Carlevaro interpeta Villalobos

foule

New member
HOla chicos y chicas del foro, tengo a la mano un artículo, que habla acerca de A. Carlevaro en referencia a que el fue el primero en intepretar o dar la premiere mundial de los estudios y preludios de Villalobos, y que ademas se habla de que la dedicatoria en los preludios de Villalobos por q esta dirigida a MIDINHA y no a Andrés Segovia como en un principio lo tenìa pensado el mismo H. Villalobos, es verídico lo que he expuesto?, por que me parecion interesante ese ar´ticulo.. realizado por Alfredo Escande al mismo Abel Carlevaro por el año 78 mas o menos no recuerdo, pero eran cosas que yo desconocía y si los del foro pudieran aportar algo..os agradezco
 
foule :
con relación al tema que aludes y hasta donde mi conocimiento alcanza, hay algunas informaciones que son comprobadas y otras quizás desencontradas. En primer término, es verdad que Abel Carlevaro realizó la premiere mundial de tres de los cinco Preludios y que los mismos fueron dedicados a Arminda Neves de Almeida "Mindinha".
No se ajusta a la realidad y que yo sepa no hay documentos que lo comprueben, que Carlevaro haya estrenado los 12 Estudios. Segovia estrenó tres de los 12 Estudios (nº 1 - 7 y ocho) en USA por el año 1947. La primera audición mundial integral en concierto de la serie de Estudios, fue efectuada por Turibio Santos en Rio de Janeiro en el año 1962, la grabación integral corresponde al mismo intérprete.
 
Atrás
Arriba