A ver quien puede aportarme escalas y ejercicios

valenciano

New member
Hola a todos!
soy un aficionado a la guitarra desde niño pero nunca habia el tiempo que requiere para tener unas conas condiciones tecnicas que me permitan tocar piezas muy dificiles. les cuento mi caso y a ver si me pueden ayudar, porque he visto gente por ahi que sabe mucho.
Hablemos de la tecnica, en lo que se refiere a la mano derecha, no suelo tener problemas ,si de total seguridad. pero no demasiados para ejecutar cualquier cosa , alzapuas , tremolos , picados.....(claro no con la velocidad de algunos) y todo suena bastante claro en parte porque siempre he buscado la claridad. el problema a mi me surge en la mano izquierda.cuando todo dos o tres flasetas seguidas las cuales son complejas o utilizan mucho la cejilla con el indice la mano se cansa mucho y alguna cuerda se ahoga al final aparte de notar que se cansa.
ultimamente lo estoy corrigiendo porque la cojo mas horas y porque toca mas flojito(esto me he dado cuenta que es uno de los secretos y errores de los autodidactas como yo).
bueno... yo creo que la conclusion es que necesito hacer escalas y ejercicios y si es asi. a ver si alguien me puede aportar algunas y aalgunos . se lo hagradeceria de corazon
hasta la proxima !
vicente.
 
La fatiga muscular