Diferencias entre guitarra flamenca y guitarra clásica

gachito

New member
hola amigos.soy nuevo en el foro y mi pregunta es la sigiente:podria algien decirme en que se difrencia una guitarra flamenca de las demas, a la hora de construirla?.ya hice una clasica el ano pasado y me gusto como quedo,pero ahora quiero hacer una flamenca y necesitaria alguna pagina web o libro que me guie.tambien acepto consejos de quien quiera ayudarme.creo que las maderas para su construcion son muy importantes pero no se nada mas.si hay una mano amiga por ahi,y me ayuda le estaria muy agradecido.ok un saludo a todos y aqui teneis a gachito para lo que pueda.
 
Última edición por un moderador:
hola amigos.soy nuevo en el foro y mi pregunta es la sigiente:podria algien decirme en que se difrencia una guitarra flamenca de las demas, a la hora de construirla?.ya hice una clasica el ano pasado y me gusto como quedo,pero ahora quiero hacer una flamenca y necesitaria alguna pagina web o libro que me guie.tambien acepto consejos de quien quiera ayudarme.creo que las maderas para su construcion son muy importantes pero no se nada mas.si hay una mano amiga por ahi,y me ayuda le estaria muy agradecido.ok un saludo a todos y aqui teneis a gachito para lo que pueda.

Hola Gachito, en la construcción se diferencian muy poco una de otra, el sistema es el mismo, hay diferencias pero muy sutiles, por ejemplo en la accion de las cuerdas que en las flamencas estan mas cercanas al diapason, y tambien la caja que suele ser mas estrecha que la clasica, normalmente casi siempre se ha montado con madera de cipres y pino abeto aleman en la tapa, era la guitarra flamenca mas usual. Pero hoy nos encontramos con guitarras flamencas con todo tipo de madera tanto en tapas como en fondo y aros. Si es tu proyecto de hacer tu primera guitarra flamenca, te recomiendo
que utilices para la tapa pino abeto aleman y aros y fondos de cipres. Tambien otra recomendacion que piden casi todos los que tocan flamenco es que la distancia entre la cuerda y la tapa donde va el puente entre un cigarro,
y no se caiga, esta distancia mas estrecha entre las cuerdas y la tapa, les hace a los tocaores de utilizar el golpeo a la tapa con mas facilidad, cosa que no sucede en la guitarra clasica.Creo que me dejo muchas mas cosas atras, pero tú pregunta sin parar que ya entre todos te ayudaremos. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
hola amigos, sè que este tema lo discutieron hace 4 años, tengo una duda...... cuàl era la distancia entre la cuerda y la tapa armonica a nivel del puente en los planos de santos hernandez?????
 
Atrás
Arriba