Guitarras Bros - Francisco Bros

Toneti

New member
Buenas tardes, como webmaster de la página de este constructor y como aficionado a la guitarra que soy, creo que las guitarras Francisco Bros se merecen una pequeña introducción en este foro.
Los datos son los siguientes :

Francisco Bros S.L.
Partida rompudetes 32 Gata de Gorgos
03740 (Alicante) Tel 965 75 65 03 Fax 966 45 42 33
web: http://www.guitarrasbros.com

A modo de pequeña historia resaltar :

La denominación de nuestras guitarras toman el nombre en honor al fundador de nuestra empresa, Francisco Broseta Rogla. Constructor de guitarras desde finales de los años 50´. El gran interés mostrado por Francisco Broseta desde temprana edad, por la ebanistería y por la música, le llevan a aprender las artes de la fabricación de guitarras a los 18 años en la prestigiosa casa de Dolores Marín en Chirivella de mano del reconocido constructor de guitarras Jose Roca. Donde durante los siguientes 14 años es tutelado a través de las técnicas artesanas de la luthería y los entresijos del oficio.

Durante su etapa de aprendizaje en Dolores Marín, conoce a la que mas tarde sería su esposa,
la Srta. Herminia Monroy, trabajadora desde los 14 años en la asimisma prestigiosa empresa de construcción de guitarras Hijos de Vicente Tatay, donde desarrollaba
y trabajaba el arte de la técnica del barnizado y acabado de las guitarras.
Hoy por hoy y tras el fallecimiento de francisco, sus hijos Francisco ( Paco) y Luis continuan con la tradición de su padre.

Sin d, jar de innovar y abiertos a cualquier sugerencia, si quereios visitar el taller podeis poneros en contacto tanto con Luis o con Paco a traves de la web o a traves del telefono indicado.

Si teneis alguna sugerencia crítica o comentario al respecto de las guitarras de Francisco Bros , no dudeis en plasmarlas en este foro.

Saludos

Toneti
 
El mio esta al llegar, tambien canastera de cipres, con clavija.
Ya contare como esta, el amigo Paco me dijo que ha puesto algunas detalles.
Estoy impaciente, ya colgare fotos cuando lo tenga.
saludos.
 
bueno yo tambien colgare fotos cuando me llegue y dare mi opinion,pero creo que sera muy buena no se porque,y amigo samad los detalles y adornos de la canastera son muy bonitos,yo e elegido clavijero mecanico y tambien de cipres,ya nos contaremos,un saludo.
 
Atrás
Arriba