Madera de olivo

Alguien ha probado la madera de olivo para hacer los fondos y el aro de la guitarra?, qué resultado tiene.

Agradecería mucho vuestra respuesta.
Muchas gracias
Sebastián Gutiérrez
Barcelona
 
Alguien ha probado la madera de olivo para hacer los fondos y el aro de la guitarra?, qué resultado tiene.

Agradecería mucho vuestra respuesta.
Muchas gracias
Sebastián Gutiérrez
Barcelona

Dudo que fuera maleable.
Esas dudas aumentan al pensar en una tabla de olivo de 70x20 cm. limpia de coqueras. En los muebles se macizan con resinas pero en una guitarra...
 
....creo haber visto alguna Guitarra de olivo,por aca,en Internet......haber si encuentro la pagina....
 
Frank, ¿el olivo que utilizan los hermanos Herrera, y que dicen que es un árbol típico de la zona, es el mismo tipo de árbol tan común en España, del que se saca el aceite de oliva (es decir, en nombre científico: olea europea)?
 
Efectivamente ,aqui en argentina se llama olivo al mismo arbol y al fruto que creo alli le dicen olivas ,aqui se llama aceituna
 
hola a todos , segun tengo entendido el olivo suele a quebrarse , el mismo arbol aun con sus frutos es de rajarse ... no se que porceso le haran para que no se quiebre al doblar los aros o quizas sea una guitarra llena de arreglos o remiendos o rellenos como quieran llamarlo . pero que si se hacen guitarras de alivo? y al parecer si , en la paguina las vi . al verdad no se si sera estable... el tiempo lo dira todo . pero en fin es como dicen por ahi .... las brujas no existen!!!!! pero de que las hay ? las hay!!!! un saludo a todos .

pd: arturo te deje un mensaje privado .
 

Archivos adjuntos

  • armado1.jpg
    armado1.jpg
    62,1 KB · Visitas: 84
  • armado2.jpg
    armado2.jpg
    73,6 KB · Visitas: 84
  • armado3.jpg
    armado3.jpg
    77,1 KB · Visitas: 62
  • armado5.jpg
    armado5.jpg
    71,7 KB · Visitas: 80
  • armado6.jpg
    armado6.jpg
    56,6 KB · Visitas: 138
  • armado7.jpg
    armado7.jpg
    61,8 KB · Visitas: 90
  • armado8.jpg
    armado8.jpg
    80,4 KB · Visitas: 87
  • hermanosherrera1.jpg
    hermanosherrera1.jpg
    26,2 KB · Visitas: 98
hola a todos , segun tengo entendido el olivo suele a quebrarse , el mismo arbol aun con sus frutos es de rajarse ... no se que porceso le haran para que no se quiebre al doblar los aros o quizas sea una guitarra llena de arreglos o remiendos o rellenos como quieran llamarlo . pero que si se hacen guitarras de alivo? y al parecer si , en la paguina las vi . al verdad no se si sera estable... el tiempo lo dira todo . pero en fin es como dicen por ahi .... las brujas no existen!!!!! pero de que las hay ? las hay!!!! un saludo a todos .

pd: arturo te deje un mensaje privado .

Gracias Nelson. Estoy poco ducho en eso de los mensajes privados y hasta hace un momento no me he enterado donde había que buscarlos.
Gracias de nuevo y un saludo, amigo mio.
 
Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones que me han servido de mucho.

Soy aficionado luthier y probaré a ver que resultado da.

Seguimos en contacto y muchas gracias

Sebastián Gutiérrez
 
Llevas razón chiclanero, a mi me ha dado yuyu al verlo, no se, me representa a la cara de un espíritu o algo así, quizás solo mi imaginación, aunque hay que decir que vaya tela con los caprichos de la madre naturaleza, y que la guitarra esta bien terminada. Saludos
 
Atrás
Arriba