Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Tema: Las sorpresas del interior en la guitarra

Las sorpresas del interior en la guitarra

Hola a todo el mundo y parte del extranjero.

Os pongo una pequeña sorpresa que me he llevado con una guitarra, supongo que esto también pasa con otros sellos y empresas manufactureras. Aclaro que no es una decepcion, sino solo sorpresa curiosa.

La guitarra lleva la etiqueta normal y dentro en el interior de la culata lleva otra etiqueta, sencillamente. Que al final he podido fotografiar.

Hasta luego.
    Imágenes Adjuntas

Re: Las sorpresas del interior en la guitarra

Me llama especialmente la atención la motivación para poner una etiqueta donde es altamente improbable ser vista (escepto algún cirulo que otro )

Saludos

Bueno Pacoderonda yo es que soy así, a poder ser me gusta ver y saber hasta el último detalle en las guitarras, naturalmente hay sitios donde no llego. Como nuestro amigo Restaurador, o el amigo rjwar y otros que me dejo ellosl si que son unas enciclopedias en este tema.

Pero descubres algunos secretos que de otra manera no los sabrías.

Después el sonido ya es otro mundo.

Verás lo que yo hago.

Cuando tengo que probar guitarras, procuro contactar con algún amigote que no entienda nada de guitarras, pero eso sí que le guste el flamenco, o la guitarra en particular, y voy atendiendo a sus indicaciones "ese sonido me gusta , ese no me gusta". De esa manera creo que habla el gusto virgen o salvaje por esa persona, después no le preguntes que te explique por que le gusta, o si suena más grave o más aguda. Bastante veces funciona, y conincide con las guitarras mejores.

Hasta pronto.

P. En Nerja estaré a partir del 25 de Febrero.

No es una práctica extraña. Hay quien encarga las gamas bajas a otros talleres, por ejemplo Ramírez o como es evidente Parramón. Generalmente las revisan y les dan el visto bueno en el taller "pata negra" antes de venderlas. Hay quien hace lo mismo con guitarras de procedencia oriental, o al menos eso me dijo un amigo que compró una de esas más baratas hace años y así mismo se lo explicaron en la propia tienda-taller. Le dijeron que sus guitarras de estudio las hacían en japón y luego las acababan y ajustaban en el taller. Se trata de una Contreras de tapa de cedro que suena bastante bien.

En Nerja estaré a partir del 25 de Febrero.
    Bueno pues si quieres, de entrada quedamos el día 1 de marzo por la mañana en el taller de Chacón.
    Por la noche ese día estaré tocando en la Peña Trinitaria en la última fase del Concurso Nacional de Saetas. Al margen de que acompañe a alguna saeta si alguien lo solicita, me contratan porque tradicionalemente los participantes, que suelen acudir de toda Andalucía, interpretan un par de cantes flamencos tras el concurso.
    Por esas fechas también se pone en escena "Jondo" en el Teatro Alameda, a cargo de alumnos míos de la Escuela Municipal, obra de la que llevo la dirección musical:
    http://www.emflamencodf.org/jondo.html
    Y después a ver procesiones como un poseso (De eso paso yo, que ya estoy un poco mayor para esas bullas )
    Cuando se acerque la fecha concretamos.

Saludos

Hola a todo er mundo.

Perdona Pacoderonda por no contestar antes, pero no se me ha olvidado.

El día 1 de Marzo Sábado en el taller del maestro Chacón, si no hay ningún contratiempo estaré allí, a ver esas chacones que tanto nos alabas, aunque si tú lo dices seguro que son "canela".

Hasta pronto.

Supongo a veces uno desea que su guitarra tenga un nombre de constructor y si es de prestigio mejor....pero en fin lo mas importante es el sonido y respuesta que pueda tener esta guitarra, si te suena de maravilla que importa a la final si tiene muchas etiquetas?....si lo que quieres es hacer musica !!! ....Pero si lo que quieres es comerciar con la guitarra, alli si creo no es conveniente tanta etiqueta !!
    Un Saludo
    Peter Anthony.

Tienes razón Peter, aunque este tema creo que ya se ha tratado aquí hasta la saciedad (pero nunca es bastante). Mi problema es que no sé como se pone el aquí ese tan famoso que ponen los moderadores , tendré que hacer un cursillo de informática.

Ya dije que no era una decepción, pues esta guitarra en clásico suena de escándalo, nunca me he planteado comerciar con las guitarras, al revés siempre me preguntan si vendo alguna guitarra y les respondo "no, solamente compro".

Esto que dices de las etiquetas, es matizable, pues a veces esas etiquetas interiores son las que nos confirman la autenticidad de una guitarra.

Hasta pronto

Hola a todos
    solo medio de acuerdo contigo Peter
    cierto es que lo que me interesa es que suene bien
    peroel hecho de que la guitarra tenga nombre, me da una cierta garantia que quien la construyo tenia experiencia y sabia hacer
    y eso me lleva a dos tranqulidades, una que sonara bien y la otra que lo hara mucho tiempo
    y como que para mi una guitarra es algo a lo que le cojo mucho cariño y le dedico muchas horas, pues si tiene pedigree mejor
    y que conste que no he querido decir que los que no son famosos no sepan trabajar
    que no estan todos los que son, pero todos los que estan lo son

A mi me gusta arriesgar y descubrir esas grandes guitarras desconocidas. A veces te llevas tablas con cuerdas y en otras ocasiones te llevas gratísimas sorpresas. Tiene su riesgo pero generalmente no te gastas mucho dinero, a veces poquísimo.

Pues en parte tengo que darle la razón a Sanpcase, de hecho a mí algunas guitarras me han "sorprendido", y precisamente no han tenido firmas tan famosas (etiquetas).

Anteayer probé una guitarra de AZAHAR S.L. era madera oscura (aros y fondo), la tapa de pino abeto no sé si maciza o contrachapado en su conjunto, y verdaderamente me sorprendió. El precio tampoco era muy elevado.

por supuesto estoy de acuerdo con vosotros
    yo mismo me compre una guitarra en ebay por 145 €
    suena de maravilla
    estoy enamoradisimo de ella
    comparable perfectamente a oras que tengo de muchisimo mas precio
    un saludo

Smile Re: Las sorpresas del interior en la guitarra

hola cirulo
    tengo buenas noticias para ti
    resulta que cometando con un amigo este vicio nuestro
    me cuenta que el de joven trabajo en una taller haciendo guitarras
    adivinas la marca?
    guitarras taurus
    le conte tu tema y si quieres comentar con el te paso el contacto
    por cierto, este amigo, vendra al desayuno de mañana sabado, 09/02/2008
    te he enviado un sms para invitarte
    ya me comentaras algo

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)