¿Qué martillo usáis para los trastes?

Carlitros

Usuario Restringido
Hola. De nuevo por aquí.

Quería preguntaros qué tipo de martillo usáis para introducir los trastes en sus ranuras. Cumpiano recomienda un martillo metálico, pero siempre me ha parecido que luego puede darte más trabajo a la hora de limar los trastes.

¿Alguien ha probado una maza de nylon o goma?

Gracias por anticipado:

Carlos
 
en mi corta experiencia

para golpear directamente sobre el traste martillo de nylon
despues con una pieza metalica alargada puesta sobre el traste martillo metalico

un saludo
 
yo uso un material duro pero no metalico (el nylon o madera dura) y golpeo encima con martillo.
Creo recordar que el maestro Rafael utiliza una pieza de guayacán (madera dura).
Un saludo Guillermo
 
Creo recordar que el maestro Rafael utiliza una pieza de guayacán (madera dura).
Efectivamente. Considero que no se debe golpear el traste directamente, ni con metal ni con nailon o madera, porque se pueden producir -si el golpe no es absolutamente plano- pequeños ángulos que distorsionan la rectitud del traste. Al interponer un taco el golpe se distribuye uniformemente a lo largo de todo el traste. Aquí
 
Hola aTodos:
Yo martillo directamente sobre los trastes.
Uso un martillo pequeño algo tuneado:todas las aristas estan redondeadas y el plano(la parte que golpea) bien definido.Con un poco de practica va perfecto.
saludos.
 
Gracias por las respuestas.

Los que no me queda claro es cómo Rafael consigue que el traste entre recto cuando pones un taco de madera en medio.

¿Cómo sujetas el traste antes de golpear?

Gracias
 
Gracias por las respuestas.

Los que no me queda claro es cómo Rafael consigue que el traste entre recto cuando pones un taco de madera en medio.

¿Cómo sujetas el traste antes de golpear?

Gracias

Entra en su alojamiento lo suficiente como para quedar estable. Cierto es que hay que dar el golpe bien.
 
No se que opinaran los demas ,pero yo que soy bastante cobarde trato de poner un soporte del lado interno de la caja antes de martillar los ultimos trastes (del14 en adelante concretamente) pues he visto ,cuando aprendia ,como se rajaba una tapa .
Un saludo
 
No se que opinaran los demas ,pero yo que soy bastante cobarde trato de poner un soporte del lado interno de la caja antes de martillar los ultimos trastes (del14 en adelante concretamente) pues he visto ,cuando aprendia ,como se rajaba una tapa .
Un saludo
Pues entonces yo también soy un cobarde, porque hago lo mismo que tú.
 
:D:D se supo ,los guitarreros son un hato de cobardes.No ahora en serio , lo dije porque desconosco el nivel de conocimientos del amigo y,habiendo visto el accidente que cito ,y habiendo sufrido en carne propia algunos otros que se evitan con el sentido común y de los cuales prefiero no acordarme ,preferi pecar por redundante que dar por sentado la necesidad del soporte interno a la ora de golpear o hacer presion en la zona en cuestion.
Un abrazo
Guillermo
 
Miren yo acabo de terminar un cuso con Cumpiano, y él usa un martillo de caucho con bolitas de metal adentro, creo que de plomo. No usa ningún martillo metálico para esto. Además en su procedimiento, los trastes se ponen en el diapasón antes de pegar este al mástil.
 
Atrás
Arriba