Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 71

Tema: Oposiciones 2008

Re: Oposiciones 2008

Cita Originalmente escrito por Gustavo Adolfo Ver mensaje
    Lo he encontrado!

Pinchad aquí

Es esta la correcta, verdad?
    Amigo Gustavo Adolfo,

Muchas gracias por la información. Sí, esa es la convocatoria.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Hola soy estudiante de 3º superior y después de leer éste largo hilo, y algunas de aquellas 26 preguntas, me doy cuenta de que el sistema educativo desde la raíz hasta las ramas mas altas se tambalea. Aqui como en muchos otros campos. No hay mucha gente que te pueda o quiera ayudar. Por eso escribo este comentario para daros las gracias. Y espero que cuando me toque a mi, tambien encuentre tanta información en el mismo sitio.
    Nadie dijo que sería fácil.

Julio, no te conozco pero tengo algunos articulos tuyos de la guitarra y su historia, son magnificos. Gracias por haberlos realizado, son un referente para las oposiciones. Vendes el temario de guitarra? Esta confeccionado para su realizacion en dos horas? Perdona por la indiscreccion

Cita Originalmente escrito por aculeño Ver mensaje
    Julio, no te conozco pero tengo algunos articulos tuyos de la guitarra y su historia, son magnificos. Gracias por haberlos realizado, son un referente para las oposiciones. Vendes el temario de guitarra? Esta confeccionado para su realizacion en dos horas? Perdona por la indiscreccion
    Amigo Aculeño,

Gracias por tus palabras. Creo que lo mejor es que hablemos de estas cosas por e-mail. Escríbeme a sobrepunto[arroba]gmail.com.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Listas de admitidos en las oposiciones de Madrid, cortesìa de Josè Piñeiro...

Salud

Queridos amigos,

Por cortesía de Gabriel Arroyo, os copio las fechas previstas en las oposiciones de Andalucía:

CALENDARIO OPOSICIONES 2008 (Fechas aproximadas)

- 12 de mayo: constitución de las distintas comisiones de valoración de informes y publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo.

- 16 de mayo: publicación del número de tribunales y especialidades.

- 21 de mayo: sorteo de los miembros que compondrán los tribunales.

- Entre el 6 y el 12 de junio: Publicación listado definitivo admitidos y excluidos al proceso selectivo, con indicación del tribunal de actuación y número de opositor, así como todos los tribunales y miembros de estos.

- 20 de junio: acto de presentación en las sedes de los distintos tribunales (por la tarde y en dos turnos).

- 22 de junio: realización de la prueba escrita sobre los contenidos de la especialidad (primera prueba) en las sedes de la Universidad que se destinen para ello.

- A partir del 23 de junio se empezarán a realizar las pruebas prácticas de las especialidades que lo requieran.

- Se espera que el proceso selectivo esté finalizado sobre el 20 ó 21 de julio.

- A partir del 25 de julio: listado de seleccionados y publicación en BOJA

Este calendario de fechas NO ES OFICIAL aún.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Cita Originalmente escrito por Javier Somoza Ver mensaje
    Se confirmaron mis peores augurios: Para ser profesor de instrumento de un conservatorio ya no hace falta dominar un instrumento. Como han dicho ya algunos ilustres miembros de tribunales de oposición: "En el conservatorio no hacen falta concertistas sino profesores"... como si fueran conceptos antagónicos.
    Me ha llamado la atención el comentario de Javier. No entiendo si lo que quiere decir o NO QUIERE DECIR es que "ser profesor de instrumento de un conservatorio ya no hace falta dominar un instrumento". Te preguntaría qué opinas. A raiz de ello pudiéramos tener un amistoso debate. Saludos.
    Úlima edición por Silvestre Peña Ortega fecha: 03-05-2008 a las 11:22 AM Razón: editada la cita al mensaje de Javier Somoza para facilitar el acceso al mensaje original a traves del correspondiente enlace

Estimado Miguel.

El apelativo "ilustre" en mi anterior cita es una figura retórica. Espero que esto aclare tu duda. Según mi parecer, la ironía es el recurso más adecuado para tratar, con menos acritud de la que merecería, este tipo de realidades tan penosas.

