Consulta sobre el barnizado a goma laca

acg

Socio de la AGA
Hola nuevamente amigos, después de un largo retargo en mi afición por la luthería este fin de semana, por fin he podido dedicarle algo de tiempo, el caso es que me propuse barnizar uno de mis timples con goma laca a muñequilla, para lo cual antes de hacer nada volví a repasar todo el proceso de dicho barnizado por enésima vez de la página de nuestro apreciado amigo Rafael López, el caso es que en principio no hubo problema, salvo cuando fui a darle la segunda mano de lija, que fue entonces cuando vi como se manchaba la tapa de los restos de polvo que se iban creando a lijar la tapa, por un momento estuve a punto de dejarla de diseño con tantas manchitas, pero me armé de paciencia y continué lijando hasta que desaparecieron, y e aquí mi pregunta ¿es normal que se manche de esta forma, porque con los aros y el fondo no pasó nada de eso?,¿se puede evitar de alguna forma que vuelva a suceder esto?.

Un abrazo a todos.

Alberto :amigos:
 
Re: Consulta del Barnizado a goma laca.

Seria bueno saber que tipos de manchas se formaron.Soy bastante nuevo en esto termine mi guitarra a muñeca y la de un amigo ,al igual que tu siguiendo los consejos aqui vertidos y con ayuda extra de respuestas del maestro Rafael hace uno 6 meses (antes de la ecatombe).¿Es posible que la laca estuviera aun blanda o que la capa fuese muy gruesa? digo porque en la practica te habras dado cuenta de lo importante que es no pasarse humedeciendo la muñeca.Otra pregunta ¿no sera que los restos del lijado se meten en los pequeños poros ,y si es asi no sole facilmente?
Estas preguntas las hago porque si bien no recuerdo que me halla pasado nada parecido ,me gustaria saber a que se puede deber en caso de que me pase.
Un saludo de Argentina
Guillermo
 
Re: Consulta del Barnizado a goma laca.

Hola a todos, a mi entender es muy posible que el polbillo del lijado se esté metiendo en los poros, es cosa frecuente y muy molesta, y es muy dificil sacarlos, yo particularmente trato en la primera mano de tapar lo mas que pueda los poros, dando una capa importante de goma laca antes de piedra pomez y lija, luego de eso generalmente este problema no ocurre. les mando un saludo cordial::victoria:
 
Atrás
Arriba