz de mi guitarra Barba se puede apreciar todavía, como lo apreció Roberto Tomasi y Rafael López, que le puso un clavijero nuevo después de TREINTA Y SEIS AÑOS de trabajo.
Paco me confirmó hace unos diez años que mi guitarra sigue viva.

Por la memoria de todos y con agradecimiento.

Norberto Nágila
 
Re: La pala de Fco. Barba

Si me mandas la foto, seria estupendo, aunque en la pagina que se está haciendo ya viene la cabeza, una vista de frente seria ideal. Mi barba es del 74. Estaba muy deteriorada, pero antes de empezar a restaurarla, la escuché en las manos de Morao, y sonaba flamenquisima. Mandame la foto si puedes y gracias por adelantado.
 
Re: La pala de Fco. Barba

Amigo David:

Siento tardar tanto en hacer la foto. Parecía que este fin de semana iba a poder ser y la persona en cuestión ha salido de viaje.

He tomado una decisión: Calcar la silueta de la cabeza sobre un papel y ya está hecho. ¿Cómo te la hago llegar? Para guardar la privacidad, mándame un mensaje privado con una lista de correos y sale el sábado o el lunes.

Es cuanto puedo hacer.

Con mis disculpas por el retraso, cordialmente

Norberto

PD Le pondré cotas a lo calcado. Vale.
 
Atrás
Arriba