Saludos cordiales

Cita Originalmente escrito por Miguel Acosta Ver mensaje
    Me ha llamado la atención el comentario de Javier. No entiendo si lo que quiere decir o NO QUIERE DECIR es que "ser profesor de instrumento de un conservatorio ya no hace falta dominar un instrumento".
    Queridos amigos,

Desde hace bastante tiempo me dedico a dar clases y cursos a personas que han acabado la carrera de guitarra en los conservatorios. Muchos de ellos son profesores o aspiran a serlo. Mi impresión es que hoy en día es muy difícil acabar la carrera de guitarra en el conservatorio sin llegar a tener un dominio más o menos adecuado de la técnica de la guitarra. No obstante todos sabemos que ese dominio técnico es algo que puede resultar efímero si dejamos la práctica diaria. Aquí hablo con conocimiento de causa, ya que debido a una lesión dejé de practicar con la intensidad de antes y en un curso pasé de sobresaliente a aprobar a duras penas el último examen de la carrera.

Combinar la docencia con mantener un nivel de ejecución alto no resulta tarea fácil. En Andalucía, que es el caso que mejor conozco, las administraciones educativas no fomentan para nada que los docentes puedan compatibilizar la enseñanza en los conservatorios con una actividad concertística que les estimule a seguir estudiando su instrumento, así que sospecho que en muchos profesores el nivel de ejecución en el instrumento será ahora bastante más bajo que en su época de estudiantes. Por otro lado os diré que cuando yo estudiaba con Doña América Martínez, era consciente que en mi conservatorio había profesores que en ese momento estaban más en dedos que Doña América, pero yo prefería estudiar con ella.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno Ver mensaje
    Combinar la docencia con mantener un nivel de ejecución alto no resulta tarea fácil.
    Gracias por las reflexiones anteriores, Julio... es cierto que un profesor es algo màs que dedos ràpidos...

Tambièn quiero echar un poquillo de leña (sin malicia), para sacarnos el frìo de las manos y que no se nos queden petrificadas en el sobrepunto ("como dirìa usted")... y hacer de abogado del diablo con una cosa que vengo experimentando...

Si combinar la docencia de guitarra y la ejecución de la misma a un nivel alto es difìcil, màs dificil es conciliar el tiempo dedicado a cualquier otra ocupaciòn distinta que te reporte un salario necesario para vivir (o sobrevivir), tiempo que generalmente es mayor que el que se dedica a la docencia de mùsica en conservatorios o escuelas y academias, con el tiempo que se necesita para tocar y estudiar la guitarra...

Es un poco por reivindicar el componente de artesanìa y "de meterse en el barro" que hay que ejercer tambièn en esta profesiòn, para que no acabe siendo una ocupaciòn màs o una transacciòn que nos permita vivir o sobrevivir...

Pero, claro (y en eso creo que coincidimos con otros usuarios que aunque defiendan la solvencia interpretativa no considerarìan al buen guitarrista sòlo como una maquina de los dedos) mantenerse activo y embarrado no tiene porque ser sòlo intentar tocar bien... aprecio mucho tus esfuerzos por mantenernos ademàs bien informados...

Cita Originalmente escrito por Silvestre Peña Ortega Ver mensaje
    Si combinar la docencia de guitarra y la ejecución de la misma a un nivel alto es difìcil, màs dificil es conciliar el tiempo dedicado a cualquier otra ocupaciòn distinta que te reporte un salario necesario para vivir (o sobrevivir), tiempo que generalmente es mayor que el que se dedica a la docencia de mùsica en conservatorios o escuelas y academias, con el tiempo que se necesita para tocar y estudiar la guitarra...
    Amigo Silvestre,

La vida de estudiante de guitarra es durísima. A casi todo el mundo le coincide los exigentes estudios en el conservatorio con el colegio, el instituto, la universidad... Por muy pronto que te inicies en la música, la carrera es tan larga que también es muy común que en los últimos años de carrera tengas que estar trabajando. Todos sabemos que hay personas a las que no les queda más remedio que elegir entre una cosa u otra y hay muchos con talento musical que acaban dedicándose a algo distinto del concertismo. Esto último también sucede con los que finalmente acaban la carrera de música. Son muy pocos los que pueden vivir únicamente de dar conciertos. Para los que finalmente tienen otra profesión y estudian la guitarra ya no por obligación sino por placer, está claro que cuanto más tiempo libre tengan más podrán dedicarse a la guitarra.

