Conservatorio superior con más caché en guitarra clásica

PedroDM

New member
Hola! soy un nuevo usuario de este foro, aunque soy lector habitual de él. Soy estudiante de 1º de superior en granada pero el año que viene me gustaría irme de aquí. Mi pregunta es ¿qué conservatorio de españa tiene más caché en guitarra clásica? es decir, en el futuro al ver un curriculo de un guitarrista decir "anda!! éste seguro que es bueno porque ha estudiado con ¿...? en el conservatorio de ¿...?" No se si me explico, pero eso: que cuál es el mejor conservatori ode guitarra en españa!
Muchas Gracias
 
Re: Conservatorio superior con más caché en guitarra clasica

Hola Pedro,

Yo creo que eso es muy relativo. Básicamente porque depende del profesorado. En todos los superiores siempre hay profesores buenos. Basta con que los profesores se muevan de sitio para que cambie ese caché jejejej.

Yo estudio en Sevilla. Personalmente creo que es uno de los que está mejor porque los 5 profesores de guitarra que hay son muy buenos; en este sentido te lo recomendaría enormemente, pero es una opinión personal y también es verdad que no conozco mucho el resto. Lo que sí sé es que mis compañeros la mayoría son todos de fuera, no sólo de Andalucía, también del norte, y se vienen expresamente a estudiar aquí...

Lo mejor es que intentes hablar con gente que esté en uno u en otros y compares. Piensa que lo que importa es más el profesor con el que te prepares que el centro en el que sea.

Suerte y un saludo! ;)
 
Re: Conservatorio superior con más caché en guitarra clasica

Gracias por contestar! Es cierto que es relativo en cierta medida pero por otra parte no. Porque por ejemplo, los planes de estudio no son los mismos en Andalucía, que en Madrid o Barcelona u otra comunidad. Habrá algunos más exigentes, otros menos,... En todos sitios hay profesores buenos y menos buenos pero si hay algún sitio con fama de bueno (por algo será) es lo que yo quiero saber.
Sevilla estaría bien...xD
Hasta luego!
 
Re: Conservatorio superior con más caché en guitarra clasica

wenas, que pensais de la escuala superior de musica de catalunya? el esmuc, creo que es una buena opcion...
 
Re: Conservatorio superior con más caché en guitarra clasica

¡ Mi recomendación es Sevilla!
Cuando vine a Sevilla sabía que había buenos profesores ( vine por uno en especial ), pero no me imaginaba tantos! Es un verdadero lujo ;)

Un saludo.:adios:
 
Re: Conservatorio superior con más caché en guitarra clasica

Hola compañeros de artelinkado, este es mi primer escrito y debia ser en este tema. Yo soy de Alicante y estudié allí. Mi opinion es que si hay un conservatorio con solera ese es el Conservatorio"Oscar Esplá " de Alicante ya que en él estuvo el que para muchos fue el mejor guitarrista de la segunda mitad del s.xx, (dicho entre otros por el maestro Demetrio Ballesteros), ese era el MAESTRO JOSÉ TOMÁS. También D. Rusell dijo en una ocasión que si tuviera que poner a un profesor suyo en el curriculum ese sería el de Pepe Tomás. Y hoy en día sigue teniendo reconocidos profes como Ignacio Rodes y el que para mi es el gran tapado y desconocido, aunque cada vez menos, Marco Smaili.Un saludo
 
Re: Conservatorio superior con más caché en guitarra clasica

Hola a todos!!!

Eso depende de lo que realmente busques como guitarrista. Es decir, si lo que quieres es curriculum está bien que te preocupes por buscar el Conservatorio que tenga más nombre y con los mejores profesionales en este mundo. Pero eso no te asegura que te formes como un buen guitarrista y profesional.
Lo mismo tienes delante a un genio de la guitarra reconocido en el mundo entero como profesor y no es capaz de decirte como tienes que dar dos notas seguidas para que suenen bien porque no sabe enseñar. Y lo que consigues es una frustración total como guitarrista.

Hay que pensarselo muy bien a la hora de elegir profesor, pienso yo.
 
Justo el tema que andaba buscando.. soy Chileno y pienso ir a hacer el superior a España ... si bien el profesor y la dinámica establecida con él es fundamental en el aprendizaje, estoy de acuerdo con mi tocayo de que influyen otros factores, por ejemplo la infraestructura del recinto, las exigencias de entrada de estudiantes (el nivel y la interacción con los compañeros es tb fundamental), la tradición de la institución, renombre, ex-almnos, etc... sigan con sus opiniones quienes conozcan ... porfavor! :amigos: ¿y que tal el de Madrid?
 
Saludos amigos, Soy un guitarrista de Venezuela acabo de terminar estudios de pre-grado en Musica y soy guitarrista con un nivel mas o menos avanzado, quisiera saber cuales son los requisitos para un exranjero como yo que quisiera realizar estudios en un conservatorio superior. he indagado un poco pero no consigo respuestas concretas, gracias.
 
Hola que tal,me llamo Carlos y soy de Cataluña,me gustaria saber el porqué te vas del conservatorio de Granada ya que yo me estoy planteando de ir a alli a estudiar el primero de superior de guitarra,está bién? son buenos los profesores? el ambiente que tal?
Saludos
 
Atrás
Arriba