Dirigido a Rafael Lopez Porras

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.

Tema iniciado por el usuario del foro: *Aprendiz curioso*
Fecha de inicio: 3 del 11 de 2007

Inicio por Aprendiz curioso

***************
Hola Rafael:
Siguiendo las pautas de tu magnífica crónica sobre la construcción de una guitarra española, me he sentido capaz de acometer el proyecto de hacerme mi propio instrumento. Mi experiencia en el trabajo con la madera no pasaba de la construcción de alguna que otra caja para altavoces con cierto nivel de acabado.
Actualmente me encuentro en la fase por decirlo de alguna manera de pre acabado, tengo el diapasón preparado para ranurar los encajes de los trastes y el puente listo sólo a falta de encajar los huesos, todo eso aún sin encolar y mi duda es la siguiente.
En el apartado “El puente” y en el tema de pegado del mismo, indicas que para la compensación hay que tener presente 1 m/m para la cuerda prima y 2 m/m para la sexta, entiendo que suponiendo que el tiro sea de 650 m/m la medida entre los filos de la cejuela y la selleta serían de 651 m/m y de 652 m/m respectivamente.
Ruego tengas la amabilidad de aclararme ésta duda para evitar un mal entendido y echar a perder en mi caso un porron de horas de trabajo y la consecuente desilusión por el fracaso.
Desde éstas líneas quiero agradecerte la aportación que haces de una forma totalmente altruista de esta valiosa información divulgativa y didáctica.
Atentamente.
Pepe.

***************
 
Contestación "Rafael López Porras"

***************

Hola Rafael:

En el apartado “El puente” y en el tema de pegado del mismo, indicas que para la compensación hay que tener presente 1 m/m para la cuerda prima y 2 m/m para la sexta, entiendo que suponiendo que el tiro sea de 650 m/m ¿la medida entre los filos de la cejuela y la selleta serían de 651 m/m y de 652 m/m respectivamente?

Pepe.
Eso es exactamente.

***************
 
Atrás
Arriba