Cita Originalmente escrito por Simenor Ver mensaje
Hola Manuel:

Antes de nada muchas gracias por compartir tus conocimientos de grabación y experiencias con nosotros. Me estoy pensando comprar un micro de una calidad aceptable para poder grabarme con la guitarra consiguiendo una calidad medianamente aceptable. Te cito el párrafo en el que hablas de este tema para consultarte algunas dudas:

1. Qué diferencia a un micro con condensador de uno que no lo tiene, y qué beneficios aporta a la grabación.
Hola Simenor:

Para grabar tiene que ser de condensador; no dinámicos. Son los empleados para poder grabar con bajos niveles de señal y así tener más calidad y sensibilidad.
2. A propósito de los patrones polares: ¿un micro sólo contiene uno de esos patrones, o puede contener varios? La mayoría de los que he visto son cardiodes. (no tengo ni idea de lo que significa eso)
Los muy completos tienen varios pero hay muchos que son sólo cardioides. Se refieree a la forma que tiene el área que abarca la recogida del micro; en este caso es en forma de corazón.

3. Cómo sé si un microfóno es de gran diafragma.
Suelen ser más grandes, los de pequeño son cilíndricos y alargados. Pero en las especificaciones del micro tiene que venir indicado.

Como ves soy un novato en el tema. Yo sólo quiero el micro para alguna que otra grabación casera. No pretendo que esta sea ninguna maravilla, simplemente que la guitarra se escuche limpia y lo más fiel posible a su sonido natural. Seguro que con tus consejos hago una buena elección.

Saludos
Yo te aconsejo este micro
http://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

Saludos y suerte!