Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿se Puede Tocar El Bajo Con Uñas Largas?

¿se Puede Tocar El Bajo Con Uñas Largas?

Hola, me llamo Mario, toco la guitarra clasica con uñas largas, y mi preguntas es si puedo aprender a tocar el bajo paralelamente tocando con uñas largas.
    Me interesaria mucho su respuesta, ya q de esta depende si me compro o no el bajo.
    Gracias

Re: ¿se Puede Tocar El Bajo Con Uñas Largas?

Hola...

A mí las cuerdas de acero me destrozan las uñas... con los diámetros de cuerda y la tensión utilizados en las guitarras eléctricas ya es duro... con las acústicas es aún peor... y con el bajo no lo he probado nunca porque me parece suicida... vengo probando púas desde hace unos meses... para aprovechar los dedos existen púas que se enganchan a cada dedo... y he encontrado unas que dejan la yema más descubierta que las puas convencionales de este tipo, que se enganchan al dedo...

estas puas se "acercan" más a lo que puedo hacer con mis uñas y con el punto de contacto entre yema y uña... y quizá sean una respuesta afirmativa a la pregunta...

para mí el problema de la púa es la técnica de apagado de las cuerdas, algo que en la guitarra clásica no hago con la uña, claro... pero que, dependiendo de cómo se ocupen los dedos en sujetar la(s) púa(s), es un fastidio en una guitarra que además esta amplificada...

en la mayoría de los casos no es preocupante que la guitarra (eléctrica) resuene, el tipo de música tampoco suele requerir apagados "clásicos"... pero tocando con afinaciones abiertas, y sobre todo tocando con algún tipo de slide, hay que apagar cuerdas... por eso los guitarristas de esta última "estirpe" (pienso en Duane Allman, por ejemplo) suelen usar los dedos sin uña (si la tuvieran la acabarían perdiendo, en mi opinión)... aunque para todo hay excepciones...

Bueno...

Yo creo que depende de la técnica que uses de mano derecha... Yo toco la guitarra eléctrica y la clásica y mantengo mis uñas perfectamente, lo que pasa es que no hay que pasarse con la fuerza y pulsar en un ángulo que sea suave para la uña. Con poquita uña puedes sacarle a la guitarra eléctrica mucho sonido (usando calibres gordos sobretodo) y en mi caso con el entorchado plano no pasa absolutamente nada con el roce.

Con el bajo ocurre algo parecido, si se toca con cuidado no hay problema. Un amigo mío y bajista de mi grupo, también forero de esta casa toca el bajo y con sus uñas ha podido perfectamente, y otra compañera y amiga del foro con la que también toco estudia contrabajo de jazz y no ha tenido que cortarse las uñas.

Saludos!
    Toca con moderación.
    Es tu responsabilidad.

Fdo. Una corchea con el puntillo.

Hola Pepe...

Habrá que meditarlo... puede ser que, como tu comentas, sea cuestión de fuerza y quizá yo no sea muy sutil con el toque o mis uñas sean un poco endebles... tengo que probar ese entorchado un año de estos...

Aún así, no puedo rasguear o hacer "rítmicas" con la mano derecha sin gastarme, romperme o incluso abollarme las uñas... me he dado cuenta, desde que no toco la eléctrica exclusivamente con los dedos (y sus correspondientes uñas) que las irregularidades que me salían en la forma de la uña han dejado de salirme: a ver si me explico bien... a mí se me abollaba la uña del pulgar, por ejemplo. No en la parte de uña que ya ha llegado a sobresalir del dedo y que puedes limarte y pulirte. Se me abollaba en mitad de la uña y segun iba creciendo la uña presentaba una ondulación a lo ancho del dedo... cuando la ola llegaba a la orilla, el borde de la uña no era plano, con lo que era dificil darle una forma adecuada a mi toque...

Yo creo que era de usar el dorso del pulgar como si fuese la "púa arriba" (en rasgueos, con toda la muñeca)...

En fin...

Soy un cafre... pero hay otros que lo son más... hablando de uñas... ¿qué pensaría Sor de este pulgar...?

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)