Fleta

Pues es una pena, amigo restaurador ,que no intervengas en el foro. No importa que no construya uted guitarras ,pero indudablemente es usted un erudito en la materia y tiene mucho que aportar. No estaría de mas que pensara publicar un libro con sus conocimentos. Sea como sea es un placer saber que está usted ahí.
 
asi es la vida, y en su curso muchos siclos se abren, pero undudablemente se tienen que serrar,yo ah ustedes no los conosco personalmente,pero los siento cuando leo sus escritos,y se que eso es parte de lo que ustedes son,restaurador nunca digas que te bas, que sera tu ultima interbencion,porque ahunque no lo creas se siente feo,solo di que seras menos frecuente aqui,un saludo cordial, y mi mas sincera que estes bien
 
amigo restaurador , es una pena que no entres mas , espero que solo sea pasajero , es muy util tu intervencion en el foro ,
un abrazo , alejandro
 
Amigo Restaurador. Admiro tu saber y creo que será una lástima tanto como para el foro y como para los usuarios que han sacado frutos de tus ayudas. Te deseo suerte con tus futuros planes. Saludos y un abazo
 
Sí, se siguen fabricando y muy buenas por cierto.
Lo que cambiaron hace ya unos años es la ubicación del taller, dejando el piso de la calle dels Àngels e instalándose muy cerca de la Plaza de España.

C/ Farrell, 15
08014 Barcelona
Tel. 93 421 85 53

Saludos

Pues yo he estado allí la semana pasada, y el taller cerrado a calicanto:cry:, desde hace algún año, según vecinos.

Saludos.
 
Vaya. Qué lástima... No hay descendientes a los que les haya picado el gusanillo de la tradición familiar?
 
Hola amigos!
Intervengo de nuevo en nuestro amado foro para dejaros un enlace, donde se le hace una entrevista al guitarrista uruguayo Oscar Cáceres, radicado en París desde hace muchos años, y en ella nos da su opinión sobre las guitarras Fleta.
Considero que es una entrevista interesante también por otros conceptos.

http://www.espectador.com/text/clt02121.htm

Saludos a todos.
 
Hola amigos!
Intervengo de nuevo en nuestro amado foro para dejaros un enlace, donde se le hace una entrevista al guitarrista uruguayo Oscar Cáceres, radicado en París desde hace muchos años, y en ella nos da su opinión sobre las guitarras Fleta.
Considero que es una entrevista interesante también por otros conceptos.

http://www.espectador.com/text/clt02121.htm

Saludos a todos.

Nos alegra muchísimo verte por aquí, amigo Restaurador. Gracias por el enlace.
 
Sabeis algún sitio libro, página web, o lo que sea donde profundizar sobre las guitarras de los hermanos Fleta y sus técnicas?

Amigo Snapcase,

Sobre Fleta hay alguna información técnica (además de en el libro de Courtnall) en el libro de Stefano Grondona y Luca Waldner, La chitarra de Liuteria y en el libro de Sheldon Urlik, A Collection of Fine Spanish Guitars from Torres to the Present, Commerce: Sunny Knoll, 1997.
 
Muchas gracias por la información, Julio.

Respecto al de Courtnall, muchos coinciden en que es un magnífico libro para iniciarse en el arte de construir instrumentos, pero sus planos y modelos son meras aproximaciones a los instrumentos reales. Por lo que no me he decidido a comprarlo para estudiar los diseños. Quizás más adelante.
 
Atrás
Arriba