Curvatura de 6000 mm

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.

Tema iniciado por el usuario del foro: *magnate*
Fecha de inicio: 15 del 10 de 2007

Inicio por magnate

***************
Hola Rafael , quiero hacerte una pregunta referido al vaciado de la solera ... veo que la medida es de 3.4 mm de profundidad en el centro del lobulo inferior , pero en la barra armonica a de ser la misma medida? digo esto para sacarme de dudas ya que a mi me quedo en la barra armonica una profundidad de 3 mm y en el centro el lobulo inferior me quedo a 3.6mm . mi duda es si tengo que llevar la misma profundidad de del centro del lobulo inferior a la barra armonica.... puede quedar 4mm en el lobulo y 3mm en la barra? o tiene que ser equitativo? muchas gracias y un saludo maestro .

***************
 
Contestación "Rafael López Porras"


***************

magnate dijo:
hola rafael , quiero hacerte una pregunta referido al vaciado de la solera ... veo que la medida es de 3.4 mm de profundidad en el centro del lobulo inferior , pero en la barra armonica a de ser la misma medida? digo esto para sacarme de dudas ya que a mi me quedo en la barra armonica una profundidad de 3 mm y en el centro el lobulo inferior me quedo a 3.6mm . mi duda es si tengo que llevar la misma profundidad de del centro del lobulo inferior a la barra armonica.... puede quedar 4mm en el lobulo y 3mm en la barra? o tiene que ser equitativo? muchas gracias y un saludo maestro .
No sé que responderte, magnate, nunca he hecho esa comprobación. La barra armónica debe de tener la curvatura 6000, y por el sitio en que está, supongo que la luz será menor; pero, ya te digo, no lo he comprobado (ni creo que sea importante).

***************
 
Contestación "SHALOM"

***************
magnate,su tu le das radio 6000 ah una barra de cinco milimetros la bóveda sera casi inapreciable,el centro del lobulo inferior es la parte mas profunda, y es la mas profunda porque es la mas ancha,no puede aber la misma profundidad en el centro porque en el centro esta la cintura, y es la parte mas angosta,para que el centro tubiera la misma profundidad,tendria que ser de radio 4000 mas oh menos

***************
 
Contestación "magnate"

***************
muchas gracias a rafael y shalom . creo que solo tendre que provar como bien dice rafael . no creo que sea de mucho problema tener en la barra 3.6 y 4 mm en el lobulo pense que esto afectaria a la distancia de las cuerdas con respecto al diapazon debido a la altura del puente, la cual es elevada por la curvatura de la tapa. quizas sea muy subjetivo lo mio pero de todos modos solo queria saber si era impresindible tener una profundidad en la solera del lobulo inferior-brarra, equitativo .... un saludo y gracias .

***************
 
Contestación "nelson paez"

***************
hola a todos , creo que en algunos libros de construccion no habla de la curvatura, mas bien lo simplifica con un simple vaciado en el lobulo inferior de 2mm de profunfidad .... aunque el vaciado que hize ronda por los 3mm y con respecto a al barra armonica quedo con la curvatura que me permitio lijar , teniendo en cuenta de no pasarme fuera del dibujo de la guitarra y respetando el largo de la cintura de la guitarra ... creo que sahlom lo explica bien .

***************
 
Contestación "Norberto Nágila"

***************
Estamos rozando el problema, sin llegar -creo yo-, al fondo de la cuestión. Lo más razonable es la posición de Rafael, aunque no la comprenda. Si a él y a tros les salen, también podrán salirles a los novatos. Yo todavía no he probado, pero sigo analizando. Hago tapas planas.

Otro asunto: He hecho unos apuntes sobre el caso y quisiera exponerlos en el foro, pero tengo que hacerlo por scaner y esperar que las hojas salgan en formato DIN A4. ¿Me puede orientar alguien, cómo hacerlo? Gracias.

Norberto

***************
 
Contestación "pdp"

***************
Hola a todos,

Como veo que se estan complicando mucho con esto de los radios le pedi a un companero del trabajo que los dibujara con con un programa de diseno. Lo unico que tienen que hacer es imprimir el archivo en una hoja de formato A3 y luego recortarlos y pegarlos sobre una madera o carton para tener la plantilla (concava y convexa) con radios de 4000, 6000 y 8000 mm. A modo de verificacion al imprimirlos la longitud debe ser de 380 mm.
Suerte,

Pablo

***************

Este es el último mensaje restaurado por el equipo de administración de guitarra.artelinkado en este tema. Más información aquí.
 
Atrás
Arriba