Sevilla de Albeniz

AMADEUS

New member
Estimado foro, ayer empezé con esta tremenda obra (que a mí me va a costar bastante, pero que estoy convencido merecerá la pena).

Me gustaría que me informárais de ella: info general (historia, significado,...) transcripciones más recomendables, intérpretes más interesantes, nivel de dificultad (para calibrarme un poco), etc...

Un saludo y gracias a todos de antemano!:139:
 
Hola a todos, repito este tema porque lo situé en el lugar erróneo anteriormente.

He empezado a estudiar esta obra (transcripción rusa) y me gustaría saber algo más de ella, posibles significados, opiniones del propio autor y su entorno, y de los actuales intérpretes.

Gracias a todos de antemano
 
Me gustaría que me informárais de ella: info general (historia, significado,...) transcripciones más recomendables, intérpretes más interesantes, nivel de dificultad (para calibrarme un poco), etc...

Un saludo y gracias a todos de antemano!:139:

Hola Amadeus,

No encuentro un hilo de conversación en el que ya se trató sobre esta obra y sus diversas versiones para guitarra. En aquella ocasión Julio Gimeno nos mostró el inicio de la versión de Tárrega-Llobet y la de Barrueco. El interesante mensaje de Gimeno sirvió para formar opinión sobre el diferente enfoque de ambas versiones. ¡Lástima que ese hilo se perdiera!

En el índice de autores de guitarra.artelinkado la entrada correspondiente a ALBÉNIZ te enlaza con abundante información compartida en el foro. Te animo a que lo consultes.

Por último, te invito a leer una artículo de carácter divulgativo que publiqué aquí sobre Albéniz y los guitarristas de su tiempo, tal vez, te estimule en tu estudio; ese era uno de mis propósitos al escribirlo.

Un saludo.
 
gracias, pero no pudo encontrar ese hilo de Gimeno que mencionáis. ¿está perdido o simplemente debo buscarlo mejor?

abrazo y gracias!
 
Atrás
Arriba