Oposiciones 2008

Queridos amigos,

En Andalucía se ha publicado la asignación provisional de plazas para cada tribunal de oposiciones. En el caso de guitarra, al tribunal de Córdoba se le han asignado 9 plazas, al de Granada 10 y al de Huelva 11.

Aquí podéis leer la resolución.

Agradezco esta información a Rafael García Alonso.
 
Hola amigos

Hay que dar la enhorabuena al sistema de oposición de este año -y de la próxima convocatoria, recordad-, ya que en mi tribunal, y supongo que en los otros dos también (Andalucía), no ha sacado plaza ninguno que no fuera interio. Soy el número tres del tribunal de huelva, tengo una cantidad de méritos aceptables (aunque nada comparable con los dieces de los interinos) y me quedo fuera. Así vamos a subir el nivel de los conservatorios mañana mismo.

Pues eso, mi enhorabuena al sistema porque ha cumplido su cometido, dar plaza a los interinos, no a los mejores. Ah, y felicidades también a los que tenéis plaza. Algún año, en el futuro, espero que se me favorezca igual.

Pablo Ramírez
 
Hola amigos

Hay que dar la enhorabuena al sistema de oposición de este año -y de la próxima convocatoria, recordad-, ya que en mi tribunal, y supongo que en los otros dos también (Andalucía), no ha sacado plaza ninguno que no fuera interio. Soy el número tres del tribunal de huelva, tengo una cantidad de méritos aceptables (aunque nada comparable con los dieces de los interinos) y me quedo fuera. Así vamos a subir el nivel de los conservatorios mañana mismo.

Pues eso, mi enhorabuena al sistema porque ha cumplido su cometido, dar plaza a los interinos, no a los mejores. Ah, y felicidades también a los que tenéis plaza. Algún año, en el futuro, espero que se me favorezca igual.

Pablo Ramírez

Tienes razón, pero no todo es tan negro como lo pintas. Hemos aprobado algunos con poco tiempo de servicio que tenemos muchas ganas de trabajar y subir el nivel de guitarra en Andalucia.

Un saludo
 
Suscribo todo lo que con mucha prudencia a comentado mi compañero Pablo. De los que supuestamente cogerán plaza el que menos nota ha sacado, si no me equivoco, es un 6.4565 que en principio no está mal, pero claro, de los que sacarán plaza el que menos méritos tiene sobre 10 es un 9.1332, que tampoco está mal. Así que eso, es IMPOSIBLE sacar plaza si no tienes unos años de experiencia que no sé muy bien donde cogerlos. En el tribunal de Huelva se ha quedado una nota fuera con un 9.3951 eso sí, el pobre tenía poco más de 2 puntos en méritos y se ha quedado como a 5 puntos de poder coger plaza!!! La experiencia es obvio que es importante, pero tanto? Como dice Pablo espero que algún dia este super sistema nos favorezca a los que ahora lo sufrimos.:clap:
 
Queridos amigos,

Ya puede consultarse la lista de las personas que han superado las oposiciones para profesor de guitarra de conservatorio en Andalucía. Mirad aquí.

Entre los afortunados hay varios guitarristas registrados en el foro. Enhorabuena a todos ellos y mucho ánimo para los que no han podido aprobar o han aprobado sin plaza.
 
Hola Julio:

Queridos amigos,

Ya puede consultarse la lista de las personas que han superado las oposiciones para profesor de guitarra de conservatorio en Andalucía. Mirad aquí.

Entre los afortunados hay varios guitarristas registrados en el foro. Enhorabuena a todos ellos y mucho ánimo para los que no han podido aprobar o han aprobado sin plaza.

Tengo que puntualizar, ya que tan relevante ha sido el hecho de que no sean unas oposiciones sino un Concurso-oposición, en la diferencia semántica. La oposiciones las aprobaron unos y el concurso-oposición otros. ¡¡Vivan los mértios!!

He de decir que se me va pasando el mosqueo, aunque es una espinita que tardará tiempo en salir.

Enhorabuena de nuevo a los aprobados.

Pablo
 
Más que opiniones habría que dar datos para que con el tiempo esto no parezca la típica rabieta de opositor cabreado. La cosa ha quedado así:

De 30 plazas 26 se las han llevado interinos de Andalucía y 3 son para personas con tiempo de servicio en otras comunidades.

La plaza restante ha sido para un chico que no tiene tiempo de servicio.

30 interinos de la lista de Andalucía han suspendido.
Quiero recordar que el 40 % de la nota la ponía el tribunal sin saber a quien evaluaban y otro 20% a ellos se la ponía una comisión encargada de evaluar una unidad didáctica expresamente para ellos, y que para aprobar había que sacar una media de 5 entre todas las pruebas, con lo que podía suspenderse alguna de ellas y a pesar de ello llegar al aprobado. Así que las rencillas personales, los amiguismos y los fratricidios se han quedado a un lado en buena medida, gracias a un sistema de exámenes de lo más limpio que se ha podido encontrar.

