cuerdas andinas 2°

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.

Tema iniciado por el usuario del foro: *alitopeladito*
Fecha de inicio: 11 del 11 de 2007

Inicio por alitopeladito

***************
bueno de nuevo empiezo otro instrumento,esta ves sera un charango , pero choco con el problema de no disponer de ninguno , ni de ningun plano ,
siendo tantos aca en el foro , podriamos llegar a desarollar un plano de un charango? yo supongo que si , le pido al maestro porras que si dispone de tiempo me podria ayudar en la tarea de hacer un plano que se pudiera desarollar teniendo en cuenta su experiencia ,
bueno espero sus respuestas , y su ayuda , y desde aca tambien les dare mi colaboracion
alejandro

***************
 
Contestación "Rafael López Porras"

***************
Lo siento amigo, pero jamás construí un charango, ni tengo los planos. Me extraña que en internet no hayas encontrado nada.

***************
 
Contestación "pedro brito"

***************
hola!!!!...seria cuestion de tener las medidas de la caja armonica(la altura por ejemplo),y una foto de un Charango,...me explico,aplicando una "regla de 3",vas sacando las medidas de la propia foto,el unico problema es la forma de la caja,que hay si tendras que currartelo,siempre sin salirte de las medidas...........si te sirve de algo intentalo.Un Saludo!

***************
 
Contestación "guillegalan"

***************
amigo alito fijate en la pagina de kuntur huassi o algo asi que creo tienen plano de charango es la misma pag que tiene el proceso de construccion de la guitarra.No recuerdo la direccion creo que esta posteada en el indice organologico en la parte de planos.
Un saludo
Guillermo

***************
 
Contestación "alitopeladito"

***************

guillegalan dijo:
amigo alito fijate en la pagina de kuntur huassi o algo asi que creo tienen plano de charango es la misma pag que tiene el proceso de construccion de la guitarra.No recuerdo la direccion creo que esta posteada en el indice organologico en la parte de planos.
Un saludo
Guillermo

hola amigo guillote, si la vi pero no tienen las medida de la caja solo tapa armonica y pala , lo quee stoy haciendo , es tomar una fotos de un charango de la pag de pablo richier , y con el autocad ,ir dibujadolas , lastima que no lo se usar , sinop iria mas rapido , igual mañana voy a un taller de lutheria que esta en la ciudad , vere ali de conseguir esos planos . o aunque sea las medidas , aplicarlas al diseño en autocad , y despues si puedo postearlas , , tambien trato de conseguir planos de violin y chelo ,

abrazo(podes creer que no me llegaron aun las tapas y resto de las guitarras de bs as? , voy a encarar al de aca )

***************
 
Contestación "alitopeladito"

***************
hola a todos tengo los planos del charango , me faltan altura de caja nada mas , quien necesite los enviare , estas en dgw , pregunte nomas abrazo , alejandro

***************
 
Contestación "Giuseppe P. Urso"

***************
Hola alitopeladito, si quieres te puedo enviar la medida de la altura de mi charango boliviano. Pero no estoy seguro que la forma de la tapa de mi charango sea igual a tu plano. Eso podría llevarte a un fracaso. La altura de la caja está en estrecha relación con el tamaño de la tapa y de la boca. ¿No seria para ti mas sencillo preguntar a quien te pasó el plano si puede añadir también la altura de la caja con respecto al mismo plano?
Saludos

Giuseppe

***************
 
Contestacion "alitopeladito"

***************
No, ya que el plano es e un charango laminado, pero tengo medidas teoricas es una base ya , no etoy tan perido , pero si puedes pasarme las medidas de tu charango puedo realizar los cambios en el plano. Te lo agradeceré
alejandro

***************
 
Contestación "Restaurador"

***************
Hola Alitopeladito!
Me vas a tener que perdonar, pero muchas veces nuestras verdaderas obligaciones nos dejan poco tiempo para las "devociones" y no he podido mandarte hasta hoy las medidas de mi "charango". Así que aquí las tienes:

1.- Longitud total del instrumento...........................66 cm.

2.- Tiro de las cuerdas..........................................38

3.- Diapasón: Longitud de selleta a tapa..................22
Anchura en selleta..............................5
Anchura en tapa.................................6

4.- Mástil: Longitud de cabeza a zoque: ...................43,5
Contoro de la curva en zona media..............7

5.-Cabeza: Longitud hasta la selleta..........................20
Anchura mínima (distal)............................ 6
Anchura máxima (proximal).........................7

6.-Tapa: Largo......................................................23,7
Ancho en hombros....................................12,5
Ancho en cintura......................................11
Ancho en caderas.....................................16,7
Diámetro de la boca....................................5

7.-Puente: Largo (bigotes incluídos)..........................10,6
Ancho....................................................2

8.-Caja: Comba longitudinal dese zoque a tapa.............24,5
Comba de hombros......................................17,5
Comba de cintura........................................16
Comba de caderas.......................................21

Naturalmente todo ello salvo error de apreciación por mi parte.

Saludos.

***************

Este es el último mensaje restaurado por el equipo de administración de guitarra.artelinkado en este tema. Más información aquí.
 
Atrás
Arriba