Reunión de guitarreros

dimoni66

J. Vicente Baz
El pasado sabado 09/02/2008, gracias a las coincidencias del destino pude organizar un encuentro de guitarreros, en Tarragona.

A raiz de una consulta de Pepoloco23, quede con el y con Tonsole, en el taller de Tonsole, y por una casualidad de la vida resulta que Salvador, un conocido mio habia trabajado en Guitarras Taurus y yo sabia por uno de los hilos del foro que Cirulo buscaba informacion sobre esa marca en concreto, asi que quede con Salvador y lie a Cirulo para que viniera, digo lie porque el trabaja los sabados.

Nos reunimos como a las ocho de la mañana, estubimos intercambiando opiniones y escuchando muy atentamente a Salvador, hasta que Cirulo llego como a las nueve y media, un rato mas de opiniones y presentaciones y nos fuimos a desayunar, como dios manda o sea bocata cerveza cafe y purito, despues vuelta al taller de Tonsole y otra vez a tocar las guitarras unos de otros y a opinar, Cirulo nos deleito con su buen hacer en el flamenco, cosa que nos sorprendio muy gratamente pues esta hecho todo un artista, y le da un aire flamenco que no se pue aguanta, se trajo su artilleria ligera y nos lo pasamos genial.

Asi que repetiremos proximamente y de paso aprovecho para invitar a cualquier guitarrero interesado en un desayuno de estos que se ponga en contacto conmigo o con Tonsole y sera bienvenido.

Os añado unas fotos del encuentro, primero una foto de grupo, sentados tocando la guitarra a la izquierda Cirulo y a la derecha Tonsole, de pie detras primero por la derecha Pepoloco23, en el centro Salvador y el ultimo solo puedo ser yo, jejejje

despues una foto de cirulo dandonos un mini concierto que nos encanto

y por ultimo Cirulo y Tonsole mano a mano

un saludo a todos
no estoy seguro de que esta informacion deba ponerla aqui, si no es asi pido disculpas
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    20,8 KB · Visitas: 65
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    23,7 KB · Visitas: 40
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    25,1 KB · Visitas: 45
Qué bueno! Cuéntanos algo de esas conversaciones que habéis tenido. Seguro que hay cosas muy interesantes.
 
Hola, mi opinion es que fue una primera toma de contacto, guitarreros guitarristas, y guitarristas guitarreros, mezclados pero no revueltos, probamos guitarras de todos y un punto que no me quedo claro fue el de la guitarra "macho" de cirulo este termino de catalogar una guitarra por su sonido es la primera vez que lo oigo y me resulto sorprendente, al probar esta guitarra (macho) yo no supe arrancarle el sonido en cambio a cirulo le sonaba con mucha potencia. La pregunta seria: ¿Para tocar una guitarra macho, se tiene que pulsar con mas fuerza que la que utilizamos para una guitarra normal?, ¿Una guitarra normal es una guitarra hembra?,¿hay guitarras mixtas(gays)?.
Saludos
 
Este tema ya se habló un poco en otro hilo que ahora no recuerdo.

Así por encima ya se oía (que no veía), la diferencia de sonidos con otras guitarras que no eran tan machos o que eran más hembras.

De algunos tocadores flamencos,he oído decir que lo bueno es que fueran macho y hembra, que tuvieran de ambas cosas (algo así como bisexual digo yo),

Quedémonos solamente con las diferencias de sonido..

Es cierto también que los tocadores o guitarristas flamencos en general salvo alguna excepción, tienen una ataque más agresivo o con más fuerza en la guitarra. Yo siempre he pensado que, como tenían menos acceso a las guitarras de gama alta (por su poder adquisitivo), pues sencillamente tocaban más fuerte las guitarras a las que podían acceder. Esto creo que ha cambiado bastante en mi opinión.

Ahí es nada, que el maestro Rafael López, se pudiera reunir con nosotros, ya sería el climax guitarrístico, lo máximo. La verdad es que a mí me gustaría.

Un abrazo a todos.
 
Cómo es eso? Tan solo se refiere al volumen? Por lo que decís también influye la forma de tocar necesaria para cada tipo, así que supongo que habrá diferencias de construcción intencionadas, no?
 
Yo no sé que diferencia hay entre una y otra guitarra macho, hembra, gay, lesbiana, etc.etc.etc. Lo único que puedo decir, es que yo he tenido la gran suerte de tocar esa guitarra de nuestro amigo Cirulo, y la verdad es que me ha "enamorado". Es una guitarra con un sonido potente y muy suave de tocar y si el que toca es Cirulo suena flamenco puro y duro.

Un aplauso por ese día tan especial.:applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso:
 
Hola a todo el mundo.


Amigo Snapcase, la guitarra macho no solamente se refiere al volumen, intervienen muchos más factores, que se nos escapan para medianamente explicarlo. En varios hilos se ha tocado este tema. Yo siempre digo que la diferencia está en la práctica, es decir, tocar una buena guitarra macho, e inmediatamente después tocar otra hembra-hembra.

El ataque en las guitarras por supuestísimo, que influye y bastante.

En Málaga, creo recordar que un luthier al que venían a comprar una guitarra, él hacía probar al cliente las guitarras, al oirlo tocar, decía "esa no es tu guitarra", probaba otra y nuevamente "esa no es tu guitarra", y cuando él decía esa es tu guitarra, efectivamente esa era la guitarra que más se ajustaba a la pulsación del citado cliente, claro está que eran otros tiempos.

He oido decir que algunos constructores, que encargan guitarras miden la mano del cliente e incluso los dedos.

Yo no sé hasta que punto todas estas cosas, influyen en la construcción, o son parte de la leyenda que se va formando con algunos constructores, pero ahí están.

No les aburro más .

Hasta pronto
 
Creo que lo voy entendiendo. Me pasa con algunas guitarras, a mi me suenan de lujo y a mi novia no pasan de sonarle decentes, mientras que otras que a ella le suenan que cortan la respiración a mi no me suenan ni la mitad de bien. Aun no entiendo muy bien esa división y que abarca, algo que supongo que no será sencillo explicar con palabras y se verá bien sobre las propias guitarras, pero creo que sé por donde van los tiros. Muchas gracias, Cirulo
 
Atrás
Arriba