El Abejorro de pujol

renatolemus

New member
Es increible como este estudio, diseñado y pensado para desarrollar ciertos recursos tecnicos, que ademas de ser musicalmente bellisimo, puedes ver resultados inmediatamente despues de tocarlo un rato.

Me pasaba que no podia tocar con velocidad y precision cierto arpegio PIMPIMPIM en varias piezas de Roland Dyens, tampoco sonaba bien los seisillos de la Gran overtura de Giuliani, pero mi maestro me recomendo tocar diligentemente el abejorro de Pujol, primero bien lento, despues lo pude tocar a 100 golpes por minuto, la corchea, despues 110, hasta 120.
Los resultados en una semana fueron una soltura maravillosa en mi mano derecha y una ejecucion bien limpia y a tiempo de los pasajes "problematicos" antes citados.

La pregunta es, ¿han tenido alguna experiencia parecida de resultados inmediatos con algun estudio?

saludos

renato
 
el abejorro

Es indudable amigo que "El abejorro" , junto con una gran cantidad de estudios de ciertos autores, adquieren la categoría de obras "de concierto", característica que no viene dada precísamente por la dificultad técnica de dichas obras, sino por cuestiones puramente musicales en el más amplio sentido del término. La finalidad básica de un estudio es el servir de medio, o de procedimiento o "gimnasia" por lo cual conseguimos el dominio de una determinada técnica guitarrística que posteriormente podemos aplicar a ciertas obras más complejas, pero ello no es incompatible con que el Abejorro por sí sólo tenga la consistencia armónica, musical o expresiva de una obra de concierto. Ese el paso que hay que dar, y no quedarse en un simple "ejercicio", esto es intentar "exprimir" al máximo desde todos los puntos de vista una partitura, por muy sencilla o breve que sea esta.
 
renatolemus dijo:
Es increible como este estudio, diseñado y pensado para desarrollar ciertos recursos tecnicos, que ademas de ser musicalmente bellisimo, puedes ver resultados inmediatamente despues de tocarlo un rato.

Me pasaba que no podia tocar con velocidad y precision cierto arpegio PIMPIMPIM en varias piezas de Roland Dyens, tampoco sonaba bien los seisillos de la Gran overtura de Giuliani, pero mi maestro me recomendo tocar diligentemente el abejorro de Pujol, primero bien lento, despues lo pude tocar a 100 golpes por minuto, la corchea, despues 110, hasta 120.
Los resultados en una semana fueron una soltura maravillosa en mi mano derecha y una ejecucion bien limpia y a tiempo de los pasajes "problematicos" antes cit
La pregunta es, ¿han tenido alguna experiencia parecida de resultados inmediatos con algun estudio?

saludos esta digitacion tambien es muy buena p, i, m, a pruebenla


renato
 
Sobre cómo conseguir velocidad en El abejorro

:| Hola amigos:

¿Habeis probado a tocar e interpretar El abejorro usando la técnica del trémol?

Ya me podeis contar

Un saludo

Miguel Acosta
 
Atrás
Arriba