Todos hemos oído hablar de lo cómoda que parece la vida del docente. La verdad es que desde dentro a mí el trabajo en el conservatorio ya no me parece tan cómodo. No puedo decirte si la vida de agricultor o de operario de fábrica es más o menos compatible, comparada con la de profesor de conservatorio, a la hora de mantener un nivel de guitarra aceptable, que te permitia tocar un concierto de vez en cuando. Parece que hay casos de personas que han sido capaces de esto último, tanto entre los que dan clase en los conservatorios como entre los trabajan en una obra, pero yo no lo sé de primera mano. Creo que hay muchas personas que hablan sobre estas cosas sin haberlas experimentado, yo no me atrevería así que no puedo opinar.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Queridos amigos,

Ya pueden consultarse los listados de admitidos y excluidos en las oposiciones de Andalucía. Mirad aquí.

En guitarra clásica hay 207 solicitudes, aunque hay algunas de ellas excluidas en el listado provisional.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Listados definitivos de admitidos y excluidos en Madrid

Queridos amigos,

Tribunales de Madrid. BOCM 122 del viernes 23 de mayo, páginas 14-26. El PDF comienza en la 5; navegad hasta la 14.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Cita Originalmente escrito por Luis Briso de Montiano Ver mensaje
    BOCM 122 del viernes 23 de mayo, páginas 14-26. El PDF comienza en la 5; navegad hasta la 14.
    Hola,

Me parece que la información que nos propone Luis es la relativa a la composición de los tribunales que también podeis consultar aquí

Ya hay fecha y hora y sedes para las oposiciones en Castilla-La Mancha. http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/...textOnly=false

Cita Originalmente escrito por juanmado Ver mensaje
    Ya hay fecha y hora...
    Hola juanmado,

aunque parece andas por aquí desde marzo, por lo menos como usuario registrado, gracias por esta primera y valiosa aportación, y bienvenido al foro...

Un saludo...

Cita Originalmente escrito por Silvestre Peña Ortega Ver mensaje
    Hola juanmado,

aunque parece andas por aquí desde marzo, por lo menos como usuario registrado, gracias por esta primera y valiosa aportación, y bienvenido al foro...

Un saludo...
    Muchas gracias por la bienvenida. Sí que frecuentaba este foro, antes de registrarme, desde un año atrás más o menos. Resulta de gran ayuda y es una referencia importante para cualquier guitarrista y por lo que he visto está frecuentado por auténticas eminencias.

Salu2

Queridos amigos,

Ya se ha publicado la composición de los tribunales de las oposiciones en Andalucía. Serán tres los lugares de celebración de las pruebas: Córdoba, Huelva y Granada.

Aquí tenéis la información completa.

Gabriel Arroyo me ha pasado también estos otros enlaces:

Anexo I. Composición, sedes y ubicación de los tribunales.
    Anexo II. Composición de las comisiones de selección.
    Anexo III. Composición de las comisiones de baremación.
    Anexo IV. Lugares de realización de la primera prueba.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Hola Julio,
    ¿Como se sabe a que tribunal está uno adscrito?

Cita Originalmente escrito por Adrián Calvo Ver mensaje
    ¿Como se sabe a que tribunal está uno adscrito?
    Amigo Adrián,

Imagino que eso lo publicarán en breve.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Hola.

Ya ha salido la adscrición a los tribunales. Suerte y ánimo que queda poco!!!

http://www.juntadeandalucia.es/educa...,1,1,1,1,0,0,0

un saludo

Hola compañeros, una vez más agradeceros el que publiqueis tan pronto todo lo relacionado con las oposiciones. Quería hacer una pregunta, sobre todo por curiosidad: ¿alguien sabe que criterio utilizan para el reparto de los opositores a uno u otro tribunal?. Lo digo porque yo soy de Alicante y me ha tocado Huelva...
    Gracias y un saludo!