Han obtenido plaza 2 personas con menos de un 6, concretamente con 5.8520 y 5.8760.

De las 10 notas más altas en la oposicion 6 se quedan sin plaza.

Yo a esto lo llamo proceso interno encubierto, del que los que han obtenido la plaza no tienen culpa y sólo queda felicitarles y desear que la ilusionante labor que tienen por delante de formar a la próxima generación, la hagan con el mayor orgullo, porque sin duda están sobradamente capacitados para ello, pero quiero poner un par de datos a mi entender preocupantes para reflexionar. Desde 2005 están saliendo las primeras promociones de LOGSE, gente joven que se está encontrando con un tapón producido principalmente por dos motivos:

La inexistencia de un relevo generacional suficiente, puesto que el grueso de los funcionarios en el cuerpo 594-414 son personas entre los 35 y los cincuenta y pocos años,

Y un sistema de oposición y confección de listas de interinos que premia haber llegado antes y la permanencia como los méritos más valorados.

Así que una generación de personas, que han pasado 14 años en un conservatorio, y a veces han hecho otras carreras relacionadas con la educación, que quieren empezar a construir su vida, y que en un proceso de oposición muchos han demostrado una alta capacidad, se van a encontrar en los próximos años con la imposibilidad de acceder a este trabajo para el que tan preparados están, porque otros ya estaban allí cuando ellos llegaron. Además esto es una pescadilla que se muerde la cola porque para entrar hay que tener puntos y para hacer puntos hay que estar dentro.
En fin, si os parais a pensar, responde en lineas generales a lo que en este país le está pasando en estos momentos a los jóvenes, sólo que en este caso el problema tiene el amparo de un real decreto.

No quiero desilusionar a nadie, pero el panorama a medio plazo para los que llegan es muy duro. Dificilísimo entrar en un conservatorio, también han reducido horas de música en secundaria, todos sabemos como está el trabajo en el sector de la enseñanza privada y ni me quiero meter en la carrera profesional de músico.

La "buena" noticia para las notas más altas y sin plaza , es que la siguiente lista a la de los interinos con tiempo de servicio, la de aspirantes a la interinidad, en Andalucía se ordena por nota, y si se mueve la lista hay posibilidades.
Por otro lado veo improbable que se acabe por aplicar la hora semanal en el elemental y ni de lejos veo la hora y media de clase en 4º, 5º y 6º de grado medio (ojalá me equivoque).

También comprendo el otro punto de vista, el del interino que ha vivido meses en pensiones trabajado discontínuamente y que merece el respeto de todos por hacer un trabajo desagradable auqnue necesario, y que se ha presentado a varias oposiciones sin suerte, que se ha ido haciendo mayor y haciendo su vida con familia, hijos y responsabilidades que un joven no tiene (aunque a veces tiene otras igual de difíciles). Por eso este es un tema muy complicado en el que se mezclan intereses corporativistas, cuestiones sociales y políticas, y valoraciones personales, aunque en mi opinión, en esta ocasión los principios constitucionales por los que se ha de regir el acceso a la función pública han quedado un poco laxos, y desequilibrados a favor del colectivo con más fuerza.

Habrá que esperar tiempos mejores.
 
Así que una generación de personas, que han pasado 14 años en un conservatorio, y a veces han hecho otras carreras relacionadas con la educación, que quieren empezar a construir su vida, y que en un proceso de oposición muchos han demostrado una alta capacidad, se van a encontrar en los próximos años con la imposibilidad de acceder a este trabajo para el que tan preparados están, porque otros ya estaban allí cuando ellos llegaron. Además esto es una pescadilla que se muerde la cola porque para entrar hay que tener puntos y para hacer puntos hay que estar dentro.
En fin, si os parais a pensar, responde en lineas generales a lo que en este país le está pasando en estos momentos a los jóvenes, sólo que en este caso el problema tiene el amparo de un real decreto.

Amigo pepe,

Yo quiero ser más optimista. Hacía bastante que no se convocaban oposiciones de guitarra en Andalucía, así que es normal que esta primera convocatoria haya sido muy dura para las personas con poca puntuación en los méritos. Quizá en la próxima convocatoria -se supone que dentro de dos años- ya la competencia sea algo menor.

Otra cosa. He visto que algunos interinos y no interinos, no tenían el máximo de puntos en los apartados 2 y 3, es decir, los que no tienen nada que ver con la antigüedad, que corresponde al apartado número 1. Entre los apartados 2 y 3 puede conseguirse un máximo de 6 puntos en el baremo, con lo que hubieran superado la oposición varios de los aprobados sin plaza. Os animo a mejorar vuestro baremo en esos apartados, creo que es una opción factible para todos, aunque no seáis interinos.
 
Atrás
Arriba