Queridos amigos,

Desde estas líneas deseo haceros llegar el nuevo e interesante lanzamiento discográfico del sello musical mexicano URTEXT, que en esta ocasión nos trae un monográfico de obras para guitarra del compositor en intérprete mexicano Guillermo Diego [Ciudad de México 1958], titulado genéricamente "Con Spirito", y de cuya presentación hablamos aquí.


Interpretadas por el autor mismo -gran guitarrista, dicho sea de paso- el CD recoge una serie de obras deliciosas inspiradas en artistas y lugares característicos de América Latina e impregnadas de un hondo sentimiento, como son: Preludio-Un Sentimiento Latinoamericano, 3 Lienzos Latinoamericanos o un maravilloso Bolero de concierto, dedicado al virtuoso mexicano Martín Madrigal.

Con este registro, ya son 2 los dedicados por URTEXT a la producción guitarrística de Guillermo Diego. El 1° fue "De Relato y Fantasía" (2004), en donde se incluían 2 obras importantes en el catálogo del Maestro Diego, como son la Suite Mestiza, dedicada al conocido guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna, y El Enigma del Hombre-Síntesis, escrita para el también mexicano Gonzalo Salazar.

En la web site de URTEXT se puede adquirir "Con Spirito", que es ya, por derecho propio, un referente indiscutible de la moderna guitarra Latinoamericana. En palabras de URTEXT:


"En su más reciente grabación, Guillermo Diego nos ofrece una nueva colección de piezas originales para guitarra logrando un álbum espléndido, rico en contrastes y con una interpretación relevante. A la manera de su anterior CD (De Relato y Fantasía), el disco Con Spirito está conformado por un collage de obras con hondura y espíritu universal que hace énfasis en lo latinoamericano, sus diversas atmósferas dan como resultado una audición ágil y refrescante. Para quienes gustan de la guitarra, este disco se torna necesario pues la figura de este compositor es ya un referente en el desarrollo de la guitarra contemporánea mexicana"


Muchas gracias al sello URTEXT y al propio Guillermo Diego por su constante colaboración y apoyo

Un saludo