Cita Originalmente escrito por gabi Ver mensaje
    Hola compañeros, una vez más agradeceros el que publiqueis tan pronto todo lo relacionado con las oposiciones. Quería hacer una pregunta, sobre todo por curiosidad: ¿alguien sabe que criterio utilizan para el reparto de los opositores a uno u otro tribunal?. Lo digo porque yo soy de Alicante y me ha tocado Huelva...
    Amigo/a gabi,

Yo creo que en la adscripción a uno u otro tribunal, lo que cuenta es el lugar dónde se entregó la solicitud de participación en las oposiciones.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Estimado Julio, no tengo el placer de conocerte, pero encantado de hablar contigo. Mi nombre es Gabriel (chico), pero como está tan de moda me puedes llamar Gabriel o Gabriela, amigo o amiga, ... (es una broma). Yo entregue la solicitud en Almería, poe eso me ha extrañado tanto que me ha tocado en Huelva. Eso es que la administración no quiere intrusos alicantinos, je je! Un saludo

Hola amigos. Quería pediros ayuda a los que os habéis presentado antes a las oposiciones. Lo digo porque como puse en mi mensaje anterior me a tocado la fase de exámenes a 800 km. de mi casa y mi pregunta es que cada cuántos dias se hacen los exámenes, más o menos, para ver que medio de transporte me conviene más, si me quedo todo el tiempo en un hotel... Gracias

Queridos amigos,

Os copio una nota de prensa de la Consejería de Educación de Andalucía:

38.500 aspirantes comienzan el 20 de junio las oposiciones a los cuerpos de Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas e Idiomas

Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo que ha realizado la Consejería de Educación

Viernes, 13 de junio de 2008

Más de 38.500 opositores están convocados el 20 de junio para comenzar el concurso-oposición de ingreso a los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas cuya oferta pública para este año es de 9.089 plazas, la mayor convocatoria de empleo que ha hecho la Consejería de Educación.

Ese día se celebrará a partir de las 16.00 horas el acto de presentación con el que arranca el concurso oposición, para el que se han constituido en Andalucía 398 tribunales. Los opositores deben acudir al acto de presentación para poder después afrontar la prueba escrita que se celebrará el 22 de junio en las distintas universidades andaluzas. A partir del 23 de junio proseguirá la segunda parte de esta prueba de la fase de oposición, que será fundamentalmente oral, dependiendo de la especialidad.

En el concurso oposición se aplicarán, por primera vez en Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, las reformas previstas en el reglamento que regula el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes para conseguir la consolidación del empleo en el sector. La convocatoria establece un procedimiento dirigido a aumentar la estabilidad de las plantillas de los centros educativos. Como recoge la LEA, se valorará de forma especial la experiencia previa docente en centros públicos y el expediente académico de los aspirantes.

Características del concurso-oposición

La oposición contará con una parte teórica en la que el opositor desarrollará por escrito un tema que podrá elegir entre varios que serán seleccionados al azar. Los aspirantes deberán también presentar y defender ante el tribunal una programación didáctica sobre la materia de la especialidad a la que optan.

Esta parte de la prueba proseguirá con el desarrollo de una unidad didáctica que, en el caso de los aspirantes que cumplan con los requisitos de experiencia en la docencia en centros públicos, se podrá sustituir por un informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos.

Finalmente, en determinadas especialidades de profesorado de carácter práctico, los opositores tendrán que desarrollar algún ejercicio para comprobar si dominan las técnicas necesarias para su posterior actividad profesional.

Los aspirantes que aprueben la primera parte de la oposición pasarán a la fase de concurso en la que se valorarán sus méritos, que habrán facilitado previamente al tribunal en el acto de presentación del 20 de junio.

Oferta de plazas

En total se han convocado 8.142 plazas para el cuerpo de Enseñanza Secundaria, 463 para profesores técnicos de FP, 100 para las Escuelas Oficiales de Idiomas, 287 para Música y Artes Escénicas y 97 para las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño. Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5% de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.

Fuente.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Gracias una vez más Julio.

Queridos amigos,

Estos son los temas que han salido en las oposiciones de guitarra en Andalucía:

Huelva: 8 [En realidad el tema que salió no fue el 8 sino el 10. Ver mensajes siguientes], 12, 16 y 19.

Córdoba: 13, 16, 19 y 26.

Granada: 5, 6, 12 y 20.

Fuera de Andalucía, estos son los temas en

Madrid: 12, 15, 21 y 24.

Si me entero de alguna sede más, os la añado aquí.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Hola Julio:

Os comento que en Huelva no salió el 8 sino el 10, los otros sí son correctos.

Firmado: uno que estuvo alli

+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)