Pino abeto alemán con figura

settebello

New member
hola todos
alguien me podría explicar eso del pino abeto alemán con figura o garra o algo asi.
y si este detalle es mejor para el sonido o solo es meramente hornamental y mas caro.
saludos a todos
 
Re: pino abeto alemán con figura

Por ahí fuera lo llaman "bearclaw" (literalmente garra de oso, porque parece que un oso haya arañado la tapa... o eso dicen. Hay otro nombre en alemán que no recuerdo) Generalmente solo se encuentra en piezas de veta bien cerrada, lo que en principio implica calidad. La figura en si no indica nada respecto al sonido, la veta cerrada si, pero eso es independiente que haya figura o no. Es tan solo algo ornamental y escaso, por lo tanto, caro. Bonito si es, y puede entenderse que haya quien no le importe pagar por ello aunque tan solo sea algo estético, aunque bien es cierto que normalmente solo aparece en tapas de calidad.

Este es un ejemplo aunque no he conseguido fotografiarlo con claridad, varía mucho según el ángulo de incidencia de la luz y su intensidad.

2005202836327041882_rs.jpg
 
Re: pino abeto alemán con figura

muchas gracias snapcase, mas o menos eso me imaginaba, por que en la pagina de madinter, vendian hace meses abetos alemanes con garra, y leyendo algo en inglés, eso es que la figura es como si un oso la hubiera arañado(bearclaw), ¿sabes si el abeto rizado tambien es detalle de veta cerrada o apretada?
saludos
 
Re: pino abeto alemán con figura

La zarpa de oso (cómo se llama esto en castellano?) no es más que un tipo de rizado de la pícea. Aunque estético es más difícil de trabajar que la veta uniforme y regular. En cierto modo son defectos de la madera que algunos evitan. Si alguien me regalase unas tablas de este tipo las aceptaría encantado, pero si fuese a comprar tablas para tapas la elegiría lo más uniformes posibles y sin rizado.

la guitarra que he puesto ahí arriba suena impresionante, pero no creo que se deba al rizado, sino a la veta cerradísima y a su buena construcción. Además es preciosa, pero eso es secundario. Sería igual de feliz si el abeto fuese planísimo.
 
Re: pino abeto alemán con figura

La zarpa de oso (cómo se llama esto en castellano?) no es más que un tipo de rizado de la pícea. Aunque estético es más difícil de trabajar que la veta uniforme y regular. En cierto modo son defectos de la madera que algunos evitan. Si alguien me regalase unas tablas de este tipo las aceptaría encantado, pero si fuese a comprar tablas para tapas la elegiría lo más uniformes posibles y sin rizado.

la guitarra que he puesto ahí arriba suena impresionante, pero no creo que se deba al rizado, sino a la veta cerradísima y a su buena construcción. Además es preciosa, pero eso es secundario. Sería igual de feliz si el abeto fuese planísimo.

creo que no es la unica madera con ese tipo de veteado
 
Atrás
Arriba