que productos usar para la limpieza de la guitarra

Pablo

New member
he leído los artículos sobre la limpieza del diapasón de la guitarra, pero más allá de ser buenos consejos necesitaría que me recomienden además productos y formas de limpieza para dar el brillo natural de la madera de toda la guitarra... Desde ya muchas gracias por la respuesta!
Saludos a todos! :D
 
Depende un poco del acabado de tu guitarra, pero de lejos el mejor producto de limpieza es un paño limpio ligeramente humedecido con agua. y algo un poco guarrillo pero eficaz cuando tienes una mancha pegada a la madera....la saliva (tiene enzimas que haran un gran trabajo) luego limpias con el paño humedo, para que no parezca la guitarra de un caracol :D.
Piensa antes de usar alcohol u otras cosas que los barnices naturales como la laca se pueden estropear muy facilmente con productos solventes en cuanto a las ceras y todo eso estan muy bien pero quedaran adheridas a tu traje cuando toques tu guitarra.
Lo del aceite (muy levemente) en el diapason solo si esta muy reseco (aceite de limon), aúnque si la guitarra es barata puedes probar con un poquito de aceite de cocina o de armeria.
Un saludo.
 
Si eres de los que les gusta comprar cosas para probarlas
aqui tienes un "kit" para limpiar guitarras.
Aquí y aqui la gama completa de productos de limpieza de D'andrea.

Tiene aceite de limon para el mastil, un producto de limpieza para las cuerdas (prefiero cambiarlas) y una pasta de pulir (para dar brillo a la madera....) estas pastas son similares a los pulimentos de coches contienen un componente abrasivo (tierra de infusorio como en la pasta de dientes) y algun producto perfumado para hacer la pastita. Ojo el pulimento para coches no sirve y puede estropear tu guitarra (contiene silicona).
Lo del pulimento yo no se lo daria salvo en un caso extremo y a una guitarra acoustica.
Con un trapo humedo para quitar la suciedad y luego un trapo seco (ambos muy suaves) estoy seguro que es suficiente (al frotar das brillo).
Nota: No frotes extremadamente fuerte usando alguna maquina porque si calientas en exceso alguna zona puede etropear el barniz.
 
Atrás
Arriba